Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Lo has visto? Este es el Honda Civic Type R Edición Limitada

 

Con un número exclusivo de unidades reducido a 600 y características que ningún otro Type R de la historia, Honda vuelve a atrapar nuestra atención con esta Edición limitada.

También te puede interesar: HONDA LB-WORKS HONDA NSX

Se trata de una versión ligera (por un par de libras) que únicamente se encuentra disponible en el lado gabacho y en este Amarillo Phoenix.

 

 

Motoramente se encuentra  dotado de la tecnología VTEC Honda 2.0 de 4 cilindros con orugas,  turboalimentado y de inyección directa, asociado a una caja manual de 6 relaciones cortas y deliciosas, que produce 306 equinos de potencia y 295 libras pie de torque, tracción delantera con un diferencial de deslizamiento limitado.

¡Wow! ¡En verdad se antoja manejarlo!

Otras modificaciones se incluyen  en las ruedas BBS forjadas en aluminio con el objetivo de reducir el peso sobre la masa no suspendida del Type R , algo así como un peso menor de 18 libras con relación al Type R de serie.

 

 

Por otro lado, algo que no te va gustar a la vista, pero sí al olfato ganador es que la marca decidió quitarle la cubierta del toldo, el limpiador y los conductos de calor traseros para reducir aún más el peso, algo así como 28 libras adicionales.

Todo con la finalidad de volar sobre la pista, veremos si el sacrificio rinde frutos.

Por otro lado la marca aplicó un nuevo conjunto de amortiguadores ajustados a la pista y recalibró la dirección en busca de una mejora sustancia en el control de la nave.

Con esta nueva edición la pregunta es inevitable. ¿Type R, serás capaz de vencer a Renault Megane RS Trhopy R y recuperar tu puesto supremo en Nurburgring?

Cabe mencionar que el Type R fue hasta 2017 el vehículo de alto rendimiento y producción masiva, más rápido, en rodear el mítico, rudo y despiadado circuito de Nurburgring Nordschleife.            

 

 

Por cierto, esta versión auténtica también viene con Honda Sensing , es decir el conjunto integral de seguridad y asistencias de la marca.

Esta navesota será presentada oficialmente y puesta a disposición de 600 afortunados durante el verano indicaron los voceros de Honda.

Y su valor rondará los 40 mil dólares, algo así como 760 mil pesos mexicanos.

Así es que si te gusta el amarillo y los autos de espíritu Racing , este Type R es algo con lo que seguramente has soñado.

 

Por: Ray Espinosa

Categorías del blog
img