Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¡El Hyundai Ioniq 5 N llega a México! Sus 641 hp correrán por las calles este mismo año.

Hyundai tiene claro que al igual que muchas otras marcas, su futuro está en la electrificación, por ello no han tardado en desarrollar algunos modelos que se han logrado colocar cómo algunos de los mejores de la industria. Para prueba tanto Hyundai Ioniq 5 y 6 se han llevado decanas de galardones en todo el mundo. Hyundai vió potencial y anunció la llegada de algunos de sus eléctricos a México, pero también elevó las apuestas al confirmas que tendremos al Hyundai Ioniq 5 N muy pronto. Aquí te contamos que esperar de especificaciones y precios.

 

El Hyundai Ioniq 5 N es la variante deportiva su SUV eléctrico estrella, el Ioniq 5. Esta versión no solo llega con una imagen deportiva, también con algunas innovaciones realmente bien desarrolladas y útiles.

Comencemos con el desempeño y es que este deportivo eléctrico cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 601 hp. A su vez, a través de la función N Grin Boost, pueden generar otros 40 hp momentáneos para un pico de 641 hp. A pesar de marcar 2.1 toneladas en la báscula, el Ioniq 5 N es capaz de hacer el 0-96 km/h en 3.2 segundos y llegar hasta los 261 km/h como velocidad punta.

 

Para garantizar un buena manejo no sólo en rectas, Hyundai hizo su plataforma más rígida al añadir 42 puntos más de soldadura y 2.1 metros más de pegamento estructural. También se reforzaron los soportes del compartimento de baterías y motores.

La energía de este tren motriz viene de una batería de 84 kWh que puede darle más de 350 km de autonomía y que para este modelo lleva nuevas mejoras de regulación de temperatura para evitar mermar el desempeño por un exceso de calor.

 

Para detener sus 2.1 toneladas, Hyundai N le dió discos delanteros de 15.7”con 4 pitones y discos traseros de 14.2”. En cuanto a modos de manejo cuenta con los modos: Endurance, Sprint y Drag, cada uno optimiza el despliegue de poder de la batería para distintas actividades y la duración de las mismas.

Finalmente, buscando una experiencia de manejo memorable, Hyundai desarrollo la N e-shift, se trata de una función que a través de software corta y entrega el poder para simular una caja de cambios de doble embrague de 8 cambios. Incluso han acompañado este sistema con simulaciones de sonido de los motores a combustión de otros modelos N de la marca.

 

Por dentro y por fuera el Hyundai Ioniq 5 N lleva detalles de deportivos que realmente se acoplan bien a su propósito.

Por ahora Hyundai solo ha abierto un formulario para ser incluidos en una lista de interesados para recibir más información sobre el inicio de la venta del modelo. Por cómo se desenvuelven las cosas, este lanzamiento y su información completa debería ser liberada en las próximas semanas.

Si bien no hay precio confirmado, esperamos una cifra superior a los $1.4 millones de pesos mexicanos.

Categorías del blog
Te puede interesar
img