Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El Mini John Cooper Works Countryman 2025 no solo estrena imagen, ahora llega a 312 hp.

No hay duda que de mini los MINI ya no tienen mucho, ante las exigencias de los clientes, de ingeniería y seguridad —al hablar de seguridad no importa el sacrificio—, han hecho que sus productos crezcan a pasos agigantados. Ejemplo de ello es lo que vemos con el Countryman, un SUV que si bien tiene la esencia visual, rompe con el tema de tamaño. Afortunadamente eso no es excusa para que los ingenieros de la marca se olviden de inyectar el sabor de MINI a su producto más grande. Es así que tenemos al nuevo Mini John Cooper Works Countryman 2025.

Motores

Comencemos con lo más importante. En esta ocasión el Countryman JCW estrena mejoras en su motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros para alcanzar los 312 hp y 295 lb-pie de par, con lo que la marca asegura que será capaz de lograr el 0-100 km/h en 5.4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Para llegar a estas nuevas cifras, Mini optimizó el recorrido de los pistones, admisión y la configuración del turbo. De igual forma, para mejorar el agarre, lleva llantas más anchas de 245 mm. Esta variante de alto desempeño solo estará disponible con tracción AWD.

Diseño exterior

Por fuera el Countryman JCW sigue lo que habíamos visto durante la presentación de la nueva generación de este SUV, con formas más cuadradas para los faros, líneas más simples en costados y combinaciones de color características de MINI.

Claro que al ser una variante de mayor desempeño, encontraremos tomas de aire más grandes, la opción elegir entre rines de 19” o 20”, un kit de carrocería más expresivo, puntas de escape más grandes e incluso este mismo sistema con válvulas que permiten mayor sonido.

Diseño interior

Por dentro este Countryman sigue el camino más reciente d ella marca, con un tablero prácticamente plano que que al igual que parte de los asientos, estará tapizado con una fibra de poliéster reciclado. Además, al ser la variante JCW, tendrá contrastes de color rojo en distintas zonas.

La pantalla central sigue siendo redonda, pero en este caso puede llevar más información referente al desempeño del auto. Además de ello, podemos esperar todo el arsenal de elementos de confort y entretenimiento que pueda llevar este modelo.

 

¿Qué esperar de él en México?

Esperamos que esta nueva generación, tanto del modelo tradicional como del JCW llegue a México a lo largo de 2024. En Estados Unidos, el Countyrman JCW comenzará ventas en mayo y su precio partirá de 46,900 dólares, es decir, unos 820,000 pesos. Sin embargo, al ver los precio del modelo actual, encontramos que arranca desde $1,045,000 pesos, por lo que ya con ajustes de importación e impuestos, esta nueva generación debería sobrepasar el $1,100,000 pesos.

Categorías del blog
Te puede interesar
img