Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

KIA Sedona 2019: La minivan en un gran concepto

 

Uno de los vehículos más esperados por los seguidores de KIA finalmente llega a nuestro país para llevar a la armadora al segmento de las minivans: la totalmente nueva KIA Sedona.

 

También te puede interesar: Video: SEAT Tarraco: así se comporta por tierra y asfalto

 

Dotada de los mayores avances en tecnología y seguridad (premiada con cinco estrellas por la prestigiada Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), KIA Sedona se convierte en la mejor opción para quien busca viajar de manera confortable en un vehículo familiar de tres filas que cubre todas las necesidades.

 

 

La nueva minivan de la armadora coreana ha sido multipremiada en el mundo por su diseño y seguridad, aunado a cualidades como la tecnología en los sistemas de faros, rieles en el techo, quemacocos, antena de tiburón y spoiler trasero, dependiendo de cada una de las versiones.

La funcionalidad de KIA Sedona se vive en todos sus apartados antes de entrar en la minivan, gracias a la llave con botón de encendido y a la apertura de cajuela inteligente, entre otros desarrollos que se presentan de acuerdo a cada una de las cuatro versiones.

 

 

 

Tren motriz

KIA Sedona integró la mejor fuente de poder para esta minivan, un motor 3.3L MPI, V6, capaz de generar 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de 6 velocidades que brinda un rendimiento de combustible de 9.43 km/l en ciudad, 14.75 km/l en carretera y 11.26 km/l combinado.

El manejo de KIA Sedona es placentero y práctico gracias a las tecnologías implementadas por KIA, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que aplica la fuerza de frenado de manera automática a cada una de las ruedas para ajustar el torque y evitar el sub o sobreviraje.

También, cuenta con Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) que cuando detecta una inclinación, los frenos se activan de manera automática para evitar deslizamientos peligrosos, sobre todo cuando existe mayor peso en el vehículo. Gracias al HAC, este modelo no se irá en pendientes cuando se quite el pie del freno.

 

 

Seguridad

Uno de los puntos más importantes en un vehículo familiar es la seguridad, por ello, KIA unificó las medidas en las cuatro versiones, algo que garantizará que todas las KIA Sedona brinden la misma protección a sus ocupantes.

La minivan cuenta con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), asistente de frenado de emergencia (BAS), cámara de reversa con guías dinámicas, cierre de seguros automáticos sensible a la velocidad, cinturones de seguridad de tres, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero, y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

 

 

Exterior

La tercera generación de KIA Sedona muestra un rediseño que la coloca a la vanguardia, con una apariencia más audaz, elegante y atractiva. La minivan mantiene el ADN de la familia gracias a la parrilla nariz de tigre, y dependiendo la versión, rieles cromados; faros delanteros tipo proyección autonivelables y con sistemas de encendido y apagado automático; faros de niebla delanteros tipo LED; rines de aluminio de 17” o 18”; quemacocos doble; antena de tiburón y spoiler trasero.

Las dimensiones de KIA Sedona son ideales para este familiar, gracias a sus 2,269 mm de ancho, 1,755 mm de alto (con rieles) y 3,060 mm de distancia entre ejes.

 

 

Confort

Esa distancia permite que en las versiones de siete u ocho pasajeros se tenga la mayor comodidad. Además, integra la función “stand-up” en la segunda fila de asientos, lo que permitirá mayor espacio a los pasajeros para ingresar a los asientos de la tercera fila.

KIA Sedona cuenta con aire acondicionado automático de tres zonas, calefacción en los asientos de la primera fila, volante calefactable y freno de mano electrónico.

 

 

Para el conductor, estar al volante de KIA Sedona es una experiencia única. Cuenta con clúster de supervisión con pantalla de 3.5” y de 7” en SXL. El centro de info-entretenimiento está coronado por una pantalla de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play así como cámara de reversa. Los asientos delanteros son ajustables electrónicamente con ocho posiciones y calefactables (según versión) y la tercera fila  de asientos es plegable 60/40.

KIA Sedona integra controles al volante, espejo de conversación y ventanas de seguridad en las dos primeras filas, en general, todo lo que una familia pudiera necesitar en sus recorridos diarios y de placer.

 

 

MyKIA+

Desde el lanzamiento de KIA Forte 2019, la armadora coreana dio un paso más a la innovación al brindar la posibilidad de que el usuario tenga, por medio de la nueva aplicación MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA.

KIA Sedona es el segundo modelo de la marca que incorpora esta tecnología y que, desde su versión de entrada, contará con el dispositivo de telemática KIA LINK,  lo que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor.

Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

La aplicación MyKIA+ está disponible en las tiendas en línea de manera gratuita para sistema operativo IOS y Android.

 

 

 

Cuatro versiones

La minivan de KIA llega a nuestro país en cuatro versiones: LX, EX, EX Pack y SXL; con seis colores exteriores: Silver Silk, Aurora Black, Black Berry, Deep Chroma Blue, Panthera Metal y Snow White Pearl, además de dos interiores: LX y EX en Tela (Light Graphite Gray y Camel Beige) y EX Pack y SXL en piel (mismos tonos).

Precios

LX 3.3L                                    $552,900

EX 3.3L                                    $592,900

EX Pack 3.3L                         $672,900

SXL 3.3L                                  $799,900

 

 

Precios de mantenimiento

KIA Sedona 2019 ofrece los siguientes precios de mantenimiento incluyendo el IVA:

 

 

*Los servicios de mantenimiento son cada 10,000 kilómetros y/o 6 meses, lo que suceda primero de acuerdo al manual de propietario.

Categorías del blog
Te puede interesar
img