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AUDI RS E-TRON GT PROTOTYPE: ¿UN VEHÍCULO CON LA MISMA TECNOLOGÍA QUE UN FÓRMULA E?

La famosa multinacional alemana, fabricante de automóviles de alta gama (Audi), nos ha dado una vista del primer eléctrico de grandes prestaciones, el Audi RS E-Tron GT Prototype, acompañado del talento y las manos del brasileño Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E y campeón en la temporada 2016/17.  

Aun cuando lo que la marca de los cuatro aros nos ha dejado ver del nuevo Audi RS E-Tron GT Prototype, es un camuflado; esto no ha impedido a Lucas di Grassi (quien en 2014 ganó la carrera inaugural de la entonces recién estrenada Fórmula E), diera sus impresiones más sinceras al volante del Gran Turismo eléctrico en su versión RS en el circuito de pruebas en Neuburg.

 

Una opinión mucho más allá de las carreras

Di Grassi, que en los últimos seis años ha subido al podio con Audi en 32 ocasiones, es embajador internacional de la ONU para un aire limpio; por lo que para el brasileño, la innovación tecnológica y la protección sostenible del clima van de la mano.

“No me cabe duda de que la sostenibilidad se basa en la innovación y la tecnología, porque las soluciones de sostenibilidad sólo ganarán fuerza si son algo más que un compromiso”, son algunas de las palabras expresadas por el brasileño; que, como el mismo comparte, a principios de la década de 2010 ayudó a despegar al ahora Campeonato del Mundo de monoplazas eléctricos (la Fórmula E), porque tenía claro que el futuro pertenecería a los coches eléctricos, tanto en la calle como en los circuitos.

Con lo anterior, no hace falta decir que este entusiasta de la tecnología muestra un interés especial por el proyecto del próximo coche eléctrico de su marca, el Audi RS E-Tron GT Prototype.

 

Audi RS E-Tron GT Prototype: No es un coche de carreras pero…

Después de su experiencia al volante de un vehículo equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima constante de 440 kW, y de 475 kW por unos segundos con la función «overboost», di Grassi ha quedado sorprendido con la aceleración.

“¡El coche es divertido! Obviamente, un Gran Turismo así no tiene nada que ver con un coche de carreras. Sin embargo, hay muchos paralelismos, especialmente en cuanto a la potente aceleración que, como en nuestro caso, está disponible durante mucho tiempo. De 0 a 100 km / h en claramente menos de cuatro segundos, incluso en la quinta vuelta, ¿cómo lo han conseguido?”, comentó sobre el E-Tron GT.

 

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En la Fórmula E durante el proceso de carga enfriamos la batería por debajo de la temperatura exterior con hielo seco, para contar así con un mayor margen de temperatura en todo el sistema durante la carrera, porque es entonces cuando producimos un gran estrés sobre el sistema de propulsión al cambiar constantemente entre la aceleración a fondo y la regeneración. Obviamente, esto aumenta la temperatura de la batería y consume energía. Cuanto más extremas son las condiciones, más atención tengo que prestar a la eficiencia y la gestión del suministro de energía para que me quede suficiente en las últimas vueltas.

Lo que más me gusta es el dinamismo del coche. Piensas que, como Gran Turismo, tiene que ofrecer un buen confort de conducción. Para mí, como piloto, esto no es una característica muy importante. Pero debo decir que su agarre y precisión en las curvas resultan definitivamente impresionantes.

“Además, el Audi RS E-Tron GT Prototype ofrece un rendimiento en la frenada realmente bueno: potente, controlable y preciso. Probablemente lograr algo así en un coche eléctrico tan grande no ha sido nada fácil…

 

Así es el Audi RS E-Tron GT Prototype a detalle

¿Cómo logra el Audi RS E-Tron GT Prototype aceleraciones tan rápidas?, ¿cómo garantiza una experiencia de manejo única?, estas y más dudas han sido aclaradas por los responsables de desarrollo: Dennis Schmitz, de Audi; Jaan-Mattes Reiling, de Audi Sport GmbH; y Christian Schröder, de PSW, filial de Audi y socio en el desarrollo del modelo.

Para comenzar, el E-Tron GT cuenta con dos circuitos de refrigeración para los componentes técnicos que operan a diferentes niveles de temperatura. El más frío controla la temperatura de la batería de alto voltaje, mientras que el más caliente se emplea para los motores eléctricos y la electrónica de potencia. Además, dispone de un circuito de frío y otro de calefacción para el interior.

En lo que respecta a la tecnología, la amortiguación neumática de tres cámaras representa lo último en su campo. Permite un confort de suspensión suave en modo normal, a la par que proporciona mayor grado de libertad en la puesta a punto y hace posible que se pueda ajustar la altura de la carrocería en varios niveles. Cabe destacar que el Audi RS E-Tron GT Prototype, ofrece discos de acero de serie. Los discos con recubrimiento de carburo de tungsteno, que mejoran las prestaciones, también se ofrecen como opción; además de ello los clientes clientes de la marca podrán contar con prácticamente todas las últimas tecnologías disponibles hoy en día. Esto incluye la dirección a las cuatro ruedas.

Sin duda alguna, tal como ha mencionado anteriormente Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH, la electrificación es la base del futuro de Audi, y  el camino será una emocionante experiencia para los clientes.

 

Fuente / Fotografía: Audi

Por: Michelle Rivalcoba

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