Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Valtteri Bottas de Mercedes Benz, gana el Gran Premio de Sochi en Rusia

 

Sin bien las anteriores carreras de la Fórmula Uno han sido emocionantes, la del autódromo de Sochi en Rusia no fue la excepción, con un final muy cerrado entre Valtteri Bottas de Mercedes Benz y Sebastian Vettel de Ferrari, en una competencia a 52 vueltas, en las que se alcanzaron velocidades de poco más de 330 kilómetros por hora.

 

También te puede interesar: ¿Dónde está mi auto? No te preocupes Google Maps lo localiza

 

Carrera tan competida en las últimas vueltas, que si ésta hubiera sido a un poco más vueltas, tal vez Sebastian Vettel hubiera dado alcance a Valtteri Bottas, pero no fue así, ya que el finlandés se mantuvo en esa posición prácticamente en las últimas 12 vueltas, y ello lo llevó a la victoria; su primera victoria en la F1 desde su debut en este gran permio en el año 2013. Como se quiera ver, otro triunfo para la escudería Mercedes Benz y en la que la escudería Ferrari mostró una vez más poderío con ese segundo y tercer lugar en esta cuarta carrera en lo que va del presente año, con el otro finlandés Kimi Raikkonen su coequipero.

 

 

 

La cuarta posición fue para Lewis Hamilton de Mercedes Benz, la quinta para Max Verstappen, y sin duda un excelente resultado para el mexicano “Checo” Pérez de la escudería Force India. Así, con una salida espectacular, Vatteri Bottas fue progresando a lo largo de la carrera desde la tercera posición en la parrilla. “La espera ha merecido la pena", reconoció por radio tras saborear el éxito en su cuarta carrera al volante de una flecha plateada, la número 81 de su historial.

 

 

 

 

Así, disputadas cuatro carreras, Sebastian Vettel suma 86 puntos y Lewis Hamilton sigue con 73; y Valtteri  Bottas, sin embargo, se metió en la pelea al alcanzar los 63 puntos. El mexicano Sergio Pérez, sexto clasificado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, declaró que el resultado conseguido por el equipo Force India en el Autódromo de Sochi es "excelente", ya que su compañero, el francés Esteban Ocon, terminó justo por detrás. Mexicano que ganó ocho puntos en esta carrera, e incrementa sus números a 22 a la fecha, y con ello se sitúa en el séptimo lugar de la clasificación de pilotos tras los dos Ferrari, los dos Mercedes Benz y los dos Red Bull“Estoy muy contento porque hemos conseguido un excelente resultado para el equipo, unos muy buenos puntos. Y para el Gran Premio de España, que del 12 al 14 de mayo se disputará en Barcelona, se espera una mejora, que me permita acercarme más al grupo cabecero”, dijo Checo Pérez.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img