Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota Prius C ¿El más cumplidor?

 

Cada vez son más las marcas que en México apuestan por vehículos cuyas tecnologías son amigables con el medio ambiente, pero sobre todo económicas en cuanto al uso de combustible, y una de estas marcas es Toyota, que ofrece Prius C.

 

También te puede interesar:Test Drive BAIC X65

 

Prius C es un subcompacto, que si se trata de movilidad urbana, no tiene competidor en su segmento.

Te dejamos los datos que consideramos altamente sobresalientes.

 

 

 

1.- Motor 1.5 en ciclo Atkinson

La diferencia con este ciclo, radica en la capacidad de introducir menor cantidad de combustible y aumentar el volúmen de oxígeno en el cilindro, ¿el resultado? Una explosión de energía mucho más eficiente, que en este Prius C, genera 72 caballos de poder, que en conjunto con el motor eléctrico te brinda 99 HP y esto se traduce en alrededor de 27 km por litro, en su consumo de combustible.

 

 

2.- Sistema eléctrico altamente funcional.

Conformado por un motor eléctrico de 520 V. El cual es de orden regenerativo por medio de su sistema de frenado, acompañado de un propulsor eléctrico que se encarga de encender el auto a la par que hará la función del alternador de corriente. Por último su caja de cambios de engranaje planetario, te va a dar no sólo un manejo suave, sino también  un ahorro de combustible al mantenerse siempre en una marcha óptima, dado que el vehículo tiene una potencia moderada, nunca sentirás falta de poder al moverte en la ciudad.

 

3.- Seguridad extrema.

La seguridad de sus tripulantes es un elemento muy tomado en cuenta por los diseñadores de Prius C, y le pusieron cámara de reversa, nueve bolsas de aire, sistema de distribución electrónica de frenado, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, además de sus cinturones de seguridad, el sistema de anclaje para la silla del bebé y los autobloqueos de puertas con velocidad, son sólo algunos de los sistemas que van a garantizar la seguridad a bordo.

 

 

4.- Tecnología y entretenimiento.

Para este auto, al parecer Toyota quiso ponerle todo, y en su tablero que cuenta con un diseño bastante moderno, aloja un apartado en pantalla que te permitirá monitorear el estado del vehículo, así como conocer de dónde sale la energía que lo alimenta, impulsándote a cambiar tus hábitos de manejo, para un ahorro más alto de energía, por la parte del entretenimiento, cuenta con  pantalla táctil de 6.1",  que ofrece BT, radio y  entrada USB.

 

 

5.-Más ventajas económicas

Por ser un auto ecológico, no verificas,, no pagas ISAN ni tenencia en ciertos estados.

De esta manera Prius C, se convierte en una opción muy buena para elegir, su costo es de 319 mil 400 pesos, que puede sonar mucho, pero si sacas la calculadora y descuentas las gasolinas, los impuestos y los descuentos, estoy más que seguro que su valor relación costo, nos dan la razón al recomendartelo.

 

Texto: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img