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Mazda presenta el nuevo CX-30

Pues no se trató de un CX-4 o un Mazda CX-6, la apuesta de la marca japonesa va encaminada a vehículos compactos crossover,  y el día de ayer hizo publico en el Auto Show de Ginebra, el Nuevo Mazda cx-30, pero ¿qué tanto es tantito?

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Un bastante esperado debut mundial, que representa el segundo modelo en la gama de Mazda, que de esta forma le abre la puerta a la siguiente generación de forma global.

 

El CX-30 es un SUV compacto que renovará la visión estética del popular estilo Kodo con un la amplificación de la filosofía de Mazda, encarnada en esta idea de unificar jinete (conductor humano) y bestia furiosa e inteligente (Mazda CX-30), simplemnte un vehículo excepcional para disfrutar, el placer de conducción de Jinba Ittai con una calidad sin precedentes.

Proporcionalmente este CX-30, cuenta con 4,395 mm de largo, 1,795 mm de ancho, 1,540 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,655 mm, para colocarlo como un producto intermedio entre el CX-3 y el CX-5, inciando con un nuevo segmento de Mazda, de esta manera la nave estará perfecta para uso continuo en ciudad, pero también ofrecerá prestaciones a altas revoluciones como lo requiera la ruta carretera.

Como ya es una constante ideal el diseño Kodo, basado en la flosofía de arte en movimiento juega un papel primario en este CX-30 y se redefine como uno d elos más estéticos de México, ahora presenta una evolución más elegante y sobria, sacrificando por lo menos estéticamente, el aire deportivo, resaltando el arte japonés, también interiormente.

En su habitáculo el jinete puede encontrar un espacio amplio tanto para conductor y pasajeros, tecnológico, con buen sistema de sonido de 8 bocinas Bose, asientos en piel, todo ello para un toque elegante ydistinguido.

Motoramente el Skyactiv ya sea en su versión Skyactiv-G de gasolina con el sistema de relación de compresión variable de Mazda, o bien con aporte eléctrico del sistema microhíbrido de apoyo que le ayudará a reducir consumo de combustible y emisiones contaminantes abrirán la oferta según la región de comercialización.

Pero este nuevo SUV de Mazda no olvida su esencia y esta motorización trabaja en equilibrio con las tecnologías inteligentes de conducción, como el evolucionado sistema de tracción en todas las ruedas (AWD) i-Activ, que funciona en conjunto con el G-Vectoring Control (GVC) para controlar la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras, esto promueve una mayor seguridad, mayor desempeño y mejora en mucho la precisión del manejo para lograr una gran experiencia de conducción. 

La línea de trenes de potencia presenta los últimos motores Skyactiv, incluida la revolucionaria tecnología de encendido por compresión de encendido por bujía (SPCCI), que adopta un método de combustión único para combinar el rendimiento de revoluciones libres de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diesel.

El conjunto motriz completo logra 180 caballos de poder y en conjunto con sus características de seguridad activa i-Activsense del Mazda CX-30, que ahora incluye un sistema de Monitoreo del Conductor recientemente agregado, lo hace no sólo un vehículo, seguro, también una fiera completamente domada y a tu disposición. ¿Genial no?

Ahora sólo tengo un último deseo, ojalá y no tarde mucho en llegar a México.

 

Texto: Ray Espinosa.

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