Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford Explorer 2025 llega a México: nuevo rostro, más equipo y mejor conectividad.

El Ford Explorer es uno de los SUV más reconocidos a nivel global, también uno de los más exitosos de toda la marcas. Por ello es que hay que mantenerlo fresco y tras algunos años, la marca nos presenta ahora a su actualización de media vida para venderse como modelo 2025.

Los cambios son ligeros, pero notorios y al menos en el exterior se centran en la apariencia de la parrilla que crece aún más y se vuelve más cuadrada. A ello se suman nuevos faros LED con dimensiones más pequeñas, pero con proyectores que aseguran el mismo nivel de alcance y luminosidad. De igual forma, la zona baja de la fascia se muestra con zonas algo más cuadradas que antes.

Los costados se quedan iguales, salvo algunos nuevos diseños de rines a lo largo de la gama, mientras que en la parte trasera la firma de las calaveras LED sí cambia. Lo mismo sucede con las formas de la defensa trasera.

En cuanto a versiones se mantendrán algunas como la ST Line, ST, Platinum, entre otras. Prácticamente todas ellas podrán disfrutar de un nuevo color de carrocería llamado Vapor Azul Metálico.

 

Ford Explorer 2025: interior con cambios mucho más notorios

Por dentro la actualización de Explorer no fue tan discreta, de hecho, todo el tablero recibe nuevas formas y se vuelve algo más recto y cuadrado, todo con el fin de ofrecer más espacio a los ocupantes de la parte delantera. Al centro veremos una nueva pantalla de 13.2” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además estrena un nuevo sistema operativo desarrollado por Google.

Hablando de la integración de Google, la suite de Google Assistant estará en ejecución de forma nativa. También llega la integración de Amazon Alexa a este sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos sigue siendo digital con un tamaño de 12.3” y ahora también puede desplegar información de navegación.

 

Otros cambios llegan en la instalación de un segundo cargador inalámbrico para celular, más puertos USB C y mejores materiales interiores.

A nivel seguridad llevará una actualización de la suite Ford Co-Pilot360. Al menos en Estados Unidos también se integra BlueCruise un sistema de conducción semiautónoma que se debe comprar a través de subscripción, aunque de inicio la marca ofrecerá una prueba gratuita de 90 días.

 

Mismos trenes motrices

Bajo el cofre se seguirá ofreciendo con el motor turbo de 4 cilindros de 2.3 litros que produce 300 hp y 310 lb-pie de par. La variante ST de corte deportivo mantiene el V6 turbo de 3.0 litros con 400 hp y 415 lb-pie de par. Cualquier motor se acoplará a la misma caja automática de 10 marchas que acorde a la marca recibió una recalibración para mejor comportamiento y eficiencia. Finalmente habrá opción de elegir entre solo tracción trasera o bien, 4WD.

 

Ford Explorer 2025: Precio

Se espera que esta actualización comience ventas en Estados Unidos durante el segundo cuarto de 2024, por lo que para México podríamos esperarla hacia finales de este mismo año. Por el momento no hay precios oficiales, aunque esperamos un rango que parta de $1.2 a $1.5 millones de pesos mexicanos.

Categorías del blog
Te puede interesar
img