Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tracción trasera y tracción delantera

 

En el mundo de los autos seguramente has escuchado hablar de la tracción trasera y la delantera, pero ¿Conoces cuales son sus cualidades?

 

También te puede interesar: ¿Sabes que hacer si la calefacción se avería y el vidrio se empaña en medio de lluvia?

 

Lo primero que diremos es que vamos a evaluar las distintas tracciones con un motor transversal que es lo más común. Los inconvenientes al ocupar un motor en esta posición son variados, y van desde el empleo de mayor espacio y reducción del habitáculo entre algunos otros, por lo que es probable que encontremos más vehículos con motor transversal y tracción en la parte trasera. Algunos expertos como BMW y Mercedes Benz han logrado incorporar esta tracción con motores longitudinales lo que hace a sus autos más potentes. Pero este es otro tema.

 

Pero comencemos por el principio ¿Qué es la tracción?

 

 

En un auto esto se refiere a la fuerza ejercida por el motor hacia algún punto (en este caso las ruedas) donde procede el esfuerzo que da como resultado el movimiento. Este concepto está ligado con el de agarre en curvas y que un vehículo no pierda estabilidad en su trayectoria.

 

Tracción delantera

 

Transmite el par generado por el motor únicamente a las ruedas del eje delantero, La mayoría de vehículos de tracción delantera incorporan el diferencial en la estructura de la caja de cambios. Por su parte los autos son más ligeros, ya que se elimina el tren de transmisión y el diferencial sin pérdida de transmisión, y ya que el motor está conectado directamente al tren delantero ayuda a que las ruedas delanteras se aferren más al pavimento (en condiciones de mal clima) Son de fácil control para los conductores en transmisión estándar y tienen un mantenimiento sencillo, al tener menos partes móviles, además que permite mayor espacio al tener menos componentes como lo habíamos mencionado y el espacio que brinda se utiliza para otros fines.

 

 

 

Tracción Trasera

Los autos con tracción trasera tienden a ser autos más grandes, acelerar más rápidamente y ofrecen un viaje más suave. Estos mejoran la aceleración ya que transfiere su peso hacia atrás. Las ruedas que son responsables de la aceleración consiguen más de lo que necesitan. Son mayormente equilibrados ya que el auto tiene un reparto de peso perfecto, 50% adelante y 50% detrás. Mejoría en la tracción en terrenos mojados debido al equilibrio de peso se basa en el trabajo compartido y en los vehículos de tracción trasera el trabajo de aceleración, tracción y frenado es repartido, en comparación con los de tracción delantera.

Así es que ahora que lo sabes puedes tomar una mejor decisón

Categorías del blog
Te puede interesar
img