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Llega a México Chevrolet Corvette Stingray 2020

 

Stingray 2020 Coupe en las versiones Z51 y Z51 Performance Package, que incorpora por primera vez en la historia de la marca la configuración de motor central, además de un nuevo diseño que ofrece niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo superiores.

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“Después de más de 60 años de poseer un motor frontal y de haber alcanzado sus propios límites de desempeño, Chevrolet Corvette fue rediseñado con un motor central visible desde el exterior y una cabina centrada en el conductor, mientras mantiene todas las características de confort y diversión de este icónico deportivo”, dijo Juan Carlos García, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

 

 

Chevrolet Corvette Stingray 2020 otorga:


• Una aceleración de 0 a 60 mi/h en 2.9 segundos.
• Una apariencia similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel del cofre y una cabina cercana al eje delantero.
• Una posición inferior de los asientos que permite un centro de gravedad más bajo y cercano al conductor, que eleva la sensación de respuesta y control. Gracias a la nueva distribución de peso, hay una mejora en el desempeño en línea recta y curvas dentro de la pista.
• Mejoras en la distribución del espacio interior, ofreciendo por primera vez dos cajuelas para un total de 357 litros de capacidad, ideales para equipaje o incluso una bolsa de golf.

 

 

Diseñado para ser un súper auto todos los días

La estructura de Chevrolet Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una carrocería ligera y fuerte, hecha con aluminio y elementos de fibra de carbono, que sirve de base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima. Al eliminar partes no deseadas de la estructura del vehículo, sus capacidades de agarre lateral son sobresalientes. El deportivo tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

El enfoque dominante del túnel ofrece muchas ventajas, que incluyen:

• Rigidez torsional mejorada, con una sensación sólida y conectada tanto en carretera como en pista.
• Entrada y salida del vehículo excepcionales para un deportivo con motor central.
• Excelente estabilidad debido a un bajo centro de gravedad y un manejo excepcional.

• Más espacio interior para mayor confort en la cabina, que incluye una pulgada adicional de desplazamiento del asiento hacia atrás y casi el doble de ángulo de reclinación.
• Llantas Michelin® PS4 Performance, primera aplicación con alto desempeño para todos los climas.

 

 

Manejo divertido: la esencia de Corvette


• Suspensión frontal elevable que aumenta la distancia del suelo hasta 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, lo que la protege de topes, caminos empinados y otros obstáculos. Puede operar a velocidades de hasta 24 mi/h (38.6 km/h) y está lista para funcionar automáticamente a través de GPS, que guarda hasta 1,000 ubicaciones.
• Radio de giro que mejoró de 16.25:1 a 15.7:1.
• Mejor control durante la aceleración inicial gracias a la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido.
• Alerón delantero y trasero abierto de dos piezas, que generan una fuerza aerodinámica descendente que equivale a 400 lb (181 kg) y mejoran el control y agarre en las curvas.
• Suspensión de alto desempeño con capacidad de ajuste manual de los asientos de los resortes del amortiguador.

 

 

El legendario small-block V8

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor de bloque pequeño Chevrolet V8 LT2 de última generación de 6.2L V8 naturalmente aspirado. Entrega 495 caballos de fuerza @6,450 rpm y 470 lb-pie de torque @5,150 rpm cuando está equipado con un escape de alto rendimiento.

El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática. Adicionalmente, en Corvette Stingray 2020, los cambios de velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las posiciones de Parking, Neutral, Reverse y Drive a través de botones y controles intuitivos.

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