Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

UNA VISTA A LOS COCHES MÁS ICÓNICOS DE LOS 70 AÑOS DE SEAT

  • La evolución y modernización de los coches ha sido una constante en todo el camino durante los 70 años de SEAT, en los cuáles ha lanzado en total 75 modelos

SEAT, S.A. (siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, denominación con la que fue bautizada originalmente1) es una empresa española de automóviles fundada por el desaparecido Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950, que este difícil 2020 para todo el mundo, cumplió 70 años.

El año está por acabar y, a pesar de las circunstancias, ha sido un año de celebraciones para SEAT (la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España).

Con presencia en más de 50 países, de entre los cuáles se encuentra México (y donde la marca lleva ya 19 años), la firma tiene algo más que celebrar que su tiempo de vida, pues durante este tiempo ha lanzado en total 75 modelos, incluyendo las diferentes versiones y generaciones, entre ellos algunos que han marcado un antes y un después. 

 

Así comenzó todo para SEAT

¿Recuerdan esa popular frase que dice que “todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos” ?, pues es una cita que le va a la perfección a la marca española, pues no solo ha conseguido mantenerse en el gusto del público, sino expandirse hasta llegar a América e ingresar incluso con gran expectativa al Sector Moto.

 

TE RECOMENDAMOS: SEAT MÓ E-SCOOTER 125, LA PRIMERA MOTO ELÉCTRICA DE SEAT

 

El sueño iniciaba en 1953 con el SEAT 1400, el primer vehículo fabricado por la compañía, al que siguió el mítico 600, que se presentó en 1957 y consiguió ser un icono de libertad y movilidad. 

En 1984 llegó el primer Ibiza y en 1999 el León, que ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento (incluyendo México, donde precisamente el Ibiza ha resultado uno de los autos más vendidos estos años). 

 

Ingresando al segmento de los SUV

Para 2016 la marca escribía un capítulo de suma importancia en su historia, ya que la empresa decidía entrar en el segmento de los SUV con el Ateca, al que siguieron el Arona y el Tarraco (todos en venta en nuestro país).

En el año 2018, la compañia vuelve a poner sobre la mesa su capacidad de reinvención y crea CUPRA, una marca independiente con el objetivo de acceder a nuevos mercados ya nuevos clientes gracias a su diseño contemporáneo y rendimiento deportivo. 

Tras el lanzamiento del CUPRA Ateca y la nueva familia del CUPRA León, la firma automovilística presentó el CUPRA Formentor, el primer modelo especialmente diseñado y desarrollado para la marca. 2021 marcará el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: el CUPRA el-Born.

 

Una merecida felicitación

La evolución y modernización de los coches ha sido una constante en todo el camino, al que se le ha ido sumando un desarrollo tecnológico en todos los aspectos del automóvil SEAT, desde la electrificación de la gama hasta la implementación de todo tipo de sistemas de seguridad y conectividad.

Al ser México uno de los mercados más importantes para la firma, no podíamos dejar pasar el reconocimiento por sus 70 años, esperando pronto poder, celebrar de igual manera su vigésimo aniversario en tierra azteca.

 

¿BUSCANDO UN SEAT SEMINUEVO? VISITA NUESTRO INVENTARIO

 

Fuente / Fotografía: SEAT

Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de YouTube

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img