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ACURA 2021 TLX

 

Acura reveló hoy el sedán más rápido, mejor manejado y mejor equipado en los 35 años de historia de la marca: el nuevo 2021 Acura TLX. Con una estructura de carrocería y arquitectura de chasis exclusivas del modelo, toda la línea de motores turbo y una postura atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece ganancias dramáticas tanto en estilo como en rendimiento dinámico. El primer sedán Acura completamente diseñado en torno al espíritu Precision Crafted Performance de la marca, el 2021 TLX llegará a los concesionarios a principios de este otoño con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) que comienza en el rango medio de $ 30,000.

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El TLX de segunda generación también marca el muy esperado regreso de la variante de alto rendimiento Tipo S de Acura después de una pausa de una década. El TLX Tipo S, que llegará la próxima primavera, estará propulsado por un nuevo motor V6 turboalimentado exclusivo de Acura de 3.0 litros desarrollado para niveles de rendimiento Tipo S. Además, el nuevo TLX Tipo S será el primer modelo Tipo S que contará con el sistema de vectorización de torque Acura Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado al rendimiento.

Al cumplir su misión como un sedán deportivo completamente moderno, el 2021 TLX integra una multitud de tecnologías de rendimiento, comodidad y conectividad implementadas por primera vez en el exitoso Acura RDX de tercera generación. Estos incluyen un motor turboalimentado VTEC® de 2.0 litros de alto rendimiento, sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado audio premium Acura ELS STUDIO 3D® y la última iteración de True Touchpad Interface ™ centrada en el conductor de Acura.

"Con este nuevo TLX, estamos duplicando lo que piden los entusiastas del sedán deportivo de hoy: una experiencia de conducción más elegante, personal y centrada en el rendimiento", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y oficial de marca de Acura. "Nuestros diseñadores e ingenieros realmente se quitaron los guantes, reconsiderando lo que debería ser un sedán deportivo Acura, hasta sus elementos más esenciales: postura, proporción, plataforma y tren motriz. Este es, sin duda, nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura".

 

 

Diseño de próxima generación

El 2021 TLX presenta un diseño exterior atlético y potente con proporciones, postura y silueta fuertemente influenciadas por el concepto de precisión de Acura y fielmente traducido del concepto de tipo S. Las intenciones de rendimiento del nuevo TLX se transmiten a través de su posición baja y ancha, relación larga entre el tablero y el eje, el capó expansivo, el invernadero cónico y las traseras pronunciadas. En relación con el modelo anterior, el nuevo TLX presenta una distancia entre ejes más larga de 3.7 pulgadas, un cuerpo más ancho de 2.2 pulgadas con orugas delanteras y traseras más anchas (+1.2 pulg. Y +1.6 pulg., Respectivamente), techo inferior (-0.6 pulg.) y una dimensión extendida del tablero al eje (+7.8 in.).

En la parte delantera, una rejilla de pentágono de diamante más audaz y más vertical está flanqueada por señales de iluminación Acura de última generación de la vista previa del Concepto Tipo S. Estos incluyen nuevos faros LED Jewel Eye® con cuatro elementos LED y luces diurnas LED "Chicane" de color blanco brillante inspiradas en el auto de carrera Acura ARX-05 Daytona Prototype, ganador del campeonato.

El perfil lateral elegante y dinámico del sedán utiliza superficies transparentes y angulosas para crear fuertes contrastes de luz y sombra y acentuar los arcos de las ruedas traseras musculares del sedán, que conducen a una sección trasera con un voladizo más corto, tapa trasera inclinada, LED "Chicane". luces traseras y salidas de escape dobles expuestas.

La sección de cabina cuidadosamente adaptada se encuentra más atrás en el cuerpo y presenta pilares de techo más inclinados hacia adentro para enfatizar aún más la postura baja y ancha muscular del TLX. El techo en sí ha sido esculpido con una sección central más baja, definida por dos ranuras curvas hacia adentro, para una apariencia más distintiva que transmite una sensación de movimiento y una apariencia más baja.

A-Spec: Paquete deportivo
El popular paquete deportivo A-Spec de Acura continúa, agregando mejoras distintivas de apariencia deportiva por dentro y por fuera. Las características exteriores exclusivas de A-Spec incluyen ruedas Shark Grey de 19 pulgadas, detalles en negro brillante de adelante hacia atrás, faros oscuros y tratamiento de luces traseras, y un alerón pronunciado en la tapa trasera.

Tipo S: variante de alto rendimiento
Al llegar la primavera 2021, el TLX Tipo S se basa en los elementos de estilo A-Spec, elevando aún más la apariencia deportiva de TLX. En la parte delantera, una exclusiva rejilla Diamond Pentágono de superficie abierta y entradas de aire laterales más grandes alimentan un nuevo y potente motor turbo V6 desarrollado para los modelos Acura Tipo S. Los elementos aerodinámicos incluyen un alerón de la cubierta trasera, un divisor delantero agresivo y un difusor trasero, y grandes salidas de escape cuádruples que se remontan al 2007-2008 TL Tipo S. Se ofrecerán dos diseños exclusivos de ruedas de 20 pulgadas, un diseño de radios divididos de 10 el Type S Concept y una rueda ligera "Y-Spoke" inspirada en NSX, ambas envueltas en goma de rendimiento de la serie 255. Se publicarán más detalles sobre el TLX Type S más cerca de su fecha de venta en la primavera de 2021.

 

 

Nuevo cuerpo y chasis exclusivos

El 2021 TLX es un sedán deportivo en su núcleo, construido sobre una nueva plataforma de sedán Acura diseñada para niveles de rendimiento Tipo S. El nuevo chasis anuncia el regreso de la suspensión delantera de doble horquilla al sedán más vendido de Acura, ofreciendo un manejo más preciso y agarre en las curvas, así como un mayor cumplimiento mecánico para una mejor calidad de conducción. Además, el chasis TLX incorpora múltiples nuevas actualizaciones de ingeniería centradas en el rendimiento, que incluyen un sistema de dirección de relación variable, tecnología de servofreno por cable aplicada desde el NSX y un sistema de amortiguador adaptativo seleccionable por el conductor disponible.

El nuevo chasis del TLX está anclado a una nueva estructura de carrocería avanzada, aparte de NSX, la más rígida jamás ofrecida en un vehículo Acura, que ofrece un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional global y una mejora de hasta el 100 por ciento en la rigidez localizada donde la suspensión Está montado en el cuerpo. La nueva estructura utiliza 56 por ciento (en peso) de materiales avanzados y livianos, incluidos aluminio y acero endurecido a presión, más que cualquier sedán Acura anterior.

Un nuevo túnel central ultra rígido sirve como la columna vertebral de la mayor rigidez estructural del TLX, complementado por barras triangulares de la torre de choque frontal, riostras delanteras y traseras del piso inferior, un refuerzo de mamparo trasero de una pieza y nuevos soportes de torre de choque frontal de aluminio fundido. El equilibrio de peso de adelante hacia atrás también se mejora mediante el uso extensivo de aluminio, incluido el parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros y los soportes de amortiguadores delanteros, además de ubicar la batería de 12 voltios en el maletero.

Frenos electro servo NSX
Desarrollado por primera vez para el NSX de segunda generación, el nuevo TLX utiliza un sistema de servofreno eléctrico altamente sofisticado. Este sistema permitió a los ingenieros de Acura ajustar con precisión la fuerza del pedal del freno y controlar electrónicamente la presión del freno para optimizar las características de conducción del vehículo.

Para el TLX Tipo S, las múltiples actualizaciones de hardware mejorarán el rendimiento de frenado, incluidos los discos más grandes y las pinzas delanteras Brembo® de cuatro pistones complementadas con un ajuste centrado en el rendimiento de todo el sistema de frenado.

Ruedas y neumáticos
La postura atlética del TLX se basa en ruedas estándar más grandes de 18 pulgadas (+ 1 pulg.) Y ruedas disponibles de 19 pulgadas en varios acabados, según el acabado. El caucho de la serie 255 ajustado al rendimiento proporciona un 20% más de agarre lateral que los neumáticos salientes.

Los modelos TLX Tipo S estarán equipados con llantas de aleación de 20 pulgadas con radios divididos de 10 pulgadas acabadas en gris tiburón. Se ofrecerá una rueda liviana opcional inspirada en el diseño de "radios en Y" de NSX junto con un neumático de verano de alto rendimiento, lo que aumenta el agarre y reduce la masa no suspendida. 

 

 

Dos trenes de potencia turbo de alto rendimiento

El nuevo TLX ofrecerá dos motores turboalimentados potentes y de alto par.

La potencia estándar proviene de un motor DOHC de 2.0 litros, de inyección directa y turboalimentado con VTEC, acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades increíblemente sensible de Acura con Sequential SportShift. Con una potencia máxima de 272 caballos de fuerza y ​​280 lb-pie. de torque (SAE Net), el turbo de 2.0 litros del TLX cuenta con la mayor potencia en su conjunto competitivo principal, brindando ganancias dramáticas en potencia (+66) y torque (+98 lb.-ft. en el pico, +123 lb.- ft. a 1,500 rpm) en comparación con los 4 cilindros de 2.4 litros de aspiración natural del modelo anterior. En comparación con el V6 opcional de 3.5 litros del TLX anterior, el nuevo turbo de 2.0 litros ofrece 13 lb-pie adicionales. de par máximo, así como 48 lb-pie adicionales. a 1.500 rpm.

Cuando llegue en la primavera de 2021, el TLX Tipo S entregará potencia de un motor completamente nuevo de 3.0 litros, 24 válvulas, inyección directa DOHC y turboalimentado desarrollado por algunos de los ingenieros de motores más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 de doble turbo de NSX. El nuevo V6 montado en forma transversal será muy compacto y liviano, utilizando un turbocompresor de doble desplazamiento y una compuerta de desechos electrónica para brindar una respuesta inmediata de alto torque. En comparación con el V6 de 3.5 litros de aspiración saliente y natural, el nuevo motor ofrece ganancias dramáticas en potencia máxima y, más críticamente, en par, en todo el rango operativo del motor, incluido un aumento de más del 50 por ciento en el par de gama baja. Especificaciones finales para el nuevo motor, incluida la potencia de salida,

La transmisión automática de 10 velocidades de Acura, con Sequential SportShift y palanca de cambios estándar, aprovecha al máximo la salida de alto torque de ambos motores turboalimentados, ofreciendo un rango de relación más amplio, velocidades más discretas, cambios descendentes directos de cuatro velocidades y una primera marcha más baja en comparación con la primera. anteriores transmisiones automáticas de doble embrague de 8 velocidades y 9 velocidades. Los modelos Tipo S recibirán un ajuste de transmisión único para proporcionar una característica agresiva y receptiva durante los escenarios de conducción de rendimiento.

Vectorización de par SH-AWD®

Ahora se ofrecen capacidades de manejo superiores en todos los modelos TLX con el Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) con polarización trasera disponible, la tecnología de tracción total de vectorización de torque líder en la industria de Acura. SH-AWD se ofrece como equipo opcional en el TLX de 2.0 litros y como tecnología estándar en el TLX Tipo S, el primer modelo Tipo S que cuenta con tracción total.

El sistema SH-AWD® de cuarta generación de Acura tiene un 40 por ciento más de capacidad de torque trasero y una transferencia de torque de adelante a atrás un 30 por ciento más rápido que el sistema de tercera generación en el TLX saliente. El sistema Acura SH-AWD® en el nuevo TLX transfiere hasta el 70 por ciento del torque del motor al eje trasero durante las condiciones normales de manejo, mientras distribuye continuamente hasta el 100 por ciento del torque del eje trasero entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Además, el eje trasero está sobrecargado continuamente en un 2.9 por ciento, lo que amplifica el efecto de momento de guiñada de la transferencia de par de izquierda a derecha, eleva el rendimiento a través de un giro más preciso y preciso, y mejora la trazabilidad en las curvas.   

 

 

Diseño de cabina premium centrado en el conductor

La cabina más premium, personal y centrada en la tecnología del 2021 TLX se inspira en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit. Diseñado en torno a los deseos de los entusiastas del sedán deportivo de lujo de hoy en día, el TLX está decorado con buen gusto con materiales auténticos y de alta calidad disponibles, que incluyen aluminio real, madera de poro abierto y cuero Milano de grano entero.

Desarrollado bajo el tema de "Doble cabina personal", el nuevo interior más lujoso del sedán pone un fuerte énfasis en el conductor y el pasajero del asiento delantero. El túnel central alto y ancho y el panel de instrumentos envolventes del TLX crean un espacio más personal y fuertemente delineado para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que su diseño de cuerpo más amplio permite una verdadera comodidad de asiento de primera clase para ambos, con cadera de primera clase y espacio para los hombros (+0.5 pulg. y +0.7 pulg., respectivamente).

Tanto el conductor como el pasajero delantero también se benefician del diseño a medida de los avanzados asientos deportivos delanteros de Acura, altamente personalizables con ajuste eléctrico de hasta 16 posiciones. Para el conductor, un robusto volante forrado en cuero, una instrumentación limpia y clara y una mejor visibilidad hacia adelante sirven como la base para una experiencia de manejo al mando y estimulante.

Los modelos A-Spec y Tipo S cuentan con detalles únicos en toda la cabina, incluido un volante de fondo plano y borde grueso envuelto en cuero perforado con costuras en contraste y paletas de cambio más grandes chapadas en metal. Además de los materiales y colores únicos, el interior del TLX Tipo S se distingue por la identificación del Tipo S en los umbrales de las puertas, el volante y los reposacabezas en relieve.

Tecnología intuitiva y conectividad

El 2021 TLX también incorpora una gama completa de tecnologías Acura diseñadas para una mayor comodidad, conectividad y entretenimiento de audio, comenzando con una nueva implementación de la innovadora y orientada al conductor True Touchpad Interface ™ de Acura. Este sistema presenta una pantalla HD de 10,2 pulgadas montada en alto y un panel táctil montado en la consola con mapeo de "Posición absoluta". Para un control más intuitivo, la interfaz mejorada del TLX presenta controles físicos de Potencia, Volumen y Búsqueda ubicados al alcance de la mano inmediatamente a la derecha del panel táctil. Utilizando el último software True Touchpad Interface, el TLX ofrece zonas de barrido más precisas y reconocimiento de escritura a mano, así como otras mejoras de rendimiento. Además, un reposamuñecas ergonómicamente amigable proporciona un punto de anclaje para el funcionamiento del panel táctil.

El 2021 TLX presenta una pantalla de información múltiple (MID) a todo color de 7 pulgadas estándar en el grupo de indicadores centrales y una pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color de 10.5 pulgadas disponible. El galardonado sistema de audio premium Acura ELS STUDIO 3D® disponible cuenta con cuatro altavoces de techo Highline ™ ultradelgados, así como un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford ™.

El nuevo TLX también presenta la última generación de AcuraLink ™ con Wi-Fi 4GLTE en el vehículo, capacidad de actualización de software por aire y una amplia gama de servicios disponibles en la nube, que incluyen asistencia de emergencia en carretera, bloqueo / desbloqueo remoto y motor inicio, seguimiento de vehículos robados, diagnóstico remoto, geofencing, seguimiento de velocidad y servicios de conserjería Acura.

 

Color y adornos

El nuevo TLX presentará una paleta de colores expandida con nueve acabados exteriores que incluyen cinco colores premium. Nuevo en el TLX para 2021 es un distinguido Phantom Violet Pearl. El TLX Type S se ofrecerá en un exclusivo y audaz Tiger Eye Pearl. Apex Blue Pearl, anteriormente disponible solo en modelos A-Spec, se agregará al catálogo de Tipo S.

Se ofrecerán un total de siete opciones de color interior en el TLX 2021. Ebony, Espresso, Graystone y Parchment se ofrecerán en los modelos TLX estándar, dependiendo del acabado. Los modelos TLX A-Spec y TLX Tipo S contarán con cuero Ebony o Red, ambos con inserciones negras Ultrasuede®. Además, el TLX Type S ofrecerá una exclusiva opción interior de cuero Light Orchid.

Mejorando aún más el entorno de conducción, el nuevo TLX cuenta con iluminación ambiental LED disponible en toda la cabina. El nuevo sistema proporciona un esquema de iluminación ambiental interior único que cambia con cada modo de conducción (Confort, Normal, Deportivo), así como 24 esquemas de iluminación interior seleccionables, cada uno con el nombre de un destino o pista de conducción icónica, como "Pacific Coast" y "Suzuka".

Rendimiento de conducción personalizable

El 2021 TLX proporciona una experiencia de conducción más versátil y personalizada mediante el uso del Sistema de Dinámica Integrada de Acura, que ahora cuenta con un Modo Individual. Como antes, el sistema integra una multitud de sistemas de tren motriz y chasis, a los que se accede a través del dial de modo de manejo ubicado de manera prominente en la consola central. Los modos Confort, Normal y Deportivo (y Sport + en TLX Tipo S) aumentan gradualmente los reflejos deportivos del TLX utilizando programas preestablecidos para el acelerador Drive-By-Wire ™, transmisión, SH-AWD®, dirección asistida eléctrica, disponible Amortiguadores adaptativos y más.

Como primer Acura, el 2021 TLX contará con un Modo Individual, activado presionando el logotipo de Acura en el centro del dial del modo de manejo. El nuevo modo individual proporciona un control discreto de las mismas características, lo que permite al conductor elegir su configuración individual preferida para cada elemento de control del sistema.

 

 

Seguridad avanzada y tecnologías de asistencia al conductor

Todos los modelos TLX 2021 vendrán equipados con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch ™. Esto incluye varias características nuevas, como el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el Monitor de conciencia del conductor y la Asistencia de atascos de tráfico (TJA). Trabajando en conjunto con el Control de crucero adaptativo con seguimiento de baja velocidad, el Traffic Jam Assist ayuda a reducir el estrés del conductor en situaciones de tráfico muy congestionado al ayudar a mantener el vehículo en su carril y en un intervalo establecido detrás de un automóvil detectado por delante.

Además, el 2021 TLX presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de airbag del pasajero delantero de la compañía. Este nuevo airbag patentado utiliza un diseño de tres cámaras que funciona de manera muy parecida al guante de un receptor de béisbol, diseñado para acunar de manera más efectiva y ayuda a proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para ayudar a mitigar posibles lesiones en colisiones frontales más inclinadas.

El nuevo TLX también ofrece niveles avanzados de rendimiento de seguridad pasiva (protección contra colisiones) mediante el uso de la estructura del cuerpo patentada de Advanced Compatibility Engineering ™ (ACE ™) de Acura, que se ha perfeccionado aún más para proporcionar protección adicional a los ocupantes en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen anillos de puerta de una pieza de acero de resistencia ultra alta y un túnel central ultra rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.

Diseño, desarrollo y fabricación

El diseño, la ingeniería y el desarrollo del Acura TLX 2021 se realizaron principalmente en Estados Unidos. El diseño fue dirigido por Acura Design en Torrance, California, mientras que el desarrollo de la plataforma completa fue dirigido por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio. El desarrollo de ingeniería del nuevo V6 turboalimentado de 3.0 litros fue liderado por el centro de investigación y desarrollo de la compañía en Tochigi, Japón.

El nuevo TLX se fabricará exclusivamente en la planta de Marysville, Ohio, de la compañía, utilizando piezas de origen nacional y mundial. Los motores turboalimentados de 2.0 litros y 3.0 litros del TLX se producirán exclusivamente en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio, también hogar de la unidad de potencia híbrida V6 de doble turbocompresor en el superdeportivo Acura NSX. La transmisión automática de 10 velocidades se fabricará exclusivamente en la planta de Tallapoosa, Georgia, de la compañía, y la unidad de toma de fuerza delantera del sistema SH-AWD® y el diferencial trasero se fabricarán en la planta de Russells Point, Ohio, de la compañía.

2021 TLX Especificaciones y dimensiones clave

 

2020 TLX

2021 TLX

2021 TLX tipo S

Motor

2.4 litros Inline-4,
3.5 litros V6

Turbo de 2.0 litros

Turbo de 3.0 litros

Transmisión

2.4L: DCT de 8 velocidades,
3.5L: AT de 9 velocidades

AT de 10 velocidades

AT de 10 velocidades

Super Handling All-Wheel Drive ™

Solo modelos V6

Disponible

Estándar

Pico de potencia (SAE Net)

2.4L: 206
3.5L: 290

2.0T: 272
(2.4L: +66, 3.5L: -18)

TBA

Torque pico (red SAE)

2.4L: 182
3.5L: 267

2.0T: 280
(2.4L: +98, 3.5L: +13)

TBA

Suspensión delantera

Suspensión delantera MacPherson Strut

Suspensión delantera de doble horquilla

Suspensión delantera de doble horquilla

Suspensión trasera

Suspensión trasera de enlaces múltiples

Suspensión trasera de enlaces múltiples

Suspensión trasera de enlaces múltiples

Direccion

Dirección asistida eléctrica de cremallera y piñón

Dirección eléctrica asistida por correa con relación variable

Dirección eléctrica asistida por correa con relación variable

Frenado

Asistencia Hidráulica

Electro servo


Frenos delanteros Electro Servo Brembo

Distancia entre ejes (pulg.)

109,3

113,0 (+3,7)

113,0 (+3,7)

Longitud (pulg.)

191,7

194,6 (+2,9)

194,6 (+2,9)

Ancho (pulg.)

73,0

75,2 (+2,2)

75,2 (+2,2)

Altura en.)

57,0

56,4 (-0,6)

56,4 (-0,6)

Rastrear (pulg.)

F: 62.8
R: 63.1

F: 64.0 (+1.2)
R: 64.6 (+1.5)

TBA

Volumen de pasajeros de la EPA (pies cúbicos)

93,3

93,4 (+0,1)

93,4 (+0,1)

Volumen máximo de carga, incluido el piso inferior trasero (pies cúbicos)

13,2

13,5 (+0,3)

13,5 (+0,3)

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