Nissan Motorsports lanzará en los próximos días su modelo Nissan GT-R NISMO GT3 2018, el cual está basado en el Nissan GT-R (R35) NISMO y cumple con las regulaciones FIA GT3.

 

También te puede interesar: Video: SEAT 124 vs SEAT Ateca: 50 años viajando, la evolución del automóvil

 

La división deportiva de la marca lanzó Nissan GT-R NISMO GT3 por primera vez en 2012 y es comercializado principalmente en Japón, Europa, América, China y Australia. El vehículo ha logrado varios hitos, incluyendo llevarse los títulos del campeonato en la clase SUPER GT GT300 y la Serie Blancpain Endurance (actualmente la Copa de resistencia de la serie Blancpain GT).

 

 

El modelo 2018 refleja mejoras significativas realizadas en el vehículo base Nissan GT-R (R35) NISMO, y emplea las lecciones aprendidas en carreras reales.

NISMO se propuso crear un vehículo que aprovechara todas las fortalezas del GT-R y que fuera capaz de correr con estabilidad y velocidad en cualquier circuito y utilizando cualquier marca de neumático.

Específicamente, se ha optimizado la distribución del peso y se ha reducido el centro de gravedad montando el motor 150 mm más atrás y más bajo que en el modelo 2015. Al mismo tiempo, la suspensión delantera y trasera, junto con el travesaño han sido rediseñados para mejorar la dinámica del vehículo.

 

 

Además de las vigorosas pruebas llevadas a cabo en Japón y otras regiones desde abril del año pasado, la participación en varios seriales en cooperación con los equipos socios oficiales de NISMO para esta temporada, ha permitido que el vehículo recorra aproximadamente 30 mil kilómetros.

Este nuevo vehículo ha mejorado la competitividad a través de mejoras en su desempeño, y al mismo tiempo es fácil de manejar tanto para conductores profesionales como para entusiastas al ofrecer una confiabilidad significativa.

 

 

“NISMO, la división deportiva oficial de Nissan, ha hecho pleno uso de la avanzada tecnología y el conocimiento que hemos adquirido a través de nuestra amplia experiencia en carreras para desarrollar el modelo 2018 de Nissan GT-R NISMO GT3, el cual está diseñado para ser competitivo en las carreras GT3 en todo el mundo”, comentó Takao Katagiri, CEO de NISMO.

 

 

Algunas de las principales características del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 incluyen:

 

  • Centro de gravedad más bajo, distribución de peso optimizada
  • Mejor dinámica gracias a una nueva suspensión
  • Equilibrio optimizado entre las características estables de la carga aerodinámica y el arrastre
  • Mejoras en la rigidez frontal y posterior (flexión, torsión) y linealidad mejorada mediante el uso de tecnología avanzada de análisis
  • Implementación del sistema de cárter seco para reducir el centro de gravedad y la confiabilidad de la lubricación
  • Ciclo de mantenimiento extendido a través de una nueva transmisión
  • Frenos reforzados con mayor durabilidad y confiabilidad
  • Sistema de aire acondicionado diseñado exclusivamente para reducir el estrés del conductor y garantizar el confort durante las carreras






Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados