Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

EXTREME E: EQUIPOS, PILOTOS Y CALENDARIO OFICIAL

En el esperado lanzamiento del serial de vehículos todoterreno completamente eléctricos (Extreme E), llevado hoy de manera virtual, se han dado a conocer los equipos, pilotos, impresiones, coches y calendario de manera oficial.

La competición que podrá de nueva cuenta en la batalla a Rosberg y Hamilton, dará inicio el 20 de marzo de 2021, teniendo como primer escenario el desierto de Arabia Saudita. Contará con un total de 5 fechas y 9 equipos conformados por 2 pilotos cada uno (una figura femenina y una figura masculina, lo cual fortalece la idea de inclusión e igualdad, uno de los pilares sobre la que ha sido forjada la Extreme E), dando así, un total de 18 pilotos en acción.

 

TE PUEDE INTERESAR: NICO ROSBERG SE SUMA A LA EXTREME E

 

Equipos:

  1. X44
  2. ABT -Mattias Ekstrom
  3. Veloce Racing
  4. Andretti United – Catie Munnings – Timmy Hansen
  5. Chip Ganassi Racing – Sara Price & Kyle Leduc
  6. Team TECHEETAH
  7. QEV
  8. HWA
  9. Rosberg Xtreme Racing

 

El Objetivo 

Extreme E verá vehículos eléctricos compitiendo en cinco ubicaciones diferentes, llevando a sus equipos en un viaje a cinco entornos extremos en todo el mundo, incluidas las etapas del Ártico, Desierto, Océano, Amazonas y Glaciar, que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales.

El viaje global destaca el impacto del cambio climático, promueve los vehículos eléctricos, las soluciones bajas en carbono que todos podemos adoptar para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta; además de la igualdad de género.

 

Argentina se suma al calendario de la primera temporada

En el evento (llevado de acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de la serie), además de entregarse una descripción general de la serie, se dio a conocer el calendario oficial, que suma como la sorpresa del día el cierre de temporada en la Patagonia Argentina; zona donde los glaciares han perdido en las últimas décadas tanto masa como superficie a causa del calentamiento global que es el aumento a largo plazo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Nuestro lanzamiento virtual ha sido un formato increíble para revelar nuestro calendario de la temporada 1 y los autos del equipo, al tiempo que refinamos nuestras capacidades de experiencia virtual, un tema clave de Extreme E, particularmente durante el tiempo de COVID-19.

“Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores y, a pesar de la pandemia y los desafíos que ha proporcionado, estamos en camino de nuestra primera carrera en marzo de 2021. La serie ha ganado un impulso masivo con nada menos que dos Campeones del Mundo de Fórmula Uno ™ firmar con sus propios equipos junto con otras potencias en el mundo del automovilismo, y hay mucho más por venir a medida que anunciemos pilotos en los próximos meses ".

Sobre la nueva ubicación de la carrera, Agag agregó: “Estamos encantados de confirmar que la Patagonia en Argentina figurará en nuestro calendario de la Temporada 1, y sin duda será una experiencia de carrera increíble tanto para los equipos como para los espectadores. Sin embargo, por supuesto, hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática global y, a menos que actuemos ahora, estos lugares increíbles ya no existirán ".

 

Calendario de la temporada 1:

Uniéndose a Groenlandia, Senegal, Arabia Saudita y la Amazonía brasileña, Extreme E correrá en la Patagonia, reemplazando oficialmente a Nepal en el calendario de la temporada 1.

La decisión de cambiar de ubicación y retrasar el inicio de la Temporada 1 en seis semanas se tomó debido a una combinación de la pandemia COVID-19 que afectó los preparativos de la serie, junto con la complejidad adicional de llegar a la región de carrera propuesta en Nepal, no obstante; los organizadores de la serie han reafirmado el compromiso de visitar la región.

Calendario oficial

  1. Desert X Prix: Al Ula, Arabia Saudita

20-21 de marzo de 2021

  1. Premio Ocean X: Lac Rose, Senegal

29-30 de mayo de 2021

  1. Premio Arctic X: Kangerlussusaq, Groenlandia

28-29 de agosto de 2021

  1. Premio Amazon X: Para, Brasil

23-24 de octubre de 2021

  1. Glacier X Prix: Patagonia, Argentina

11-12 de diciembre de 2021

Así, la nueva final de la temporada 1 de Extreme E, se llevará a cabo en Tierra del Fuego en la Patagonia, que albergará el campeonato Glacier Stage en diciembre de 2021.

Tierra del Fuego se encuentra en la parte más al sur de la Patagonia, que es mundialmente conocida por sus espectaculares glaciares y paisajes montañosos nevados, pero que lamentablemente, están experimentando una rápida recesión glacial, además de sufrir adelgazamiento del hielo y reducción del permafrost.

El área es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar en la Patagonia es el hogar de la ciudad de Ushuaia, a menudo conocida como 'el fin del mundo' debido a su ubicación en el extremo de Sudamérica, con la Antártida al sur.

 

Extreme E, una oportunidad única

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de Tierra del Fuego comentó: “La presencia de Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia, debido al alto nivel de nombres internacionales del automovilismo involucrados en la serie, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos dueños de equipos en la serie. También es una oportunidad única para que miles de personas conozcan las bellezas naturales que nos rodean en el "Fin del Mundo".

 

Así serán los SUV eléctricos en competición

Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44)

 

Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT)

 

Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing)

 

Zak Brown y Catie Munnings (Andretti United)

 

Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing)

 

Adi Surjanto (Team TECHEETAH)

 

Miguel Valdecabres y Joan Orus (QEV)

 

Ulrich Fritz (HWA)

 

Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing)

 

Lo que tienes que saber del ODYSSEY 21 de Extreme E

El ODYSSEY 21 es un SUV eléctrico, que puede ir de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta el 130 por ciento. Está fabricado por Spark Racing Technology, con una batería producida por Williams Advanced Engineering, un marco tubular de aleación de acero reforzado con niobio de CBMM y neumáticos especialmente diseñados, diseñados por Continental Tires, que son los más extremos que la compañía haya producido.

 

La presencia de las mujeres en el serial

Durante mucho tiempo la participación de las mujeres en los altos niveles del motorsport, ha estado sujeta a opiniones encontradas y condiciones no igualitarias; no obstante, han sabido adentrase en el mundo de las ruedas para hacer historia en la competición.

Pues bien, Extreme E no solo ha decidido hacer frente al cambio climático en el planeta, sino también a la desigualdad de género que existe en la estratificación social actual.

Dicho serial busca que las mujeres tengan el mismo acceso, trato y oportunidades en el mundo de la velocidad, por lo que una de sus reglas es que los equipos participantes estén conformados por un hombre y una mujer piloto; y aún cuando no todos los equipos han confirmado sus alineaciones, eso es un hecho.

A la iniciativa del serial, la invitada especial Michèle Mouton la famosa piloto francesa de rally, presidenta de la comisión Women in Motorsport de la FIA habló sobre sus ambiciones de hacer del automovilismo un campo de juego nivelado para hombres y mujeres y dijo: “Durante 10 años nos hemos esforzado por lograr la igualdad de género y la igualdad de oportunidades en el deporte. Extreme E ahora apoya esta filosofía y ha tomado medidas concretas que destacan la competencia de las mujeres piloto de carreras. Para mí es un elemento muy muy importante. Realmente estamos apoyando ver a más mujeres compitiendo en un ambiente mixto y estamos extremadamente satisfechos con esta gran oportunidad para ellas.

“Por supuesto, el formato deportivo en sí es revolucionario con hombres y mujeres compitiendo juntos y entre sí. Es muy importante que las mujeres tengan el mismo material para competir al mismo nivel. Esta es una oportunidad que tuve durante mi tiempo y me ayudó a llegar a la cima porque no tenía excusa, solo tenía que demostrar mi valía. Por lo tanto, muchas conductoras de alto perfil se han sentido atraídas por la serie porque es otra plataforma para que muestren su talento ".

 

La opinión de los representantes de equipo

Lewis Hamilton, fundador, X44

“Estoy entusiasmado con Extreme E debido a su enfoque en el medio ambiente y su misión de crear conciencia sobre el cambio climático, algo que está muy cerca de mi corazón y que realmente me apasiona. Me da la oportunidad de poder fusionar mi amor por las carreras de motor con mi amor por el planeta, y creo que al unirlos podemos tener un impacto positivo. Creo que, naturalmente, al ser consciente de la plataforma que tengo y de mi puesto, naturalmente tengo la responsabilidad de ser una fuerza positiva para el cambio.

“Siempre quise tener mi propio equipo, pero nunca supe cuándo sería y cuando escuché sobre Extreme E salté de lleno por lo que significa la serie, lo que la serie va a hacer, va a ser bastante poderoso, creo.

“Todavía estamos en las primeras etapas, hay mucho trabajo en segundo plano, pero brindar oportunidades a quienes tienen antecedentes más diversos es naturalmente una prioridad para nosotros, actualmente estamos explorando las mejores formas de hacerlo. No es una solución rápida para que la industria del automovilismo avance en una dirección más inclusiva, creo que llevará algún tiempo, es un proceso para abordar las desigualdades que se encuentran a lo largo de la trayectoria profesional de muchas personas, pero realmente creo esta es una oportunidad para que podamos sentar las bases y, entre otras cosas, he estado tratando de averiguar cuáles son las barreras. Hay mucho trabajo por hacer para encontrar algo que tenga un impacto positivo. Creo que esos dos juntos pueden ser realmente impactantes.

“Una de las cosas que realmente me atrajo de esta oportunidad fue que creo que en la vida todos debemos asumir la responsabilidad del planeta, todos tenemos que hacer algo. Todos y cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo al implementar pequeños cambios, y creo que esa es realmente la razón por la que Extreme E es tan importante, porque mantendrá a la gente hablando sobre el tema climático y nos inspirará a tomar medidas. Eso es lo mejor de Extreme E, no se trata solo de ir a estos lugares geniales, en realidad va a hacer algo para un cambio. Creo que es absolutamente increíble y con suerte comenzaremos ese efecto dominó y otras industrias comenzarán a ir en esta dirección.

“Es muy extraño decir que este es mi equipo. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, así que más de 20 años, solo podría haber soñado con tener mi propio equipo ".

 

Marc Hynes, cofundador de X44

“Lewis es brillante en todo, así que no tengo ninguna duda de que va a sobresalir. Esta es una serie que realmente capturó nuestra imaginación. Es una plataforma relevante para el mundo en el que vivimos y que realmente se alinea con los objetivos y ambiciones de Lewis. Nos permite comprender más sobre la sostenibilidad. Creo que todos tenemos un largo camino por recorrer para comprender los desafíos que enfrenta nuestro planeta, y hacer algo al respecto es lo que realmente nos emociona sobre este campeonato ".

 

 

Mattias Ekstrom, conductor, Abt

“Estoy muy emocionado de ser parte de Extreme E, por un tiempo quería hacer algo con el automovilismo eléctrico y por eso vine a CUPRA, querían unirse a nuevas aventuras y habíamos estado buscando. Para mí hacer un equipo junto con Abt y CUPRA bajo la Extreme E… Quiero decir que se me pone la piel de gallina cuando lo digo, se siente genial ir a correr a un lugar donde no se trata solo de trofeos, también se trata de sostenibilidad y tratar de concienciar a las personas sobre cómo podemos cuidar el planeta. Todos los que me conocen saben que siempre estoy en esto para ganar y esta vez no será diferente, no puedo esperar para ir a correr ".

 

TE PUEDE INTERESAR: CUPRA LA PRIMERA MARCA DE COCHES EN PARTICIPAR EN EXTREME E

 

Thomas Biermeier, director ejecutivo de Abt

“El automovilismo es una parte muy importante de nuestra empresa, es el ADN. Nos encantan las aventuras, nos encanta la competición, especialmente el Extreme E.

“Estamos orgullosos de tener a Mattias a bordo. Ambos tenemos metas altas y no solo queremos ganar carreras, también queremos ganar campeonatos.

"El auto se ve bien y, con suerte, será rápido el año que viene. Estamos bastante seguros de que con Mattias tenemos un tipo grande en el auto y la dama sigue siendo una gran sorpresa".

 

Jack Clarke, cofundador de Veloce Racing

“Creo que es de gran importancia para nosotros, encapsula el espíritu de la serie en sí. Queremos tener un impacto en la pista, queremos ganar, pero el impacto que hacemos en el medio ambiente y los lugares a los que vamos, eso es parte del porque estamos aquí”.

 

Rupert Svendsen-Cook, director ejecutivo de Veloce Racing

“Cuando se anunció Extreme E, fue una etapa conceptual y cuando estuvimos aquí fue difícil encontrar una razón para no hacerlo”.

 

Zak Brown, propietario y presidente del equipo, Andretti United

“Estamos muy emocionados de unirnos a este nuevo campeonato, United Autosports es un equipo que creamos hace unos 10 años. Richard Dean y yo hemos estado principalmente en carreras de autos deportivos.

Por supuesto, Michael Andretti y el legado de Andretti siempre están muy emocionados de competir con nosotros, somos socios en Australia en la serie de superdeportivos. Hemos corrido juntos en McLaren Indy 500 y creo que hemos reunido a dos organizaciones que se construyeron con un grupo de corredores a los que les encanta correr juntos y estamos muy emocionados con el nuevo campeonato y dos nuevos pilotos. Todo lo que Alejandro Agag toca estos días se convierte en oro, así que creemos en su visión y hacia dónde se dirige la serie y no podemos esperar a la primera carrera ".

 

Catie Munnings, conductora, Andretti United

“Fue un primer día increíble en el coche. Entré y lo miré y pensé que era enorme, ¿cómo te va con ese tipo de impresión de inmediato? Seguramente va a tomar tiempo adaptarse, pero desde el momento en que me senté y después de la primera aceleración, el primer descanso en la primera curva, entendí lo que quería decir. Es un coche muy fuerte y creo que todo el campeonato será igual de fuerte. Es un legado asombroso, es una idea increíble y es increíble trabajar con Timmy, estoy muy emocionada porque es un piloto tan fenomenal, con tanta habilidad para las carreras.

 

Adi Surjanto, Equipo TEECHETAH

“Desde el comienzo del lanzamiento de Extreme E estuve siguiendo todas las noticias.

 

Chip Ganassi, director ejecutivo de Chip Ganassi Racing

“Una solución ganadora a largo plazo en cualquier negocio es el equilibrio adecuado de lo que es mejor para este momento y mantener la vista en el futuro y, en los EE. UU., Los fabricantes estadounidenses están impulsando el desarrollo y la integración global de la electrificación y esa plataforma en sus automóviles de carretera. Así que, como propietario de un equipo de carreras a la vanguardia, queremos ser parte de eso y obviamente no hay mejor campo de pruebas que en la carrera ".

 

Ulrich Fritz, director de equipo, HWA

“Es realmente genial ver estos lugares y zonas climáticas completamente diferentes. Estamos muy ansiosos por eso. Para la mayoría de nosotros en HWA, es completamente nuevo. Creo que estas ubicaciones se han elegido increíblemente bien porque representan la conciencia y los problemas que existen con la contaminación ambiental, por lo que creo que es un buen comienzo.

“El diseño ha sido una gran evolución, es realmente impresionante. Hemos recorrido un largo camino desde que hablamos por primera vez sobre Extreme E y es genial ver finalmente un automóvil, todavía es virtual, pero supongo que eso ya es habitual para nosotros en este momento desafiante. Es genial verlo y creo que es un gran diseño, muestra exactamente lo que hay en el ADN de nuestra marca, por lo que estamos deseando verlo en el camino de tierra ".

 

Joan Orus, director de operaciones, QEV

“Fue un placer estar en la Fórmula E desde el principio y fue una experiencia fantástica donde ganamos la primera temporada, disfrutamos crecer con la Fórmula E a lo largo de seis temporadas. Ahora tenemos la oportunidad de unirnos a Extreme E desde el principio, es una oportunidad increíble que no podemos perder, tenemos que estar ahí con nuestro propio equipo, tenemos que estar con nuestra propia licencia y tenemos que ser parte de todo esto”.

 

Sara Price, piloto de Chip Ganassi Racing:

“Extreme E está revolucionando el automovilismo porque vamos a tener un piloto masculino y una mujer compitiendo en el mismo campo de juego. Nuestras carreras no serán largas, serán cortas, serán rápidas y estarán llenas de acción ”.

 

Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de Rosberg Xtreme Racing

“Como emprendedor ahora, estoy totalmente enfocado en la sustentabilidad con todo lo que hago y este proyecto Extreme E es el cruce perfecto entre mi pasado y mi futuro. Es la carrera más increíble que se cruza con la oportunidad de ayudar realmente a preservar el medio ambiente en todo el mundo y eso es lo que me fascina.

“Extreme E es una plataforma increíble que podemos aprovechar. Estamos planeando muchas cosas, podré apoyar en varios lugares alrededor de las carreras para crear un impacto local duradero.

"Visitar Groenlandia está en mi lista de deseos y poder visitarlo ahora mientras corro allí, creo que es genial y eso es algo que me tiene muy, muy emocionado"

 

Kimmo Liimataninen, director del equipo, Rosberg Xtreme Racing

“Estoy muy emocionado con el proyecto, es algo muy diferente, algo muy nuevo, algo fresco, que se adapta a la actualidad, así que estoy muy contento de unirme a este proyecto y ser parte de él".

 

Así solo nos queda esperar a marzo de 2021 para el inicio de temporada de Extreme E, el serial que busca inspirar a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático y la desigualdad de género revolucionando el mundo de las carreras off-road.

 

Fuente / Fotografía: Extreme E

Por: Michelle Rivalcoba 

Categorías del blog
Te puede interesar
img