Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

ALFA ROMEO PRESENTA LA GAMA MODEL YEAR 21 Y EL NUEVO STELVIO VELOCE TI

Justo a unas semanas de terminar el año, la famosa marca italiana de automóviles deportivos y de gama alta, nos ha presentado el nuevo Stelvio Veloce Ti 2021, el epítome del rendimiento y el estilo; esto además de la gama Model Year 21 (MY21)

 

Nueva gama MY21

El modelo del año 2021 de Giulia y Stelvio se actualiza siguiendo una lógica intuitiva y ofreciendo el ajuste de conducción más adecuado, tanto para los clientes que buscan deportividad como para aquellos que prefieren el confort y la elegancia exclusivos. 

 

Stelvio Veloce Ti

Stelvio hace su debut en el nivel de equipamiento "Veloce Ti", una combinación perfecta de contenido deportivo y estilo que resalta el desempeño soberbio de este SUV.  La gama MY21 Stelvio también cuenta con llantas de aleación completamente nuevas de 21 pulgadas (hasta la fecha solo están disponibles hasta 20 pulgadas), que enfatizan las cualidades dinámicas del automóvil, cortesía de su distintiva identidad deportiva. Las llantas nuevas están disponibles con un acabado plateado y pulido dual.

 

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti

El acrónimo 'Ti', de Turismo Internazionale ('Turismo internacional'), siempre se ha aplicado a modelos de primer nivel con una elegancia típicamente italiana, mientras que la palabra Veloce ('rápido') expresa la velocidad de las versiones de mejor rendimiento.

El nivel de acabado Veloce Ti representa la excelencia técnica y mecánica del modelo. Combina la deportividad de Stelvio Veloce con un estilo aún más cautivadorViene con una amplia gama de equipamiento y tecnología de punta de serie, evocando la versión Quadrifoglio con la que Veloce Ti comparte varios elementos de estilo, tanto por dentro como por fuera.

 

TE RECOMENDAMOS: RAIKKONEN Y GIOVINANZZI PILOTOS DE F1 PRUEBAN LOS NUEVOS ALFA ROMEO GIULIA GTA Y GTAM


Respecto a la identidad del nuevo Stelvio Veloce Ti, está formada tanto por características estéticas como funcionales, tal como se aprecia en el nuevo parachoques trasero con una placa protectora específica, el color de la carrocería y las palas de aluminio de la caja de cambios automática unidas a la columna de dirección. 

Como lo mencionamos al comienzo de la nota, el Stelvio Veloce Ti tiene nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco orificios con un acabado pulido, que hacen su debut antes de que estén disponibles en otros niveles de equipamiento. 

 

Stelvio Veloce Ti: Interiores

Los interiores se hacen eco de las versiones Quadrifoglio, con asientos deportivos en cuero y Alcantara, techo negro y acabados exclusivos en fibra de carbono real. También se aprecian tonos oscuros en los marcos de vidrio, las lunas tintadas y las placas de identificación “Stelvio”, “Q4” y “Veloce Ti”.

El Stelvio Veloce Ti viene equipado con un motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 hp o un motor diesel 2.2 de 210 hp, ambos combinados con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. Sus 4 cilindros están construidos íntegramente en aluminio, con un eje de transmisión de fibra de carbono.

 

TE RECOMENDAMOS: ESTE ES EL ALFA ROMEO STELVIO QUE HA SIDO PREMIADO POR SU DISEÑO

 

Conducción autónoma de nivel 2

Giulia y Stelvio incluyen un conjunto completo de características ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que ofrecen el más alto nivel de conducción autónoma en un equilibrio perfecto entre el placer de conducir y los sistemas de asistencia. Este es el nivel 2, que se logra por definición cuando el conductor le da al automóvil el control del acelerador, los frenos y la dirección bajo ciertas condiciones. 

La característica utiliza sistemas electrónicos que requieren un monitoreo continuo por parte del conductor, al mismo tiempo que brindan el respaldo de una mayor comodidad en los viajes largos. Sin embargo, el conductor debe mantener el control continuamente, manteniendo siempre las manos en el volante.

 

Las principales tecnologías habilitadoras en Giulia y Stelvio Veloce Ti son:
 

  • Asistente de mantenimiento de carril : detecta si el vehículo se está desviando fuera de su carril sin que se hayan activado los indicadores de dirección y alerta al conductor mediante señales visuales y hápticas. Interviene activamente para devolver el vehículo al carril.
  • Asistente activo de ángulo muerto: monitorea los puntos ciegos traseros, informa cualquier vehículo que se acerque y corrige la dirección para evitar una colisión.
  • Control de crucero activo : ajusta automáticamente la velocidad del automóvil para mantener una distancia segura de los vehículos que circulan delante. Junto con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, esta tecnología ajusta la velocidad dentro del límite establecido, para una conducción más cómoda.
  • Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad : este sistema utiliza la cámara a bordo, reconoce las señales de tráfico, las informa en la pantalla y alerta al conductor del límite de velocidad actual.
    A continuación, el sistema sugiere al conductor que reduzca su velocidad hasta el límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente.
  • Traffic Jam Assist y Highway Assist : para complementar el control de crucero activo, estos sistemas monitorean el posicionamiento lateral, manteniendo el automóvil en el medio del carril cuando hay mucho tráfico (Traffic Jam Assistant) o en la autopista (Highway Assist), mientras que también ajustan la velocidad. según los límites actuales.
  • Asistente de atención al conductor : esta función supervisa constantemente los niveles de atención del conductor y, si es necesario, le avisa si es posible que deba tomar un descanso.

 

Fuente / Fotografía: FCA

Michelle Rivalcoba 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img