Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

CUPRA TAVASCAN, EL SEGUNDO ELÉCTRICO DE LA MARCA HASTA 2024

  • El CUPRA Tavascan se incorporará a la gama de la marca en 2024
  • SEAT SA lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano en 2025

CUPRA tiene claro su objetivo para el futuro: la electrificación de la marca y sus modelos, y avanza con pasos firmes; esto nos ha quedado más que claro al anunciar oficialmente el segundo eléctrico con carrocería SUV, el cual, se incorporará a la gama en 2024; sí, nos referimos al CUPRA Tavascan.

El CUPRA Tavascan, que seguirá al el-Born (el cual se produce en la fábrica alemana de Zwickau), según en palabras de Wayne Griffiths presidente de SEAT y CUPRA, representa un sueño hecho realidad, lo que significa el inicio de una nueva etapa que marcará de forma considerable la historia de CUPRA.

Pues bien, oficialmente podemos dar cuenta atrás para ver convertirse en un a realidad, a aquel concept presentado en 2019 en el Auto Show de Frankfurt; aunque a ciencia cierta, aún queda en el aire la pregunta de qué tan diferente será al prototipo.

 

TE RECOMENDAMOS: LAMBORGHINI SC20, EL EXCLUSIVO SUPERDEPORTIVO OPEN-TOP V12 

 

CUPRA Tavascan, un sueño hecho realidad

Durante la presentación anual de resultados de la compañía, Wayne Griffiths ha anunciado que CUPRA lanzará el Tavascan en 2024. El CUPRA Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, tras el CUPRA Born, que llegará al mercado a finales de este año.

“Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024 ” , ha explicado Griffith.

 

Creciendo a pasos agigantados

Tres años puede parecer poco tiempo al hablar de la expansión de una marca, no así para CUPRA.  

Ya en una ocasión anterior Griffith, ha expuesto con plena seguridad los objetivos de la marca a los medios: “CUPRA ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha continuado creciendo durante la pandemia. Estos grandes resultados nos hacen ser optimistas y afrontar el 2021 con más fuerza: este año queremos duplicar el volumen de ventas del 2020 y alcanzar un mix del 10% del volumen total de la compañía”.

 

TE PUEDE INTERESAR: UN EXCLUSIVO AVENTADOR S, SE VISTE A LA MODA 

 

SEAT SA aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen. “Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I + D esencial para la región” , ha dicho Griffith. “Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas ”, así mismo ha resaltado el interés por globalizar la marca.

El coche eléctrico urbano se añadirá a la gama de producto en 2025 y es un gran proyecto en términos de volumen potencial. Representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: CUPRA

Adaptación: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img