Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

ESTE ES EL AUDI A6 E-TRON CONCEPT DE 4 PUERTAS PRESENTADO EN SHANGHÁI

  • Audi presenta en Shanghái al Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas, un vehículo de propulsión eléctrica con carrocería Sportback en la clase de lujo
  • Nueva base tecnológica: Plataforma Eléctrica Premium (PPE) a partir de 2022

Audi avanza con paso firme en su 'e-volución' hacia la movilidad eléctrica. La marca de los cuatro aros presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el modelo precursor de una innovadora gama de coches de producción con propulsión totalmente eléctrica: el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas. 

En el futuro, la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) será la base tecnológica para estos vehículos. A partir de finales de 2022 se lanzarán al mercado los primeros coches con la plataforma PPE en el segmento C, y más adelante también en el segmento B.

 

El Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas Vs su antecesor

El Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas que se exhibe en el Salón de Shanghái 2021, apuesta por la propulsión exclusivamente eléctrica, dependió en la futura Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo la dirección de Audi. Al mismo tiempo, representa un concepto de diseño completamente nuevo: lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones. Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura; y sus líneas son un reflejo evidente de la evolución que está experimentando actualmente el lenguaje de diseño de Audi.

El  Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas que debuta en Shanghái es mucho más que un simple ejercicio de diseño. Su carrocería es un anticipo de los futuros modelos de producción de Audi y ofrece claros indicios de lo dinámica y elegante que será la propuesta de la marca de los cuatro aros en el segmento de los vehículos de lujo con propulsión eléctrica.

Por su parte, la tecnología PPE (incluida en el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas), garantizará que su diseño se traduzca realmente en un rendimiento dinámico y una versatilidad para el uso cotidiano propios de un vehículo destinado a ser utilizado como coche principal. En concreto, en función del sistema de propulsión y de la versión elegida, el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas ofrecerá una autonomía prevista de más de 700 km (según el ciclo WLTP), y las variantes más potentes de la gama cubrirán la aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 4 segundos.

 

El concepto de diseño del Audi A6 e-tron

Teniendo en cuenta sus dimensiones, el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas es un claro representante de la clase de lujo, al igual que los actuales Audi A6 y A7. Con sus proporciones dinámicas y su elegante silueta, incluido el diseño Sportback típico de la marca, resultante evidente a primera vista que ha sido concebido en el túnel de viento.

El Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca, demostrando una vez más que la firma de los cuatro aros siempre combina forma y función en una simbiosis perfecta. Su coeficiente de arrastre de sólo 0.22 no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos del segmento C. Esto es sinónimo de una mínima resistencia aerodinámica, lo que se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en una autonomía superior. Al mismo tiempo, el trabajo en el túnel de viento ha permitido, una vez más, modelar una carrocería con un diseño que presenta una armonía y elegancia excepcionales hasta el último detalle.

Las grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el amplio arco del techo con silueta de coupé confieren al vehículo unas proporciones que recuerdan claramente a las de un coche deportivo. 

Su frontal deja claro de forma inmediata que el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas es un representante de los vehículos de la marca de los cuatro aros con propulsión eléctrica. Un rasgo característico es la parrilla Singleframe cerrada, delimitada en su parte inferior por marcadas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. Los biseles de los faros se prolongan lateralmente, subrayando así la arquitectura horizontal de la carrocería.

 

¿Heliosilver?

No te extrañes al escuchar esta palabra, “Heliosilver” es la denominación del color de aspecto tecnológico elegido para la carrocería. Esta pintura especial acentúa las formas con un efecto tridimensional de profundidad que resulta especialmente visible en la zona de los pasos de rueda quattro. 

Además de su aspecto impresionante, esta pintura también ofrece ventajas técnicas notorias que reducen el consumo de energía, ya que puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo de esta forma el calor que llega al habitáculo. El resultado es que, en muchas situaciones, no es necesario recurrir al aire acondicionado para mantener constante el confort térmico, que es uno de los principales factores que influyen en el consumo de energía. Esto beneficia la autonomía del vehículo y la huella de CO2 en cada kilómetro recorrido, e incluso cuando el parado en un semáforo.

 

Tecnología de iluminación del Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas


Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y muy estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento y una firma lumínica personalizable incluso con una superficie mínima. El equipo de diseñadores de iluminación de Audi ha vuelto a realizar un trabajo increíble: el concept car incorpora una gran cantidad de nuevas funciones y posibilidades de personalización en sus unidades de iluminación.

Tres pequeños proyectores LED de alta resolución se integran en cada lado de la carrocería.

 

Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas: Seguridad y diseño estético

La combinación de características de seguridad y diseño estético siempre ha sido de especial importancia para Audi. Por ello, los pequeños proyectores de alta resolución también muestran símbolos de advertencia en el suelo; por ejemplo, para avisar a un ciclista de que la puerta del coche está a punto de abrirse.

La parte trasera del prototipo incorpora una nueva generación de elementos OLED digitales que, en forma de tira continua de luz, actúan como una pantalla. 

Una novedad en los faros traseros es la arquitectura tridimensional de estos elementos OLED digitales. Al adaptarse a la forma de la carrocería, permitir integrar el diseño para que el


Plataforma PPE: versátil, variable, eléctrico


El Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas adelanta el primer miembro de una familia de vehículos, descubre en el segmento C y posteriormente también en los segmentos B y D, basado en otra innovadora plataforma tecnológica: la Plataforma Eléctrica Premium (PPE. Los primeros vehículos de producción de la marca de los cuatro aros construidos sobre esta plataforma se lanzarán al mercado de forma sucesiva a partir del segundo semestre de 2022.

 

Los vehículos basados ​​en la plataforma PPE están diseñados para ser ofrecidos a nivel mundial, y se desplegarán en todos los mercados clave para la marca. 

La PPE es la primera plataforma diseñada para dar cabida a una gama sin precedentes de automóviles eléctricos de gran volumen de producción en serie.También hay planes para ampliar la gama de vehículos con plataforma PPE al segmento B, que ha sido el mayor volumen de mercado para Audi durante décadas. 

De este modo, Audi puede ampliar eficazmente su oferta de vehículos eléctricos a través de los segmentos B y C de gran volumen. En pocas palabras: la plataforma PPE garantizará que la rápida transformación de la compañía hacia la movilidad eléctrica a través del volumen y de la variedad en la oferta se convierta en otra gran historia de éxito para Audi.

¿Le das el sí al Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: AUDI

Adaptación: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img