Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Golf GTI Aurora1 y Golf Estate FighteR2

¡Doble placer en Wörthersee! El 29 de mayo será el gran día para los dos equipos de estudiantes de Volkswagen. En la 38ª reunión de GTI presentarán por primera vez, los autos de exhibición que desarrollaron y construyeron ellos mismos ante decenas de miles de entusiastas automotrices que asistirán al legendario evento en 2019. El centro de atención se enfocará en el Golf GTI Aurora1 de Wolfsburg y el Golf Estate FighteR2 de Zwickau, y estos dos Volkswagen sin duda deleitarán a los fans.

Rápido, sonoro, espectacular y digital: Con el Golf Estate FighteR y el Golf GTI Aurora, los estudiantes no sólo demuestran sus habilidades y su amor por los detalles, también es evidente que no temen a los desafíos.

Primer estreno: Golf GTI Aurora, de Wolfsburg; “El equipo de estudiantes de Wörthersee 2019 equipó el Golf GTI Aurora con tecnología de punta”, afirma Christoph Görtz, Director de Capacitación Vocacional en la planta de Wolfsburg. Las pantallas adicionales en la consola central muestran al conductor los datos del motor y del vehículo, lo cual es particularmente útil en las pistas de carreras. El pasajero delantero puede seguir todo al mismo tiempo en una tableta, lo cual también sirve para controlar el sistema de sonido de 3,500 vatios.

El Golf GTI Aurora se creó con la ayuda de varias tecnologías digitales. Los estudiantes elaboraron primero los diseños del exterior y el interior en computadora, donde los detalles del sistema de sonido del auto biplaza y el paquete multimedia posterior plantearon retos particulares. Por ello, los estudiantes diseñaron inicialmente el revestimiento metálico posterior y los montajes para las bocinas y el subwoofer en computadoras CAD.

“Al participar en el proyecto Golf GTI de Wörthersee, nuestros estudiantes obtienen una experiencia técnica sumamente amplia e indudablemente interdisciplinaria para sus carreras en el futuro,” comenta Christoph Görtz. “La integración de complejas aplicaciones digitales en el vehículo es de máxima importancia, al igual que respetar un calendario y mantener estándares de calidad, coordinarse con los especialistas involucrados, presentar sus resultados y encontrar soluciones creativas para los problemas técnicos”. El 12º vehículo en la serie de este proyecto aporta muchas ideas novedosas a Wörthersee.

El Golf GTI Aurora está impulsado por un motor a gasolina de 2.0 litros con una salida de 279 kW (380 hp) y una caja de cambios de 7 velocidades. El excepcional GTI está pintado en colores Nardo Gray (LY7C) y Deep Black Pearl Effect (en la parte posterior) (LC9X), además de un acento en color Mint Green. El bodykit con difusor trasero y todos los elementos decorativos se pintaron a mano.

El equipo de Wolfsburg trabaja bajo las órdenes del Gerente de Proyecto Holger Schülke (de la capacitación vocacional): Técnicos mecatrónicos automotrices: vocero del equipo, Lorenzo Canu (22), Luca-Fabiano Lesse (22), Claudio Lindner (22), Patrick Marten (21); Técnicos de pintura automotriz: Kevin Behnsen (20), Kira Stöhr (19); Diseñadoras de interiores automotrices: Estelle Fassonge (20), Lea Radmann (20); Técnico de proceso para tecnología de plástico y hule: Betty Zimberg (19); Diseñador del producto técnico: Henri Vespermann (21); Modelador técnico: Daniel Butz (22); Técnicos de electrónica para la tecnología de automatización: Jonas Schatz (19), Maximilian Neubauer (24), Jakob Piontek (20), Jasper Sünnemann (19); Diseñador de medios: Patrick Münchberg (20); Asistentes administrativos de oficina: Dominik Metzig (20), Nicolas Hesse (19).

Segundo estreno: Golf Estate R 4MOTION FighteR, de Zwickau

¡Poderoso y de gran amplitud! Trece jóvenes estudiantes de Volkswagen Sajonia develaron el Golf Estate R FighteR. Este auto de exhibición, con transmisión a las cuatro ruedas, está impulsado por un motor TSI de 295-kW (400 hp) con caja de cambios de 7 velocidades – y esta potencia (100 hp más que el vehículo de serie Golf R Estate3) es instantáneamente visible en el FighteR gracias a su diseño de la carrocería de gran amplitud en las defensas frontales y en las salpicaderas de las ruedas traseras. El auto es tres centímetros más ancho después de la modificación, ¡en cada lado!

El FighteR fue construido por los estudiantes en la planta automotriz de Zwickau, los trabajos del motor se realizaron en Chemnitz y en la Gläserne Manufaktur en Dresden. Juntos crearon un auto de exhibición para Wörthersee que, gracias a un sistema de iluminación en el techo y luces estroboscópicas frontales en la parrilla, se utilizará como el auto de seguridad en los eventos de carreras en Sachsenring. Este auto único tiene una pintura brillante en los colores básicos Crystal Silver y Nardo Gray; los colores del diseño son Misano Red y Piano Black.

El punto focal tecnológico es una cámara de 360° instalada en el techo del FighteR. Antes del evento, se utilizó para grabar una impresionante vuelta en el circuito Sachsenring, la cual se puede ver durante la reunión de GTI en Wörthersee en el vehículo, con los lentes de RV integrados.

Los estudiantes también personalizaron completamente el interior. Los interiores de piel con Alcantara se extienden hasta el compartimiento de equipaje y están adornados con puntadas rojas decorativas e incrustaciones de Alcantara en los paneles de las puertas y los asientos. En lo que se refiere al sonido, el punto destacado es un sistema de audio personalizado para este auto único.

El equipo de Zwickau bajo las órdenes de Claudia Kittler (de capacitación vocacional):Técnicos de diseño: Christian Teufl (22,) Laura Fallgatter (21); Técnicos de electrónica para la tecnología de automatización: Alec Hoppe (20), Maximilian Vogel (21); Técnicos de proceso para la tecnología de recubrimiento: Marleen Krupp (19), Aileen Langhof (19), Lena Schuster (20); Técnico de pintura automotriz: Tobias Poller (19); Técnicos automotrices: Nico Schille (22), Niclas Hauffe (18), Sebastian Vehlow (22); Técnico industrial: Julian Winter (18); Técnico mecatrónico: Tom Ludewig (19).

Nota: Los detalles de los autos de exhibición están disponibles en dos hojas de datos. Este texto, las hojas de datos y fotografías recientes están disponibles para descarga en www.volkswagen-newsroom.com

1 Auto de estudio /concepto.

2 Auto de estudio /concepto.

3 Golf R Estate: Consumo de combustible, l/100 km: urbano 8.2 - 8.1 / autopista 6.6 - 6.5 / combinado 7.2 - 7.1; emisiones de CO2 combinados g/km 164 - 161; clases de eficiencia: D, C.

Categorías del blog
Te puede interesar
img