Hyundai Motor de México presenta la nueva Santa Fe y Elantra 2019. Mientras que la SUV de 5 pasajeros llega al país con un diseño totalmente nuevo y varios elementos nunca antes visto en algún otro vehículo de la firma coreana, uno de los sedanes favoritos de la marca muestra un diseño más deportivo y una mejor eficiencia en su desempeño.

 

También te puede interesar: Video: SEAT comparte 5 claves para sacar el máximo partido a las luces de tu vehículo

 

La totalmente nueva Hyundai Santa Fe, luce un estilo progresivo y tecnología Premium, enfocada en la familia y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, ya que ofrece las mejores características de seguridad de la industria.

 

 

Se trata de la 4ª generación de este modelo, con un diseño Premium compuesto por líneas de carácter atrevidas y faros que llaman la atención. Sus dimensiones crecen para ser más espaciosa. En su parte frontal, presenta elementos apilados de diseño, una parrilla en cascada tridimensional tipo panal y una fascia esculpida, lo que da en su conjunto un diseño frontal robusto.

Las manijas lucen un doble tono, con un color cromo en la parte superior y al color de la carrocería en la parte inferior. Sus molduras también están cromadas, con arcos de ruedas enfatizadas y acabados satinados. La parte trasera esta conformada por un centro de gravedad bajo, una forma estructural alineada al diseño frontal y una fascia baja y amplia. En su versión más equipada, presenta luces LED de alta tecnología.

 

 

El interior de la Santa Fe tiene un diseño práctico, con un estilo Premium y superficies elegantes por toda la cabina. Los asientes son de piel, con calefacción y ventilación para el confort de sus pasajeros. El clúster de instrumentos cambia a una pantalla LCD de 7 pulgadas y el aire acondicionado es automático dual.

Su cajuela luce un amplio espacio de 1,016 litros, lo que representa 55L más respecto al modelo anterior. Tiene ajuste de velocidad de apertura de la puerta y una bandeja al interior para el área de carga.

 

 

La Hyundai Santa Fe tiene una gran dinámica de manejo. Esta equipada con un motor 2.0L turbo cargado, que ofrece 240 hp y 260 lb-ft de torque. Este motor presenta la nueva tecnología ISG (Intelligent Stop & Go). El sistema apaga el motor cuando el vehículo se detiene por completo y vuelve a encender el motor, una vez que se oprime el acelerador.

Esta SUV ahora cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades, en lugar de 6 como su anterior versión, lo que da una mejor eficiencia de combustible y una respuesta mejorada. Cuenta con tres modos de manejo: Comfort, Smart y Sport

 

La Santa Fe se presenta como uno de los vehículos más seguros de su segmento. Está equipada con monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, un monitor de 360º, Seguro Eléctrico para Niños (Power Child Lock) y Alerta Trasera de Ocupantes (Rear Seat Alert). Tiene un total de 6 bolsas de aire. 

El Power Child Lock es un sistema con el que, cuando la Santa Fe está detenida o en movimiento, detecta la aproximación cercana de otros vehículos por los costados y bloquea la apertura de puertas con la intención de evitar un siniestro. Además, el clúster avisa al conductor al momento en que se aproxima un vehículo por los costados o cuando un niño intenta abrir alguna de las puertas.

 

 

Por su parte, el Rear Seat Alert es un sistema que cuenta con sensores que monitorean los asientos traseros para detectar movimiento en la parte de atrás al momento que el conductor sale del auto.

Como parte de su propuesta tecnológica y de conectividad, presenta un cargador inalámbrico de celular, cajuela eléctrica con apertura inteligente y un techo panorámico. Está equipada con una pantalla LCD a color de 8 pulgadas, compactible con Andoid Auto y Apple Car Play. Viene con Audio Premium Infinity, con 12 bocinas que incluyen amplificador externo y suwooder.

 

 

Este sistema de audio está apoyado con la tecnología Clari Fi, la cual analiza los archivos de audio digitales. Al momento de reproducirse “restaura” gran parte de lo que se perdió en la compresión.

Hyundai Santa Fe se comercializará en dos versiones: GLS (versión de entrada) y Limited Tech (versión más equipada). Además de los colores blanco y plata, ahora también se presenta en azul y bronce. Su precio de entrada es de $539,900 pesos.

 

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados