Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 1250: 3 RAZONES PARA NO PERDERSE SU LANZAMNIENTO

  • Pan America 1250, lista para contar nuevas historias de la icónica marca estadounidense

Hace un par de semanas te compartimos la decisión del fabricante estadounidense de motocicletas, de presentar sus máquinas 2021 en enero; así como el aplazamiento de la nueva Pan America 1250, que en teoría, tenía programado su lanzamiento para finales de este año, según lo comunicado en el último EICMA 2019. Y aunque esta máquina ya se ha dejado ver, lo cierto es que nos tiene a todos a la expectativa de su presentación oficial. Pero,  ¿qué vuelve tan interesante precisamente este lanzamiento?

 

  1. Es la primera motocicleta Adventure de la marca

Harley-Davidson se caracteriza por algo, y es por sus modelos de estilo único fácilmente identificable, algo con lo que la marca no quería “pelearse”, pues pensar en reinventarse significaba romper con la icónica imagen que han logrado mantener por años… La Pan America 1250 en pocas palabras, significa ese paso (que, aunque la marca lo necesitaba), simplemente no se atrevía a dar.

Podemos asegurar, que la Pan America 1250 será una moto histórica para la marca de la cual se hablará por años. La razón es que se trata de la primera Adventure diseñada y producida por los Milwakee. Y aunque por ahora lo único  que sabemos de ella, es que compartirá el mismo motor V-Twin Revolution Max a 60º que monta la Bronx, aunque en el caso de esta trail verá su cilindrada aumentada hasta los 1.250 cc (frente a los 975 cc de la Bronx), sin duda, en un año de un sinfín de cambios para la marca fundada en 1903, la nueva Pan America 1250 marcará un antes y un después convirtiéndose en una moto única y claro, en una de las más esperadas en 2021.

 

TE RECOMENDAMOS: PRESENTACIÓN DE MOTOS HARLEY-DAVIDSON 2021, EN ENERO EN EVENTO DIGITAL MUNDIAL

 

  1. Lanzamiento histórico

Antecedido por el primer evento donde la marca reunirá al mundo entero para experimentar el debut de sus motocicletas 2021 de manera virtual (y dónde el actor y productor Jason Momoa hablará sobre su experiencia montando esta nueva máquina), el lanzamiento, que se llevará a cabo el 22 de febrero (también de manera virtual), abre un mundo completamente nuevo para Harley-Davidson.

Para entender aún más este super lanzamiento, es necesario que sepas que a lo largo de 118 años de historia de Harley-Davidson (que se caracteriza por un estilo de personalización que dio lugar a la motocicleta chopper), nunca antes había reunido al mundo entero para experimentar el debut de sus motocicletas en un evento completamente virtual; por lo que dependiendo de lo que suceda en esta transmisión en vivo, la presión será aún mayor sobre lo que respecta al lanzamiento de la Pan America.

 

  1. Situación financiera de la firma

Desde 2018, cuando la compañía con sede en Milwakee anunció el cierre de una de sus plantas de producción, después de que sus ingresos descendieron un 82% , muchos pensaron que estaba próxima a extinguirse. Poco a poco más sucesos y noticias nos dejaban ver el declive de la marca.

Para 2019 sus ingresos seguían cayendo drásticamente, y para inicios de 2020 nos sorprendían con la noticia de su recorte de red de distribuidores; y si a esto además le sumamos pandemia…

En un año que ha golpeado fuertemente en lo económico, muchos más ojos se postraron en el fabricante estadounidense. ¡Era urgente que la marca hiciera algo nuevo, algo que lograra cautivar a un nuevo público y que se tradujera en ventas! Y aunque algunos especialistas en el sector aseguran que la firma ha estado al borde de la quiebra en diversas ocasiones, la Pan America 1250 significa para la marca una gran oportunidad de reinventarse y conquistar aún nuevo público, que, por consiguiente, significaría ganancias y quizá, el detonante que necesitaba Harley-Davidson para atreverse a seguir haciendo cosas nuevas.

En resumen, muchas cosas dependen de la aceptación de los nuevos modelos que se presentarán  el 19 de enero de 2021, pero principalmente de la Pan America 1250 el 22 de febrero…

¿Elegir el segmento más aventurero es lo que salvará a Harley-Davidson? Entonces. ¿listos para el lanzamiento más tecnológico de la historia de la marca?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Harley-Davidson

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img