Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: SEAT te comparte 50 años de desarrollo en un minuto

Imágenes en blanco y negro frente al video en 4k. Fax frente a apps. Vinilo vs mp3. La sociedad ha evolucionado enormemente en los últimos 50 años, pero ¿cómo ha cambiado el mundo del automóvil? Repasamos algunas cifras que lo ilustran:

De la goma de borrar a la realidad virtual: un centro de diseño y desarrollo en la actualidad se parece poco al de los años 60 y 70. Los compases, las gomas de borrar y las largas mesas con infinitos planos han dejado paso a las tabletas, gafas de realidad virtual y a las pantallas flotantes. “Gracias a la realidad virtual, ahora podemos validar el diseño al 90% sin modelar piezas”, asegura Manel Garcés, Responsable de Visualización y Procesos Digitales de Diseño de SEAT.

De trabajar a 40 grados a un avatar biomecánico: Sin climatización, a bajas temperaturas en invierno y cerca de los 40 grados en verano. Así era trabajar en una fábrica hace medio siglo.  Hoy, las plantas están preparadas para mantener una temperatura constante, y cuentan con los últimos avances en ergonomía para prevenir lesiones. Por ejemplo, en el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) de Martorell, se crean avatares biomecánicos que simulan en realidad virtual los movimientos de los trabajadores en la línea para mejorar la ergonomía.

De Bogotá a Sídney: en 1965 la exportación de coches era una quimera para SEAT. De manera simbólica, se cargaron diversos aviones con modelos de la marca con destino Colombia. No fue hasta 1983 cuando las exportaciones empezaron de manera sistemática, con la comercialización del Ronda en los Países Bajos. En 2018, SEAT exportó el 80% de los 474.300 coches fabricados en Martorell. Puestos en fila, unirían Barcelona con Sídney.

Categorías del blog
Te puede interesar
img