Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Llega a México la Honda HR-V 2018 con una nueva versión Touring

Honda de México presentó el modelo 2018 de la pequeña HR-V, que se mantiene como uno de los productos líderes en el cada vez más competido segmento de SUV subcompactas que crece cada día más en el mercado mexicano.

 

También te puede interesar: 5 Motivos que harán que te enamores del Nuevo Tiguan 2018

 

La Honda HR-V es uno de los productos que la marca manufactura orgullosamente en México, ofreciendo calidad mundial que se exporta a todo Norteamérica, así como algunos países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Para el modelo 2018 no ofrece cambios estéticos, pero nuestros clientes habían estado solicitando una versión más equipada de HR-V, y por eso se presenta ahora la versión Touring como Tope de Gama con un equipamiento más completo y lujoso, para quienes buscan exclusividad en este segmento.

 

 

El Mayor Espacio

Desde su lanzamiento hace un par de años, la Honda HR-V se ha convertido en un referente de su segmento gracias a su enorme espacio interior que brinda comodidad a los pasajeros, así como la versatilidad del sistema Space4You de configuración de asientos, y un amplio espacio de cajuela de 688 litros. Al igual que en el Honda Fit, el sistema Space4You permite las siguientes configuraciones:

  • Modo Refresh: el respaldo del asiento del copiloto puede reclinarse totalmente para quedar pegado al asiento trasero, convirtiéndose en un “asiento cama” para tomar un descanso o simplemente relajarse un momento.
  • Modo utilitario: Abatiendo ambos respaldos del asiento trasero (dividido 60/40), se obtiene un volumen de carga de hasta 1492 litros de capacidad, y con un largo suficiente para meter una bicicleta de montaña sin problema.
  • Modo largo: abatiendo el respaldo trasero derecho, así como el respaldo del copiloto, se tiene un área para llevar objetos tan largos como una tabla de surf u otro tipo de objetos largos sin ningún problema.
  • Modo alto: Plegando la banca trasera hacia arriba, brinda un espacio de 1.28 metros de altura, para llevar objetos altos sin necesidad de “acostarlos” en el área de cajuela.

 

 

Diseño Resaltado

Por fuera se distingue por sus rines de 17 pulgadas con un diseño similar a las otras versiones, pero con un acabado totalmente distinto, teniendo los bordes exteriores en acabado pulido y los brazos pintados en gris oscuro, que le dan una apariencia mucho más deportiva. Las luces principales para la versión Touring son de LED con función de encendido y apagado automático, así como luces de día (DRL) también de LED.

 

Seguridad y Confiabilidad

En cuanto a seguridad, que es siempre una prioridad en Honda, ahora todas las versiones cuentan con cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales) que en conjunto con el sistema de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) brindan protección a los ocupantes en caso de accidente. También cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje (EBD) y sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (VSA). Tiene además cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños pequeños, freno de mano electrónico con la función Brake-Hold que al hacer alto total mantiene el freno puesto sin necesidad de mantener presionado el pedal de freno, lo que brinda mayor comodidad; y cámara de reversa con 3 ángulos y pautas dinámicas en versiones Epic y Touring.

En cuanto al sistema de info-entretenimiento, la versión Uniq cuenta con sistema de audio con pantalla LCD a color de 5 pulgadas con reproductor de CD con capacidad de archivos WMA y MP3, entrada auxiliar y un puerto USB compatible con iPod®, y 4 bocinas; mientras que las versiones Epic y Touring cuentan con una pantalla táctil de alta resolución, de 7 pulgadas, compatible con funciones de smartphone, HondaLinkTM, Siri Eyes Free®. Reproductor de CD con capacidad para archivos MP3 y WMA, dos puertos USB y 6 bocinas. Todas las versiones cuentan con sistema Bluetooth® para conexión manos libres con los teléfonos que permite también reproducción de audio.

 

 

Una de las nuevas adiciones a la HR-V en su versión Touring es el sistema de aire acondicionado con controles táctiles para el climatizador automático, y sistema de filtración de aire.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Honda HR-V 2018 se mantiene sin cambios importantes, el motor es el confiable 4 cilindros en línea de 1.8 litros, 16 válvulas SOHC y sistema i-VTEC® que desarrolla 141 hp a 6500 rpm, así como un torque de 127 libras-pie a 4300 rpm. Está disponible una transmisión manual de 6 cambios para la versión Uniq, o una transmisión Continuamente Variable opcional en Uniq y de serie para Epic y Touring, la versión Touring cuenta además con paletas de cambios al volante para un manejo más deportivo. En México se ofrece con tracción delantera en todas sus versiones.

Las versiones Epic y Touring cuentan además con el Sistema Eco AssistTM, que al oprimir el botón “Econ”, reprograma la inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito urbano.

La suspensión delantera es de tipo MacPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás es un eje torsional tipo “H”. La dirección es de piñón y cremallera Geosensible con asistencia eléctrica (EPS), con un radio de giro de 5.7 metros.

 

Precios

El Honda HR-V 2018 está a la venta en México a partir del 1 de septiembre a través de la red de distribuidores Honda del país, en cinco colores: blanco orquídea, rojo milano, negro cristal, plata lunar y azul sport, los interiores son en tela color negro para Uniq y Epic o piel negra para Touring, excepto con el color exterior negro cristal que tiene el interior en color gris, en tela en las versiones Uniq y Epic, y piel en la versión Touring. Está disponible en las versiones:

Honda HR-V 2018 Uniq MT $307,900 pesos
Honda HR-V 2018 Uniq CVT $323,900 pesos
Honda HR-V 2018 Epic CVT $353,900 pesos
Honda HR-V 2018 Touring CVT $381,900 pesos

 

Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.

Categorías del blog
Te puede interesar
img