El diseño que ha desarrollado KIA Motors en los últimos años se ha convertido en referente en la industria automotriz, y el facelift que recibió la cuarta generación de KIA Sportage es una clara muestra de la vanguardia de la armadora coreana a nivel mundial.

 

También te puede interesar: Video: Asistentes de seguridad en el Nuevo Volkswagen T-Cross

 

KIA Sportage 2019 llega a nuestro país con mejoras en diseño y seguridad, una espaciosa cabina y un sistema de info-entretenimiento ideal para hacer del camino, el escenario ideal.

 

 

Vanguardia en el diseño

Los cambios más agresivos se dan en el exterior con un nuevo frente musculoso, gracias al diseño de vanguardia en los faros (halógeno y LED) y una estilizada parrilla nariz de tigre. KIA Sportage se adueña de nuevos faros de niebla (proyección y LED), así como una fascia corrida y una amplia toma de aire, que mantendrá ventilado al motor.

 

 

El rediseño alcanzó los rines de aleación y a la carcasa de los espejos retrovisores laterales, que mantienen las luces direccionales. La parte trasera de la SUV coreana también se vio beneficiada por el nuevo trazo, al incluir un nuevo diseño de fascia delantera con un inserto cromado que realza su elegancia.

 

 

La defensa incluye faros de niebla y reflectores, lo que aumentará la seguridad en carretera, además de estilizadas calaveras -más delgadas- y con un nuevo diseño que hace lucir más amplio al vehículo.

 

 

Potencia y seguridad

KIA Sportage 2019 cuenta con dos opciones de motorización. Una fuente de poder 2.0L MPI con 153 hp y 142 lb-pie de torque o bien, 2.4L GDI que otorga 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

 

 

Para aumentar la seguridad, KIA echó mano a una estructura reforzada con acero de alta resistencia, con 33% de mayor fortaleza en comparación con la generación pasada. Como ya es costumbre en la armadora coreana, dotaron de 6 bolsas de aire y sistemas ABS, de detección de punto ciego, cámara de reversa, frenos de disco en las 4 ruedas y sistemas de arranque en pendientes y descenso.

 

También, integra el Sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), que son un conjunto de tecnologías de seguridad que busca asistir al conductor de una forma más efectiva y que continúan siendo nuevas para el segmento donde participa KIA Sportage. Los sistemas de seguridad que incorpora ADAS son los siguientes:

 

  • LKA (Lane Keep Assist) - sistema de mantenimiento de carril asistido y advertencia, que ayuda a mantener al vehículo en su carril mediante sensores en la fascia delantera. Cuando el vehículo sale de las líneas pintadas en el pavimento y no se pone la direccional, realiza una advertencia sonora, así como un movimiento en el volante para corregir el camino.

 

  • FCA (Forward Collision Avoidance) - sistema de evasión de colisión frontal, el cual, ayuda a frenar con los mismos sensores delanteros al detectar un vehículo o peatón a una corta distancia, apoyando al conductor a evitar un percance.

 

  • Control Crucero Inteligente con función Stop and Go - a diferencia del control crucero convencional, éste no sólo nos ayuda a programar una velocidad, sino también, a frenar y acelerar manteniendo una velocidad establecida en algún trayecto, de igual forma, en caso de que un vehículo delante se cruce en nuestro carril, el vehículo automáticamente mantendrá una distancia considerable para evitar un choque.

 

 

Interior inteligente

Cada botón, palanca y pantalla en el interior de KIA Sportage están colocados de manera inteligente para aumentar la funcionalidad del vehículo. Respecto a la versión inicial de esta cuarta generación, el facelift incluye un rediseño en el clúster, así como en el volante y ventanas de ventilación. El sistema de info-entretenimiento queda a modo para el conductor, gracias a los controles en el volante, o sí lo prefiere, con estirar el brazo directamente a la consola.

La pantalla es de 7 u 8 pulgadas (dependiendo la versión), y el diseño del volante es en forma de “D” en las versiones tope.

 

 

El respaldo My KIA+

Al igual que en Sedona y Forte, KIA Sportage cuenta con el sistema My KIA+, que integra asistencia en el camino las 24 horas, creación de citas para atención en los distribuidores, mensaje de alerta en caso de un accidente, análisis de manejo, información de batería, sistema de presión de llantas y Find My KIA, que es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, Find my KIA será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos. El costo de esta herramienta es de $8,999 + IVA, por dos años de servicio.

 

 

Colores

La renovada KIA Sportage 2019 llega al mercado mexicano en 12 colores:

 

Para las versiones LX, EX, EX PACK:

  • Pearl Black
  • New Infra Red
  • Cool Silver

 

  • Dark Gray
  • Tricoat White Pearl
  • Sparkling Silver

 

Para las versiones SX, SXL y SXL AWD:

  • Cherry Black
  • Fiery Red
  • Iron Grey
  • Mercury Blue
  • Snow White Pearl
  • Sparkling Silver

 

Precio

Los precios y versiones son:

  • LX – 372,400
  • EX – 414,900
  • EX PACK – 447,900
  • SX – 479,900
  • SXL – 492,900
  • SXL AWD – 513,900

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados