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El nuevo Audi RS Q8

El Audi RS Q8 (consumo combinado de combustible en l/100 km: 13,7–14,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 312–318 (NEDC: 276–277)) es la nueva versión superior de la gama de modelos Q. Combina las prestaciones de un modelo RS con la elegancia de un coupé premium y la funcionalidad de un SUV. La suspensión neumática de serie, que puede variar la altura libre hasta en 90 mm, es apropiada tanto para un circuito de competición como para circular fuera de carretera. Diseño exterior Los contornos despejados y las superficies atléticas de la carrocería del Audi RS Q8 transmiten sensación de potencia incluso en parado. Sus numerosos detalles de diseño destacan el carácter propio del nuevo modelo. Con una imagen impresionante, presenta una imponente parrilla Singleframe octogonal con trama específica RS en panal de color negro brillante. En combinación con las entradas de aire laterales, las inserciones del paragolpes en negro brillante y otros elementos aerodinámicos en aluminio mate, se logra resaltar perfectamente el carácter deportivo de este SUV coupé de Audi Sport GmbH, cuya longitud alcanza los 5.012 mm.

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Diseño de la iluminación Desde lejos, las luces del RS Q8, formadas por dos elementos, ofrecen una apariencia muy plana. En su parte superior están integradas la iluminación diurna y la luz de cruce, entre otras funciones. La luz de carretera está situada por debajo, ligeramente oscurecida y desplazada hacia atrás. Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones de faros LED diferentes. Las luces tintadas opcionales RS Matrix LED tienen una firma tridimensional en su luz diurna y un carácter digital. Las ópticas traseras, cada una con doce segmentos, muestran un aspecto similar. Están conectadas por una llamativa tira de luz, que transmite profundidad y amplitud.

 

 

Motor El V8 4.0 del nuevo Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 441 kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm. El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi Sport GmbH acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic plus opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h. En el ciclo WLTP, el motor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, consume un promedio de 13,7 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 312 g/km.

 

 

Sonido pleno: orden de encendido V8 y sistema de escape doble La secuencia de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8 otorga al 4.0 TFSI un sonido deportivo y poderoso. Como ya es habitual en los modelos RS, el sistema de escape dual integra una impresionante salida ovalada en cada extremo. El conductor puede influir en el sonido del motor mediante el Audi drive select. El sistema de escape opcional RS con salidas en color negro ofrece un sonido aún más deportivo.

 

 

Potencia pura: dos turbocompresores twin-scroll El inmenso par que el 4.0 TFSI produce ya a bajo régimen se debe en gran parte a los dos turbocompresores de doble entrada. Cada uno suministra aire a una fila de cilindros con una presión de hasta 1,4 bar (relativa). Debido a ello hay una excelente relación de llenado de los cilindros, lo que supone más aire disponible para la combustión. Esto da como resultado un alto rendimiento y una mayor eficiencia. Las culatas tienen el lado de admisión en el exterior y el lado de escape en el interior. Los turbocompresores y su intercambiador de calor aire-aire optimizado están situados en el ángulo en V a 90 que forman los cilindros, no en la ubicación habitual en el exterior, cerca del bloque del motor.

 

 

Suspensión Ágil en curvas cerradas, con aplomo en carreteras rápidas y robusto en conducción offroad: la suspensión del nuevo RS Q8 también combina las mejores características en distintos entornos. La arquitectura de cinco brazos en los ejes delantero y trasero compensa las fuerzas longitudinales y transversales de forma independiente. Los subchasis y otros elementos están hechos, en gran parte, de aluminio. La anchura de vías del SUV coupé es de 1.692 mm en el eje delantero y de 1.696 mm en el trasero.

 

Sistemas de asistencia a la conducción La amplia selección de sistemas de asistencia disponibles hace que la conducción del RS Q8 sea lo más relajante y segura posible. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. El reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras de vídeo también forma parte de la dotación de serie. Los sistemas opcionales más importantes se subdividen en los paquetes “City” y “Tour”. El asistente de crucero adaptativo (adaptive cruise assist,) facilita la tarea del conductor en trayectos más largos mediante asistencia para el guiado longitudinal y lateral. Incorpora las funciones del control de crucero adaptativo, del asistente a la conducción en atascos y del active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril. Junto con el asistente de eficiencia, el sistema desacelera y acelera el RS Q8 de forma predictiva a partir de la información de los sensores, los datos de navegación y las señales de tráfico.

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