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El Tank 300 viene en camino a México: Great Wall Motor lo confirma.

Great Wall Motor entró a México en 2023 y lo hizo con dos marcas, aunque en ese momento confirmaron que serían al menos cinco marcas las que estarían en su portafolio. Hace unas horas, a través de su sitio web oficial en México, GWM ha confirmado la llegada de la tercera. Se trata de Tank, quienes se enfocan totalmente en productos off-road y que lanzarán en nuestro país al Tank 300. Aquí te contamos lo que podemos esperar de él.

 

De inicio debes saber que el Tank 300 es un SUV hecho y derecho, en ese sentido usa una plataforma tipo escalera y su enfoque está justamente en poder ser capaz de aventurarse realmente a caminos a donde un crossover tradicional no podría llegar.

En cuanto a dimensiones lo podemos catalogar como un SUV mediano de 4.7 metros de largo. Además, en términos de estilo, sigue al pie de la letra el lenguaje de diseño que buscan todas las marcas que se enfocan en este tipo de productos, usando trazos sumamente cuadrados y robustos.

 

El frente destaca por una parrilla cuadrada y oscurecida que se adorna con unos faros circulares con luces de conducción diurna que se extienden ligeramente hacia los costados. Otra característica bien marcada son los contornos en plástico de color negro para proteger los extremos de los daños. En otros mercados el Tank 300 se ofrece con rines de 17” con llantas todo terreno con medidas 265/65.

En la parte trasera el diseño es más discreto con calaveras verticales y una llanta de refacción montada en la tapa de la cajuela. Cabe destacar que toda la iluminación exterior es LED.

 

Por dentro el diseño del Tank 300 sigue unos trazos también simples con un tablero muy recto y ventilas circulares. Se puede vestir con insertos de diferentes colores y puede montar un buen nivel de equipo.

El Tank 300 lleva algún tiempo a la venta en mercados latinoamericanos como en Chile, donde esta misma variante incorpora: pantalla táctil de 12.3” con Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentos digital también de 12.3”, sistema de audio de 8 bocinas + subwoofer, aire acondicionado automático de doble zona, freno de estacionamiento eléctrico, asientos en piel sintética con calefacción y ventilación, encendido por botón, quemacocos, selector de modos de manejo, entre muchos otros más.

 

Mecánicamente el Tank 300 se ofrece en algunos mercados con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de generar 217 hp y 280 lb-pie de par. Este motor se acopla a una caja automática tradicional de 8 marchas. Al ser un modelo off-road también cuenta con caja reductora que le permite seleccionar entre: 2H, 4H y 4L. Además cuenta con modos de manejo para Nieve, Rocas, Lodo y Montaña.

La suspensión es independiente al frente, mientras que el eje trasero es rígido. Por cierto, el bloqueo de diferenciales se activa de manera eléctrica.

 

En términos de seguridad puede ofrecer cosas cómo: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y visión 360°. A su vez, puede llevar una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción que incluyen: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de presión de llantas y alerta de tráfico cruzado.

 

GWM México aún no libera ningún dato oficial sobre lo que tendrá el Tank 300 que traerán a México. Cómo te decía desde un inicio, los datos mostrados corresponden a la especificación chilena. Sin embargo, esperaríamos que mantenga un nivel de equipo similar, pues en lanzamientos anteriores así han llegado los autos a nuestro país.

Tampoco hay una fecha concreta de presentación, aunque al ver ya el anuncio de su llegada, es más que seguro que suceda en menos de un mes. En ese entonces conoceremos los precios, versiones y detalles para México. Esperamos un precio que ronde entre los 600,000 y 800,000 pesos.

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