Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: RENAULT EZ-ULTIMO ¿Lo has visto?

 

Renault EZ-ULTIMO es un vehículo robotizado -por lo tanto, sin puesto de conducción- dotado de una capacidad de conducción autónoma de nivel 4 (entre los cinco definidos por SAE International*).

 

También te puede interesar: SEAT Presentó el nuevo Arona TGI el primer SUV urbano del mundo impulsado con GNC

 

Esto significa que es capaz de gestionar la distancia con respecto al vehículo que tiene delante, de permanecer en su carril, de cambiar de carril (para adelantar, por ejemplo) y de girar en una intersección. También es capaz de ponerse a resguardo en un lugar seguro en caso de ocurrir un incidente excepcional en su entorno, ya sea por sí mismo o bien gracias a la conectividad con un centro de supervisión.

 

 

Gracias a su tecnología autónoma de nivel 4, EZ-ULTIMO es capaz de circular tanto en ciudad como en un entorno extraurbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo. Para ello son necesarias dos condiciones principales:

  • Que la zona de circulación esté claramente definida y cartografiado en HD para que el vehículo disponga de informaciones ultra fiables acerca de su posición exacta en la carretera.
  • Que el vehículo esté conectado a las infraestructuras viales (luces de tráfico, cruces, posibles peajes, etc.) para que su sistema autónomo pueda anticipar los eventuales puntos calientes u obstáculos temporales en el recorrido.

 

 

Independientemente del entorno, se activan los mismos captores: radares, lídares, cámaras, ultrasonidos. Lo que difieren son los ajustes de los programas que procesan y analizan los datos recogidos por los captores dependiendo de si el vehículo circula por una ciudad o en una zona extraurbana. Dichos ajustes basculan de forma automática cuando el vehículo detecta su nuevo entorno.

 

 

En 2018, el Grupo Renault se interesó por el futuro de la movilidad compartida; es el primer constructor de automóviles en proponer una familia completa y complementaria de vehículos robotizados. Después de Renault EZ-GO y Renault EZ-PRO, Renault EZ-ULTIMO completa esta trilogía que ilustra una visión de conjunto, desde un enfoque totalmente funcional hasta el más emocional, guiado por su diseño emblemático y su visión del interior inspirada en el mundo de la vivienda.

 

 

*Organización internacional con base en los Estados Unidos, especializada en la industria del transporte y en la regularización.

Categorías del blog
Te puede interesar
img