Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Vídeo Galería: Conoce el nuevo TLX A-Spec 2018 de ACURA con 500 hp

Acura participará con dos TLX sport sedan en la 95ª edición de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb el 25 de junio, uniéndose al superdeportivo NSX, que vuelve al evento tras su victoria del año pasado. 

 

También te puede interesar: Galería KIA Stonic la nueva SUV


El TLX GT, piloteado por Peter Cunningham, veterano piloto de carreras de Acura y quien por primera vez correrá en Pikes Peak, competirá en la categoría abierta, mientras que Nick Robinson, Ingeniero de I&D de Honda que ganó el año pasado en la categoría Time Attack 2 Production a bordo de un NSX, tomará el volante de un TLX A-Spec 2018, que debutará en competencias automovilísticas dentro de la categoría de exhibición. James Robinson, Ingeniero de I&D de Honda y hermano de Nick, conducirá un NSX de línea con modificaciones tipo GT3 dentro de la categoría Time Attack 1. Este marcará el sexto año consecutivo en el que autos de la marca Acura participarán en el evento de Pikes Peak.

 


 
El TLX A-Spec 2018 de Acura debuta en competencia
 
El TLX A-Spec de Acura que competirá en Pikes Peak cuenta con una suspensión modificada, un motor V6 turbocargado de 3.5 litros con 500 caballos de fuerza, y un diferencial autoblocante para una mejor transferencia de potencia al tren delantero. En una optimización específica para este circuito de montaña, un equipo de ingenieros de Honda Norteamérica hizo ajustes internos al software del motor. Una gran parte del equipo del motor se obtuvo del programa del TLX GT, incluyendo bielas, pistones, árboles de levas y distribución. En el exterior, el TLX A-Spec cuenta con un splitter y un alerón trasero de fibra de carbono hechos a mano, mientras que en su interior se han retirado todos los aditamentos de lujo para reducir su peso. Nick Robinson, veterano de Pikes Peak, ha corrido este circuito varios años, y en 2014 ganó la categoría Pikes Peak 250 para motocicletas. El año pasado, Robinson piloteó el NSX 2017 hacia la victoria en la categoría Time Attack 2 Production.

 


 

El TLX GT de Acura vuelve a las carreras

El TLX GT de carreras, con tracción en las 4 ruedas, posee la misma configuración de motor V6 biturbo que se utilizó en la serie Pirelli World Challenge de 2014 a 2016, pero ha sido ajustado en múltiples niveles para compensar los cambios de elevación de Pikes Peak. El nuevo software de mapeo desarrollado por Honda Performance Development (HPD) optimiza la operación del turbo y las presiones de sobrealimentación tomando en cuenta los menores niveles de oxígeno que existen en la subida hacia el pico (a una elevación de 4,301 metros sobre el nivel de mar). HPD también ajustó la suspensión del TLX GT específicamente para este escenario de montaña, y los engranajes de transmisión fueron modificados para lograr una mejor aceleración al salir de las múltiples horquillas en el camino. Otras modificaciones incluyen componentes aerodinámicos, tales como la adición de salidas de aire sobre los guardafangos delanteros y faldones modificados. Asimismo, el alerón trasero fue colocado más atrás y se le dio más altura para aumentar la carga descendente. El TLX GT será piloteado por Peter Cunningham, de RealTime Racing, quien ha piloteado Acuras desde 1992. El “novato” de Peak Pikes ha conseguido 14 campeonatos de automovilismo profesional en distintas disciplinas, incluyendo circuitos callejeros, en nieve y rallys de resistencia. “Siempre he querido correr con Acura en Pikes Peak. Es un reto que nunca he enfrentado”, dijo Cunningham. “Creo que tenemos una gran oportunidad con el TLX GT de Acura y estoy ansioso por ver cómo se comporta en la montaña”.

 


 

El NSX de Acura inspirado en GT3 está listo para la prueba Time Attack 1

El NSX 2017 de Acura que competirá en la categoría Time Attack 1 será piloteado por James Robinson, del grupo de desarrollo de sistemas de transmisión de I&D de Honda Norteamérica. Veterano en Pikes Peak, James ha competido en este evento desde 2011, al volante de un NSX de primera generación entre 2012 y 2015, y llevándose el triunfo en la categoría de exhibición en 2011. Con lo aprendido ahí el año pasado, y adoptando ideas del auto de carreras NSX GT3, el NSX se ha hecho más ligero y se le han añadido elementos aerodinámicos, como un alerón de mayores dimensiones y un splitter frontal. El software del NSX ha sido ajustado para optimizar el motor y el sistema de desempeño Sport Hybrid durante la subida. De igual manera, su sistema de tracción de línea Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD™) será complementado con llantas especiales para carreras.

 

 

Como Patrocinador Oficial de Autos Insignia, Acura proveerá el recién lanzado TLX A-Spec 2018, que muestra la nueva dirección del diseño de Acura. Además, Acura también incluirá la MDX como vehículos Guía para Novatos para uso de los entrenadores antes de la carrera. Jack Galvan, director de Pikes Peaks Highway y quien ha respaldado a este evento durante muchos años, saldrá al frente de 100 pilotos que se dirigirán hacia la cima del pico de Colorado, a 4,301 metros de altura sobre el nivel del mar. Para el público que acudirá a Pikes Peak, el TLX GT, TLX A-Spec, NSX y los autos insignia aparecerán en una serie de actividades previas a la carrera, incluyendo el famoso Fan Fest que se realizará el 23 de junio en el centro de Colorado Springs de 5 p.m. a 10 p.m. MDT.

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img