Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VW Lanza el nuevo Polo GTI con nueva plataforma y motor

 

La actual generación del nuevo Polo GTI respeta en mucho a sus antecesores y aunque también ahora luce deportivo, podemos decir que lo es un tanto menos, debido a sus accesorios bastante discretos.

 

También te puede interesa: ¿Conoces el Modelo X de Tesla?

 

Se trata de un nuevo modelo que intenta ser menos agresivo y que respetó su estilo con una parrilla de acabado tipo panal en la que únicamente agrandó las tomas de aire e imprimió detalles en negro brillante a la par que su decoración roja se amplia hasta el interior de los faros.

 

 

Una de sus más motivante modificaciones es la incorporación de un escape dual, así como la opción de cambio de rines de 17 pulgadas a unos de 18” de forma opcional. Para su interior la tapicería Clark para asientos con detalle en las costuras de color rojo en conjunto con su volante deportivo nos recuerdan la esencia deportiva y divertida del Polo.

 

 

Pero sin duda la parte más significativa de esta nueva versión se encuentra en su motor de 2.0 Litros capaz de desarrollar 200 HP emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7 cambios, que remplaza el motor de la serie anterior de 1.8 Litros.

 

 

Aunque la marca aún no revela las prestaciones ni la cantidad de par, resulta seguro que su nueva cilindrada traerá una respuesta y aceleración superior a los 6.7 segundos de 0 a 100 km/h que logra la versión actual, por lo que nos mantendrá a la expectativa hasta su presentación oficial en México que se espera sea en este mismo año.

 

 

Otro detalle significativo es la construcción de esta gama sobre la nueva plataforma de Volkswagen MQB A0 en la que irá montado, aunque ha ciencia real no sabemos cuál ha sido la modificación respecto al peso que seguramente ha sido reducido pese al aumento del motor

 

 

Esta modificación en conjunto con su chasis Sport de suspensión rebajada con opción a Sport Select de amortiguación variable, y la modificación de sus frenos por unos más potentes como en todo GTI seguramente otorgará una mejora en curvas.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img