Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tsuru se va del mercado ¿Sabes por qué?

 

Sin duda un auto que ha tenido que ver con la cultura de movilidad de este país es el Tsuru, tal vez después del Volkswagen Sedán el auto que más popularidad gozó en tierra azteca es este modelo.

 

También te puede interesar: Galería: NISSAN NP300 FRONTIER DIESEL

 

Pero si ha sido todo un éxito ¿Por qué sacarlo del mercado?

 

 

A ciencia cierta Nissan no ha dado una explicación al respecto pero, aunque es un secreto a voces que la compañía ya lo había decidido desde hace tiempo, el ciclo de esté icónico modelo ha terminado entre otras causas, la norma NOM-194 (aprobada en el mes pasado). Que subraya la importancia de “Dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos”. Esta nueva regla que entrará en vigencia a partir de 2020 y señala que ya no será posible vender en suelo mexicano vehículos que no cuenten con bolsas de aire y frenos ABS.

El modelo más económico hasta ahora de la marca Nissan no permitía incorporar renovados sistemas de seguridad porque se hubiera revalorado, exigiendo un mayor costo.

Por otra parte el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe en su publicación de abril lo colocó como el tercer vehículo menos seguro de la región con una tasa de mortandad bastante alta, al involucrarlo en 4 mil muertes en accidentes de tránsito en nuestro país, en un periodo de 6 años de 2007 a 2012.

 

 

Otra de las causas que es probable para salida del auto, es que la Latin NCAP realizó un aprueba de choque entre un Nissan Versa 2016 vendido en Estados Unidos y un Tsuru 2015 hecho en México, con resultados de cero estrellas para el Tsuru lo que se traducía en un alta probabilidad para los pasajeros de perder la vida.

Nissan anunció que sus trabajadores (alrededor de 15 mil en México) no se verán afectados pues se espera direccionar este mercado que deja Tsuru, hacia la adquisición del Versa, que fue el auto más vendido el año pasado y que espera producir un millón de unidades antes del 2020.

Ahora sólo queda esperar una versión oficial acerca de la salida de Tsuru por parte la compañía.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img