Loader

Noticias Carplanet

Mazda MX-5 edición 30 aniversario

Causa furor en el mundo automovilístico el lanzamiento de la edición 30 aniversario del mítico MX5 Roadster de Mazda, el cual será presentado en el auto show de Chicago en febrero próximo.

También te puede interesar: SEAT BATE EL RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS EN 2018

El Mazda MX-5 que hiciera aparición  en el Chicago Motor Show en 1989 ahora celebra su 30 aniversario, y lo hace con una edición especial en reconocimiento a los clientes de todo el mundo que han apoyado el éxito del modelo durante las últimas tres décadas, el cual suma más de un millón de unidades vendidas en el globo terraqueo.

La edición especial del 30 aniversario es la última de una creciente colección de versiones únicas de MX-5 creadas a lo largo de los años. Por lo mismo pensamos que deberá estar equipado con lo mejor de las diferentes versiones, como un techo rígido retráctil y el motor más poderoso de toda su oferta, por supuesto nos referimos al 2.0 de 184 equinos de poder.

Existen múltiples interrogantes con respecto a esta edición, una de las más importantes es sin duda el número de unidades que pondrán en oferta, estimamos que no muchas por tratarse de una versión de aniversario, pero tampoco pocas, creemos que serán entre mil y mil quinientas, de las cuales se desprenderían versiones con el motor de mayor entrega y tal vez otra versión con variante 1.5 Skyactiv-G de 132 equinos.

Otra de las dudas interesantes, es si habrá dos versiones en cuanto a la caja de cambios, aquí pensamos que la de seis relaciones manuales será la elegida de cajón, pues es la fiel a su esencia deportiva, aunque como lo platicamos una versión automática para los menos emocionales, podría asomarse en el camino.

Mazda MX-5 30 aniversario es la última de una creciente colección de versiones únicas de MX-5 creadas a lo largo de los años y todas sus dudas serán despejadas en el auto show de Chicago el mes entrante.

 

Texto: Ray Espinosa.

 

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados