Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La nueva generación del Honda Civic Type R fija la atención del mundo

 

306 equinos de imponente poder le han bastado en este momento a la edición limitada del Civic Type R, para ubicarlo en la boca del mundo motor.

 

Te puede interesar: Con ¡SOLO 10 MIL Km! HONDA CITY 2020 EX $232,000

 

Esto tras obtener el record de vueltas en el circuito de Suzuka en tierras niponas (2: 23: 993, nuevo record para un auto de tracción delantera en el circuito), que no solo es impresionante, sino que también logró bajar del podio al también poderoso FWD Renault Megane RS Trophy-R.

 

 

Esto, convertirse en el safety car de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA y la inminente expectativa que concentra el rumor de lo que podemos esperar para su siguiente generación, son credenciales más que suficientes que lo ubican en el punto central del radar.

 

También te puede interesar: EL GRAN PREMIO DE ESTIRIA PARA HONDA Y MAX VERSTAPPEN

 

¿Qué podemos esperar?

 

Algunos portales aseguran que la nueva generación, obtendrá 400 caballos poderosos que saldrán de la mecanica de un sistema híbrido, contrastando con lo que otros portales mantienen sobre su desempeño motor, acerca que retendrá el fabuloso turboalimentado de 4 cilindros FWD.

 

 

Sea cual sea volcán de propulsión, la tracción ahora se dirigirá a las cuatro ruedas, sobre todo si se opta por una propulsión híbrida, que aplicaría un par de motorcitos eléctricos en la tracción trasera, con lo cual alimentaría el turbo del 2.0 del tipo R. De esta forma la tracción delantera sería accionada por el cuatro pot.

Por lo que estos dos caminos solo esperan las posibles evaluaciones económicas tras la caída y las perdidas millonarias tras la emergencia sanitaría, lo cual también será un punto importante para definir el siguiente camino de propulsión del apasionate Civic Type R.

 

 

Al final todo se traduce en un esperadísimo 2021 de alta competencia, con una lucha emosionante entre los acostumbrados a la adrenalina, llámese  VW Golf GTI o R, Renault Megane RS Trophy o el impetuoso Veloster de la coreana Hyundai.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img