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El BYD Song Plus DM-i llegó a México: un PHEV a precio de SUV compacto.

Cuando BYD entró a México lo hizo solo con vehículos eléctricos, por lo que es posible que pensaras que la marca solo se enfoca en ese tipo de autos. Sin embargo, también tienen una gama de autos con algún nivel de hibridación. Uno de esos integrantes es el BYD Song Plus DM-i, el primer PHEV de la marca en llegar a México. A continuación te contamos sus precios.

 

El BYD Song Plus DM-i cuenta como un SUV mediano, de la talla de un KIA Sorento, Ford Edge y compañía. En este caso mide 4,775 mm de largo y cuenta con capacidad para 5 pasajeros, por lo que el espacio y comodidad son prioridad en su misión.

 

Por fuera el diseño el diseño persigue formas suaves y ligeramente afiladas, tratando de darle un perfil aerodinámico para apoyar en su tarea de eficiencia. En este sentido su gama se compone de un solo nivel de equipo el “GS”. Cómo equipo exterior podremos encontrar cosas cómo: techo panorámico, faros y calaveras LED, rines de 19”, llantas Michelin de baja resistencia al rodamiento y ciertos contrastes de color plata para simular los protectores de bajos.

Por dentro su diseño es más discreto y con formas suaves, nada extrovertido como hemos visto en otros modelos de la marca. En este caso cuenta con una pantalla central de 15.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de Audio Infinity de 10 bocinas, función karaoke, hot spot de Wi-Fi, A/C automático de doble zona, doble cargador inalámbrico para celular, asientos forrados en piel sintética con ajuste eléctrico más ventilación y calefacción al frente, entre otros.

 

A nivel seguridad BYD le ha dado todo un arsenal de elementos comenzando con: 6 bolsas de aire, frenos ABS, ESC, cámara de reversa, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de trafico cruzado, monitor de punto ciego, dashcam integrada, entre muchos otros más.

Bajo el cofre la única versión disponible en México trabaja con un motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros que se apoya de un motor eléctrico para generar en total 307 hp. La batería es de 18.3 kWh con lo que la marca declara una autonomía en modo eléctrico de hasta 105 km bajo el ciclo NEDC, aunque en la vida real debería estar cercano a los 50 km, que aún así son más que suficientes para el promedio de desplazamiento diario de los conductores mexicanos. Con batería llena y tanque lleno, la marca reporta una autonomía de hasta 1,105 km y un consumo en modo híbrido que rondará los 19 km/l.

 

Por el momento el BYD Song Plus DM-i solo puede apartarse, pues su presentación oficial e inicio de ventas  se dará durante le fin de semana de la Fórmula E en México, el próximo 12 y 13 de enero de 2024. El precio que tendrá esta camioneta será de $768,800. Colocándolo muy por debajo de SUV híbridos más pequeños cómo Honda CR-V Hybrid, Nissan X-Trail e-Power y hasta otro PHEV como el MG eHS.

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