Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Y que en Arizona sí quieren Uber autónomo

Una flotilla de vehículos autónomos de Uber partió rumbo a Arizona después de que fueron prohibidos en California debido a preocupaciones por la seguridad.

El anuncio fue efectuado luego de que Doug Ducey, gobernador de Arizona, recurrió a las redes sociales para promocionar el estado como una alternativa a California para que la empresa de servicios de transporte pruebe sus automóviles sin conductor.

El republicano Ducey envió tuits en los que promovió el ambiente amistoso para los negocios en Arizona, e indicó que Uber debería hacer a un lado a California e irse al estado que alberga el Gran Cañón.

En un comunicado, la compañía indicó que había enviado sus vehículos a Arizona y que en las próximas semanas ampliará su programa de piloto automático. La empresa no ha anunciado una fecha en que se probarán los autos, ni proporcionó detalles sobre cuántos vehículos fueron incluidos. Previamente Uber tenía 16 automóviles sin chofer registrados en California.

"Arizona le da la bienvenida a los vehículos autónomos de Uber con los brazos abiertos y sus caminos ampliamente abiertos. Mientras que California le pone los frenos a la innovación y el cambio con más burocracia y más regulaciones, Arizona está preparando el terreno para nuevas tecnologías y nuevos negocios", afirmó Ducey en un comunicado.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California había amenazado con aplicar acciones legales si Uber mantenía este tipo de automóviles en los caminos, por considerar que requerían el mismo tipo de permiso especial que las otras 20 compañías que prueban tecnología de conducción autónoma en el estado.

 

Texto: César Arreola.

Fuente: EstadioDeportes.mx

Foto: abcnews.go.com

Categorías del blog
img