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Jeep® Gladiator Overland 2020

El Totalmente Nuevo Jeep Gladiator 2020 – la pickup mediana más capaz de la historia– amplía su oferta de producto en el mercado mexicano introduciendo la versión Overland a tan solo unos meses de la llegada al país del rico patrimonio de las duras y confiables pickups de Jeep. Jeep Gladiator 2020 presume de una inigualable combinación de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes.

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Jeep Gladiator 2020 ofrece la inigualable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desacoplable exclusiva en el segmento y unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Con esta introducción en el portafolio de producto de Jeep, el Totalmente Nuevo Jeep Gladiator 2020 estará disponible con 2 versiones: Overland y Rubicon.

 

 

Diseño Exterior

Jeep Gladiator 2020 presume de un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de identidad Jeep.

El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Jeep Gladiator 2020 integra faros delanteros y antiniebla en LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Las luces intermitentes delanteras están ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

En la parte trasera, incorpora las tradicionales luces cuadradas en LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la batea. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

En el diseño de la batea, se puso especial atención en inteligentes soluciones funcionales y en la racionalización del espacio. La iluminación bajo los rieles de la caja, una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta (400W 115 voltios y enchufe de tres clavijas) y los fuertes amarres integrados son algunos ejemplos. El soporte de la llanta de refacción se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

Un revestimiento protector de la batea con Bedliner, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Gladiator Rubicon incorporan robustas barras protectoras contra rocas.

El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agiliza la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas abatido. Esto permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

Jeep Gladiator Overland y Rubicon contaran con el techo duro en tres piezas al color de la carrocería o en color negro.

 

 

Diseño Interior

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos. El panel de instrumentos revestido a mano presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

La consola central es un monumento a la funcionalidad y versatilidad de Jeep. En contraste, los acentos en metal le otorgan un aspecto elegante. La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos. El arranque por botón con diseño impermeable viene de serie.

Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética sin sacrificar sujeción y confort. Además, la segunda fila de asientos de la cabina del Gladiator presume del mayor espacio para piernas del segmento y de un diseño único con cerradura que permite asegurar los objetos bajo los mismos. Los asientos traseros pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y proporciona más espacio para objetos grandes en caso de ser necesario.

Con los asientos plegados, las luces LED en los paneles traseros iluminan el espacio de almacenaje tras los asientos. Dos redes en la pared trasera de la cabina proporcionan espacio adicional.

 

 

Motor

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, FCA ha fabricado más 8.6 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros desde su lanzamiento en 2010. Esta familia de motores, galardonada en varias ocasiones, se produce en la actualidad en tres plantas:  Trenton Engine Complex en Michigan, Mack Avenue Engine en Detroit y Saltillo Sur en México.

Transmisión automática de 8 velocidades

El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece, en todas las versiones, una transmisión automática de 8 velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

El cambio automático de 8 velocidades del nuevo Gladiator ofrece una experiencia de manejo eficaz y una respuesta inmediata. Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1. El rendimiento 4x4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:1.

 

 

Precios

 

VERSION

PRECIO

 

Jeep Gladiator Overland 2020

 

 

$1,029,900

 

 

Jeep Gladiator Rubicon 2020

 

 

$1,119,900

 

 

Producción

El nuevo Jeep Gladiator 2020 es fabricado en Toledo, Ohio, donde los vehículos Jeep han salido de la línea de producción desde 1941. En concreto, en la Planta Sur del Complejo de Ensamble de Toledo, el lugar donde se fábrico el Wrangler JK hasta abril de 2018.

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