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INICIA LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4

La producción de la Ducati Multistrada V4 ha comenzado en la fábrica de la empresa italiana en Borgo Panigale, la cual se puede decir, obedece a un importante objetivo, el de seguir a la vanguardia en temas de seguridad.

La Ducati Multistrada V4, se ostenta como la primera motocicleta en utilizar tecnología de rada frontal y trasera  que proveerá al usuario con un revolucionario e inigualable sistema de apoyo de manejo; que además, estará equipada con un motor V4 completamente nuevo desarrollado para una máxima facilidad de operación.

 

La agonía por la espera

Todos queremos poder ver ya en acción a la Ducati Multistrada V4, pero aún tendremos que esperar un poco más, ¡tan solo un poco más!, pues será presentada oficialmente hasta el próximo 4 de noviembre. Aunque no es lo único en lo que el fabricante fundado en 1926, ha decidido dejarnos a la expectativa.


Para la cuarta generación de Multistrada, Ducati ha desarrollado un nuevo, ligero, y compacto motor V4, diseñado para cubrir las necesidades requeridas para un uso “aventurero” sin descuidar la emoción y deportividad. El completo rediseño hizo posible alcanzar intervalos de mantenimiento récord para el mundo de las dos ruedas. Todos los detalles de este nuevo motor serán revelados el 15 de octubre.

 

De un primer paso a la realidad tangible con la Ducati Multistrada V4


Ducati brinda la opción de radar en sus motocicletas de producción, confirmando lo que se anticipó en 2018. Para recordar, aquel año Ducati daba algunos detalles sobre la estrategia de seguridad a definir que alcanzaría hasta 2025, cuya base daba importancia a la implementación de sistemas de asistencia avanzada para aumentar la seguridad del conductor a través de una serie de sensores, incluidos los radares.

Finalmente es una realidad, a lo que la marca comenta que la adopción de estos sistemas prometen ser una verdadera revolución para el mundo de las dos ruedas, marcando un nuevo nivel de excelencia en términos de comodidad y asistencia de manejo, especialmente en viajes largos ¡y vaya que lo creemos!, pues entre otras bondades, ayudará a prevenir posibles colisiones alertando al motorista.

 

¿Cómo funciona el radar integrado a la Ducati Multistrada V4?


El radar en la Ducati Multistrada V4 es un sistema de apoyo avanzado capaz de brindar soporte y hacer el viaje más cómodo gracias a su habilidad de reconstruir la realidad alrededor de la motocicleta. El interés de Ducati en este tipo de sistema viene desde 2016, cuando la compañía trabajó en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería del Politécnico de Milano para experimentar con este tipo de sistema. La primera experiencia ha confirmado la aplicabilidad de este tipo de tecnología a los vehículos de dos ruedas, y ha impulsado a Ducati a la creación de un paquete completo de asistencia de manejo utilizando unidades con radar frontal y trasero que, en cuatro años, han desarrollado y producido en cercana cooperación con Bosch, un colaborador de tecnología de alto nivel, y observa su primera aplicación en la nueva  Ducati Multistrada V4.

Cada radar cuenta con dimensiones compactas (70 x 60 x 28 mm, similar a una cámara moderna de acción) y se integra perfectamente en la motocicleta, pesando solo 190 gramos.

El radar posicionado en el frente del vehículo controla la operación del ACC - Adaptive Cruise Control (Control de Crucero Adaptable) - el cual, para controlar el frenado y la aceleración ajusta automáticamente la distancia (seleccionable en cuatro niveles) de otros vehículos al manejar a una velocidad entre los 30 a 160 km/h. Este sistema derivado de autos ha evolucionado y se ha desarrollado de acuerdo con la dinámica y ergonomía de un vehículo de dos ruedas. En particular, la autoridad del sistema en términos de desaceleración y aceleración ha sido limitada para asegurar que el piloto pueda mantener un control constante del vehículo en cualquier situación. El sistema permite un manejo más cómodo, especialmente en viajes largos.

Por otro lado, el radar trasero permite detectar y reportar vehículos posicionados en el “punto ciego”, el área que no es directamente visible por el piloto o por medio del espejo lateral. El sistema BSD – Blind Spot Detection (Detección de Punto Ciego) – también señala el acercamiento trasero de vehículos acercándose a alta velocidad.

Para subrayar el valor técnico-científico del proyecto de investigación, llevado a cabo en conjunto con ingenieros e investigadores de Ducati y estudiantes del Politécnico de Milano, en mayo 2017 se ingresó una aplicación de patente relacionada al control de algoritmos de este sistema. En junio 2017 una publicación fue presentada en el IEEE – Intelligent Vehicles Symposium (IV) en Rodondo Beach, California.

Pues bien, ahora solo es momento de esperar unos días más para conocer finalmente todos y cada uno de los detalles de la Ducati Multistrada V4.


Fuente / Fotografía: Ducati

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