Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 está en México

 

  • Dodge Durango SRT Hellcat 2021 diseñado para la calle y para la pista
  • De 0 a 100 en 3.5 segundos ¡Eso es poder!

 Cada vez que escuchamos la poderosa palabra Hellcat sentimos adrnalina, es inevitable pero si a esto le aumentas vitaminas con la nomenclatura SRT ya no sabe si lo que corre por tus venas es euforia o bien ¡terror!

 

 

Un descomunal poder de 710 equinos, extraído del mítico V8 HEMI sobrealimetado de 6.2 litros, y una fuerza de anclaje desafiante de 645 libras, aunada a la maravillosa caja de 8 relaciones TorqueFlite 8HP95 con sus paletitas a los costados del volante, son solo el comienzo del reto de domar a esta bestia diseñada para mover, sí humanos a lo largo tres filas, pero también remolcar la caravana.

 

TE PUEDE INTERESAR :  DODGE NEON 2018 SXT TA ( 20,645KMS ) $191,500 FOTOS

 

La Dodge Durango es un modelo que no había recibido una actualización interesante desde el 2014, pero a lo largo de este tiempo  (2014 a 2020) la marca hizo algunas mejoras al motor del SRT con el objetivo de sacarle más provecho al ya generoso HEMI SRT V8 de 475 HP aunque para este 2021, la empresa determinó que es momento de producir algo más intenso, el resultado un modelo que solo se producirá este año y no más 8bueno eso dicen).

 

 

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 para la pista y la calle

Bastantes son el cúmulo de cambios de este Dodge Durango SRT Hellcat 2021 con relación a los modelos 2020 de las versiones Touring, GT y R/T de venta en México, que sí ya de por sí eran excelentes opciones, pero ahora no solo hay más poder, hay cambios radicales.

 

TE RECOMENDAMOS :  ¿LO CONOCES? ESTE ES EL JEEP GLADIATOR APOCALIPSIS HELLFIRE

 

Comenzando con el remplazo del Hemi V8 5.7L. con 360 equinos de fuerza y 390 libras-pie de par motor, para incorporar la fuerza de 710 HP del HEMI V8 sobrelimentado por un supercargador 2.4 litros que se encuentra sellado de por vida con un aceite sintético Premium.

 

La variante Hellcat utilizada para este poderoso SUV,  ha sido un adaptación generada por los ingenieros de Dodge donde uno d elos puntos medulares ha sido generar un bloque confiable que responda a las exigencia de correr el cuarto de milla en 11.5 segundos (certificado por la National Hot Rod Association), sin que la nave tenga la necesidad de bajar revoluciones (máxima 14,600 rpm) debido a las altas temperaturas.

 

¿Cómo lo logra?

 

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 y su tecnología exclusiva incluye un sistema de refrigeración, que es un circuito dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del sobrealimentador.

Desde luego que no es fácil llegar a levantar emoción de 0 a 100 en 3.5 segundos por lo que hay que mantener el flujo de aerobio dentro del bloque a menos de 60 grados centígrados,  para ello este circuito también se apoya una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, para que este corazón Hellcat se mantenga tan fresco como una lechuga.

 

Otros componentes clave del motor Hellcat incluyen:

 

  • Bloque de motor de hierro fundido con espacio para el agua entre los cilindros para una refrigeración óptima

 

  • Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción

 

  • Amortiguador del cigüeñal especialmente ajustado, probado en ráfagas a 13,000 rpm

 

  • Pistones de aleación forjada de alta resistencia

 

  • Varillas de conexión forjadas en polvo, con casquillos de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de carbono con acabado de diamante

 

  • Chorros de aceite para enfriar el pistón

 

  • Cabezas de aleación de aluminio con tratamiento térmico

 

  • Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 °C

 

  • Una entrada de aire frío en la fascia delantera inferior ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mmdel motor Hellcat

 

  • Dos bombasde combustible de presión variable de alto flujo satisfacen las demandas de alto rendimiento del motor Hellcat

 

 

 

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 también ajusta la suspensión adaptativa, una tracción 4, desde luego la transmisión de poder ofreciendo diferentes modos de manejo cada una con un torque diferente de cada rueda, dependiendo condiciones de conducción y múltiples asistencias más.

Todo bajo la piel musculosa en formas y dominante apariencia de la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 que por cierto se ve fenomenal en rines de aluminio Machine Face de 20 pulgadas, montados en unas llantas de alto desempeño Pirelli 295/45 ZR20.

Ahora solo me queda una pregunta ¿Estás listo para la aventura en una Dodge Durango SRT Hellcat 2021?

 

Precios

VERSIÓN

PRECIO

 

Dodge Durango GT

 

 

$869,900 MXN

 

 

Dodge Durango R/T

 

 

$1,040,000 MXN

 

 

Dodge Durango SRT

 

 

$1,399,900 MXN

 

Dodge Durango SRT Hellcat

 

 

$1,999,000 MXN

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Por: Ray Espinosa

 

Fuente / Fotografía y video : DODGE

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
Te puede interesar
img