Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: AUDI A6 Avant allroad quattro

Audi A6 allroad quattro: adaptabilidad total

El A6 allroad quattro entra ahora en su cuarta generación y celebra su 20 aniversario, dado que Audi presentó esta versión altamente versátil del Avant en 1999. Capacitado para circular tanto dentro como fuera del asfalto, también ofrece una notable capacidad de remolque.

También te puede interesar: PRIMERAS IMÁGENES DE KIA SELTOS

Dispone de serie de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, así como distancia al suelo variable, para acentuar sus posibilidades de utilización off-road; sin embargo, es igualmente dinámico y confortable en carretera. Su estética distintiva y su completo equipamiento completan las cualidades del A6 allroad quattro.

Preparado para circular dentro y fuera del asfalto

La carrocería del A6 allroad quattro puede situarse hasta 45 milímetros más alta que en el A6 Avant. La distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros, anunciando ya sus cualidades off-road. El A6 allroad quattro es igualmente brillante a la hora de utilizarse como vehículo para remolcar, ya que puede tirar de hasta 2,5 toneladas.

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación es de serie en el A6 allroad quattro, y ha sido ajustada específicamente para este modelo, acentuando sus capacidades off-road. Se regula la distancia al suelo dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select. En los modos auto y comfort, el A6 allroad quattro inicia su movimiento con una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente con una estrategia de control dependiente de la velocidad. Si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm, pero la altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra. A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm. Si el A6 allroad quattro arranca en modo offroad, que cubre una gama de velocidades de hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo lift añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 mm superior a la normal.

Carácter distintivo, diseño llamativo y estética específica

El nuevo A6 allroad quattro presenta una aspecto visual off-road que es aún más llamativo que el de su predecesor. El exterior, junto con las versátiles soluciones interiores individuales, subraya el fuerte carácter del modelo.

Aditamentos especiales de la carrocería animan el poderoso encanto del nuevo A6 allroad quattro. La ancha y baja parrilla Singleframe con sus elementos verticales de aluminio, domina la parte delantera. El blade y las protecciones inferiores brillan con su aspecto de aluminio. Las barras del techo, específicas del allroad, y los marcos de las ventanillas, la protección inferior trasera, así como el remate del difusor trasero y la banda horizontal que une atrás los grupos ópticos, pueden llevar una terminación en negro o aluminio. Los pasos de rueda llevan de serie terminación en contraste en gris escandio, pero opcionalmente pueden ser del color de la carrocería o en negro lacado. Los embellecedores laterales de los estribos lucen logos allroad.

Para los más exigentes: propulsión, suspensión y equipamiento

El A6 allroad quattro apunta a un grupo concreto de clientes que aprecian la versatilidad del allroad con sus líneas exclusivas de equipamiento y detalles, los potentes motores de seis cilindros y la suspensión específicamente adaptada.

Un alto par para una gran capacidad de remolque: Audi ofrece el nuevo A6 allroad quattro con tres diferentes motores V6 TDI. Todos ellos generan su fuerza a partir de tres litros de cubicaje, y son una evolución del motor utilizado en el modelo anterior.

El TDI 3.0 está disponible en tres niveles de potencia. El primero ofrece 170 kW (231 CV) y un par motor –entre 1.750 y 3.250 rpm– de 500 Nm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h. En el A6 allroad quattro 50 TDI, el motor produce 210 kW (286 CV) y rinde 620 Nm de par entre 2.250 y 3.000 rpm. Sus datos: de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. El motor superior en el nuevo A6 allroad quattro es el 3.0 TDI de 257 kW (349 CV) de potencia y 700 Nm de par entre 2.500 y 3.100 rpm, que acelera al A6 allroad quattro 55 TDI de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

El nuevo Audi A6 allroad quattro tiene previsto su inicio de comercialización en Alemania y otros mercados europeos durante el mes de junio. El precio de salida para el TDI básico será de 69.980 euros.

Categorías del blog
Te puede interesar
img