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MCLAREN PRESENTA UN SUPERCAR HÍBRIDO DE ALTO RENDIMIENTO DE PRÓXIMA GENERACIÓN: EL MCLAREN ARTURA

  • El totalmente nuevo McLAREN ARTURA se revela como el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento (HPH) de producción en serie de McLaren
  • La destilación de más de medio siglo de la pericia y la experiencia de McLaren en ingeniería de coches de carreras y de carretera.
  • Combina un rendimiento emocionante, dinámica de conducción y compromiso con la capacidad de conducción de vehículos eléctricos
  • Primer modelo construido sobre la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), optimizada de forma única para los trenes de potencia HPH y construida internamente en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield.
  • La carrocería liviana con aluminio superformado y fibra de carbono del nuevo McLAREN ARTURA, tiene proporciones perfectas de superdeportivo; La filosofía de diseño 'la forma sigue a la función' da un aspecto puro y funcional de 'envuelto en plástico'
  • Relación potencia-peso líder en su clase de 481 bhp / ton * (con el peso seco más ligero de 3,075 lb *)
  • La ingeniería súper liviana hace que el nuevo McLAREN ARTURA sea el más liviano de su clase con un peso en vacío (DIN) de solo 3,303 lb *
  • El tren motriz comprende un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor completamente nuevo con un motor eléctrico y un paquete de baterías de alta densidad de energía, que produce potencias combinadas de 671bhp y 531lb ft
  • 577bhp - acercándose a 200 caballos de fuerza por litro - y 431 lb-ft desde el nuevo V6
  • El motor eléctrico de 94 CV ofrece un par instantáneo de hasta 166 lb-pie, lo que garantiza la respuesta de aceleración más aguda de un superdeportivo McLaren y una aceleración feroz: 0-60 mph en 3,0 segundos *; 0-124 mph en 8.3 segundos *; y 0-186 mph en 21,5 segundos *
  • El Artura es el McLaren más eficiente en combustible jamás producido (50 + mpg 129g / km CO 2  en EU WLTP * combinado); La batería de 7.4kWh admite un alcance eléctrico de 19 millas *
  • Garantía del vehículo de cinco años; Garantía de batería de seis años y garantía de cuerpo de 10 años
  • La nueva transmisión ligera de ocho velocidades integra el primer diferencial electrónico de McLaren
  • El nuevo concepto de suspensión trasera, la dirección electrohidráulica mejorada y el control de amortiguación proactivo mejoran la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico
  • Los neumáticos Pirelli P ZERO ™ CORSA de próxima generación con la innovadora tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre® ofrecen niveles de agarre comparables a los neumáticos extremos P ZERO ™ Trofeo R del 600LT
  • Interior completamente nuevo con todos los controles clave accesibles con las manos en el volante; nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 8 pulgadas que permite la configuración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS); y soporte de duplicación de teléfonos inteligentes para Apple CarPlay® y Android Auto TM
  • La arquitectura eléctrica innovadora permite actualizaciones inalámbricas (OTA) y futuras actualizaciones

Te presentamos el nuevo McLAREN ARTURA, que marca el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa pionera de superdeportivos de lujo y de una nueva era en tecnología y rendimiento de superdeportivos.

El nuevo McLAREN ARTURA es el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de McLaren concentra más de medio siglo de la experiencia y la experiencia de la compañía en carreras y autos de carretera en un superdeportivo de próxima generación que combina tecnología innovadora con la dedicación de McLaren al compromiso puro del conductor.

Respaldado por la filosofía de McLaren de ingeniería superligera, el nuevo McLAREN ARTURA es la destilación de todos los atributos inherentes a un McLaren: diseño distintivo, rendimiento inigualable, excelencia dinámica e innovación en ingeniería, con la electrificación que ahora brinda los beneficios adicionales de un acelerador aún más rápido. respuesta, emisiones más bajas y poder funcionar en modo EV puro para viajes sin emisiones de hasta 19 millas *.

Totalmente nuevo desde cero, el McLAREN ARTURA presentó a los ingenieros y diseñadores de McLaren nuevas oportunidades para innovar, la principal de las cuales es cómo preservar la filosofía de ingeniería súper liviana de McLaren al agregar elementos de tren motriz híbridos, incluido un motor eléctrico y un paquete de baterías.

Un exigente programa de reducción de peso, que abarca todas las áreas del McLAREN ARTURA desde la plataforma del chasis, este es el debut de la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), hasta el sistema de tren motriz HPH excepcionalmente compacto y el peso del cableado utilizado en el sistema eléctrico. sistemas (donde se logró una reducción del 10%), resultó en que McLAREN ARTURA tuviera un peso seco más liviano de 3,075 libras *. El peso total de los componentes híbridos es de solo 287 libras (que incluye un paquete de baterías de 194 libras y un motor eléctrico de 34 libras), lo que da como resultado un peso en vacío DIN de 3.303 libras * que está a la par con los superdeportivos comparables que  no  tienen trenes de potencia híbridos, lo que Artura una ventaja superligera.

“Cada gota de la experiencia y los conocimientos de McLaren se ha vertido en el Artura. Nuestro nuevo híbrido de alto rendimiento ofrece todo el rendimiento, el compromiso del conductor y la excelencia dinámica por los que McLaren es famoso, con el beneficio adicional de la capacidad de conducción de vehículos eléctricos. La presentación del Artura es un momento histórico: para McLaren, para nuestros clientes que apreciarán y disfrutarán de este automóvil en todos los niveles emocionales y racionales, y para el mundo de los superdeportivos ".
Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive

En el corazón del sistema de propulsión del McLAREN ARTURA se encuentra el nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 2.993 cc de McLaren. Con una potencia de 577 CV (casi 200 CV por litro) y 431 lb-pie de torsión, el motor de aluminio de cárter seco es compacto y ligero; con solo 353 libras, pesa 110 libras menos que un McLaren V8 y es significativamente más corto, lo que mejora la eficiencia del empaque.

Diseñado para funcionar con un filtro de partículas de gasolina para optimizar el rendimiento de las emisiones, el motor M630 también es extremadamente refinado. El ángulo en V de 120 ° del motor, que permite que los turbocompresores se coloquen dentro de la 'V caliente', ofrece más ventajas en el embalaje y contribuye a un centro de gravedad más bajo. El diseño de 120 ° aumenta el rendimiento del motor al reducir las pérdidas de presión a través del sistema de escape y permite un cigüeñal más rígido que permite un límite de revoluciones de 8.500 rpm, maximizando el rendimiento y la participación del conductor.

Trabajando en armonía con el nuevo V6 se encuentra el motor E compacto de flujo axial del McLAREN ARTURA, ubicado dentro de la carcasa de la campana de transmisión. Más pequeño y más denso en potencia que un motor E convencional de flujo radial, es capaz de generar 94bhp y 166lb ft y cuenta con una densidad de potencia por kilo un 33% mayor que el sistema utilizado en el McLaren P1 ™. La naturaleza instantánea de la entrega de par del motor, conocida como 'relleno de par', es clave para la respuesta de aceleración nítida del automóvil. El emocionante rendimiento 'fuera de línea' hace que el Artura alcance 0-60 mph en solo 3.0 segundos *, con 0-124 mph en 8.3 segundos * y 0-186 mph 21.5 segundos *. La velocidad máxima está limitada a 205 mph.

Los sistemas de propulsión dual están integrados a través de un embrague de desconexión del motor, que impulsa una transmisión de doble embrague completamente nueva, que ha sido desarrollada específicamente para el McLAREN ARTURA. A pesar de tener una relación más que la transmisión McLaren existente, para optimizar la potencia y la entrega de par, el grupo de engranajes de relación corta y liviano es 1.6 pulgadas más corto en longitud. Tampoco requiere marcha atrás: el motor E se encarga de la marcha atrás girando literalmente en la dirección opuesta.

El motor E funciona con un paquete de baterías que consta de cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV pura de 19 millas *. La batería se enfría con refrigerante mediante rieles de enfriamiento, y el conjunto, incluida una unidad de distribución de energía que transfiere la energía de la batería desde la parte trasera del vehículo a los accesorios en la parte delantera, está montado sobre un piso de fibra de carbono estructural. Luego, este conjunto se atornilla a la base trasera del monocasco, optimizando la rigidez, la distribución del peso y la protección contra choques.

El McLAREN ARTURA está diseñado con capacidad híbrida enchufable completa (PHEV) y se puede cargar a un nivel de carga del 80% en solo 2.5 horas con un cable EVSE estándar. Las baterías también pueden recolectar energía del motor de combustión durante la conducción, adaptado al modo de conducción seleccionado.

“Desde el comienzo del proyecto, el diseño y la ingeniería del Artura han consistido en desafiarnos a nosotros mismos para innovar, presionar y presionar para lograr todo lo que sabíamos que tenía que ser un superdeportivo McLaren híbrido de alto rendimiento de próxima generación. Como resultado, Artura es completamente nuevo; el monocasco de fibra de carbono, la arquitectura eléctrica y la carrocería y el interior son nuevos. También lo es el motor V6, la transmisión, que también integra un nuevo tipo de motor eléctrico para la industria, así como el concepto de suspensión trasera y nuestro primer diferencial electrónico ”. Geoff Grose, ingeniero jefe, McLAREN ARTURA

El McLAREN ARTURA es el primer modelo en tener la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en su núcleo. Diseñado y fabricado en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield, MCLA establece un nuevo estándar para el diseño avanzado de chasis flexible de McLaren. Optimizado para aplicaciones híbridas de alto rendimiento, incluye un compartimento de batería a medida e introduce una arquitectura eléctrica ethernet innovadora basada en dominios, junto con un sistema eléctrico de calefacción, ventilación y aire acondicionado (eHVAC).

La arquitectura de Ethernet reduce el cableado hasta en un 25% y acelera la transmisión de datos. Esto también facilita el acceso a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo inteligente, la advertencia de cambio de carril, la asistencia automática de luces altas y el reconocimiento de señales de tráfico, así como las actualizaciones de software por aire (OTA).

El arte de la ingeniería debajo de la piel de McLAREN ARTURA se complementa con su diseño exterior. La postura de morro bajo, cabina hacia adelante y cola alta es un superdeportivo puro, el drama subrayado por las puertas diédricas de McLaren, que se abren más cerca de la carrocería y los espejos de la casa se pliegan con más fuerza, y mejoran aún más por la corta distancia entre ejes y postura baja.

El efecto general le da al McLAREN ARTURA una apariencia casi "retractilada", evolucionando un enfoque de diseño de McLaren visto en modelos recientes a un nuevo nivel. La escultura técnica y ágil tiene solo un mínimo de cierres de cuerpo y juntas de paneles, asistidos por características como una cubierta trasera completa diseñada y superformada como un solo panel. La forma del Artura, esculpida para optimizar el rendimiento y gestionar el flujo de aire para el rendimiento aerodinámico y la refrigeración, está impulsada por el principio de diseño de McLaren de "todo por una razón" que se evidencia en todo el coche. El centro del divisor frontal es un ejemplo de esto, que es la entrada para el sistema eHVAC y también alberga el radar frontal que forma parte del paquete ADAS opcional.

En el interior, el McLAREN ARTURA no es menos revolucionario, con la cabina centrada más que nunca alrededor del conductor. La selección del modo de conducción, que conserva los controles independientes del tren motriz y de manejo, se ha trasladado a la bitácora de instrumentos, que a su vez está montada en la columna de dirección y se ajusta con el volante para mejorar aún más la ergonomía de conducción. En consecuencia, el volante se mantiene libre de interruptores innecesarios, sin embargo, el conductor aún puede ajustar los modos de conducción sin quitar las manos del volante.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de tren motriz, incluido un modo E para 30 kilómetros de conducción eléctrica sin emisiones. Diseñado para condiciones de conducción mixtas, el modo Confort maximiza el alcance y la eficiencia, con el motor de combustión apagado a menos de 40 km / h con el uso de un modo de arranque y parada prolongados, pero escalonado para lograr mayores requisitos de velocidad y potencia. En los modos Sport y Track, la energía eléctrica se despliega de una manera cada vez más agresiva para una respuesta y aceleración de gama baja ('torque infill'). Las opciones de modo de manejo independientes ajustan la firmeza del amortiguador y el grado de intervención del control electrónico de estabilidad para adaptarse a las preferencias del conductor y las condiciones meteorológicas y de la carretera.

Al principio, McLaren diseñó el Artura no solo para ser un cambio de juego tecnológico, sino también para mantenerse fiel a los atributos centrales de McLaren de ser increíblemente atractivo para conducir y mostrar los niveles más altos de capacidad dinámica. Diseñado para sobresalir tanto en la carretera como en la pista, el Artura también cuenta con el refinamiento dinámico para hacer un progreso sereno por las calles urbanas en modo EV.

Los ingenieros de McLaren se centraron en la estabilidad al frenar; controlabilidad trasera; mayor agarre y fuerza aerodinámica optimizada, así como un mayor compromiso del conductor en todos los ámbitos. La clave para alcanzar estos objetivos es el primer despliegue de McLaren de un diferencial controlado electrónicamente (E-diff), para controlar de forma independiente el torque que se mueve a través del eje trasero. Más ligero, más controlable y más pequeño que un diferencial de bloqueo mecánico (encaja dentro de la transmisión), el E-diff bloquea y desbloquea las ruedas traseras individuales para mejorar la tracción en las curvas.

El innovador sistema de suspensión trasera, que combina una horquilla superior superior con dos brazos inferiores y una barra de acoplamiento delante del centro de la rueda, maximiza la estabilidad y precisión del vehículo y reduce el subviraje en una esquina mientras se acelera. Los neumáticos más anchos permiten una estabilidad adicional y un mejor rendimiento de tracción, mientras que la combinación de una distancia entre ejes corta, E-diff y la carga aerodinámica física proporcionada por el alerón trasero y el difusor integrados garantizan una agilidad increíble a baja velocidad y un alto nivel de estabilidad a alta velocidad. El E-diff, en particular, aumenta el rendimiento y la confianza del conductor en las curvas, mejorando la tracción y reduciendo los niveles de subviraje.

La precisión dinámica se mejora adicionalmente con la tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre®. Con hardware y software integrados con los sistemas electrónicos de Artura y con un 'chip' electrónico dentro de cada neumático, Pirelli Cyber ​​Tyre® genera datos en tiempo real y los transmite a los sistemas de control de estabilidad del automóvil para optimizar el rendimiento de los neumáticos.

Una característica que no es ninguna vergüenza nueva en el Artura es la dirección asistida hidráulicamente, la marca registrada de McLaren. Probado en generaciones de superdeportivos McLaren, sigue siendo el sistema definitivo para proporcionar comentarios. En el Artura, el sistema se ha rediseñado por completo para reducir el peso y se combina con una versión actualizada y personalizada del sistema de control de amortiguación proactivo de McLaren que respalda aún más las características excepcionales de conducción y manejo.

El rendimiento de frenado también es excepcional, gracias a que el Artura está equipado con frenos cerámicos de carbono y pinzas de aluminio livianas de la misma familia que los sistemas que se incluyen en los últimos modelos LT de McLaren. Junto con la nueva cinemática del eje trasero, ofrecen una potencia de frenado y una estabilidad superiores a alta velocidad.

La comodidad del conductor y del pasajero en general ha sido un imperativo a lo largo del desarrollo del McLAREN ARTURA, con el refinamiento de NVH en la agenda, como corresponde a un superdeportivo que pasará tiempo funcionando en modo eléctrico casi silencioso. Las innovaciones que benefician el refinamiento incluyen la rigidez del MCLA, soportes llenos de líquido para el tren motriz y el nuevo diseño y configuración de la suspensión trasera. El sistema de cancelación de ruido patentado de Pirelli (PNCS), que utiliza un dispositivo de absorción de sonido en la pared interior de la llanta Pirelli P-ZERO ™ para reducir la vibración y el ruido, también se incluye.

Los clientes en los EE. UU. Se benefician aún más del equipamiento de los lujosos asientos Comfort con calefacción y ajuste eléctrico con función de memoria y ajuste lumbar de serie. Como opción disponible, el McLaren Artura también presenta un asiento Clubsport completamente nuevo, que combina de manera única el rango de movimiento esperado de un respaldo móvil con el peso ligero y el apoyo de un asiento envolvente. Innovador pero sin complicaciones, todo el asiento gira como uno a través de un arco elíptico cuando se ajusta, combinando soporte debajo del muslo, altura del asiento y respaldo en un solo movimiento.

Los asientos se ubican en una cabina ergonómicamente optimizada, su carcasa de fibra de carbono se combina con un salpicadero delgado y puertas para permitir que un conductor del percentil 97.5 (6 pies 4 pulgadas) se estire con un generoso espacio para rodillas y piernas, incluso con el respaldo significativamente reclinado. El espacio para los hombros es igualmente espacioso, lo que permite que el conductor se sienta lo suficientemente cómodo para disfrutar del rendimiento y las habilidades dinámicas del Artura.

Un nuevo sistema de conectividad e información y entretenimiento de McLaren (MIS II) utiliza dos pantallas de alta definición. La interfaz está construida con software completamente nuevo y hardware a medida para brindar un nivel de respuesta de teléfono inteligente y también es capaz de duplicar teléfonos inteligentes para admitir Apple CarPlay® y Android Auto TM . MIS II incluye versiones actualizadas de aplicaciones familiares de McLaren, como McLaren Track Telemetry y Variable Drift Control, y también cuenta con un mapa de navegación rediseñado en el grupo de instrumentos que se enfoca en información clave para minimizar la distracción del conductor. Un modo sigiloso en la bitácora principal oculta el contenido no esencial, lo que reduce las distracciones y promueve la concentración total en el camino.

MIS II también habilita opcionalmente una serie de funciones de asistencia al conductor ADAS, incluido el Control de crucero adaptativo inteligente con Stop / Go; Advertencia de cambio de carril; Asistencia de luces altas y reconocimiento de señales de tráfico. Estas y las funciones de información y entretenimiento se pueden mejorar mediante la tecnología de actualización OTA. El Artura también cuenta con una llave de vehículo Bluetooth de bajo consumo que detecta cuando el conductor se dirige hacia el vehículo y enciende los sistemas para recibir a los ocupantes. Esto incluye iluminación ambiental 'oculta hasta que se enciende' en las puertas, que también actúa como lámparas de charco.

Como corresponde a un automóvil completamente nuevo y la destilación de más de medio siglo de la experiencia y la experiencia de McLaren en la ingeniería de automóviles de carreras y de carretera, Artura presenta una serie de tecnologías para las que McLaren tiene patentes pendientes. Estos incluyen presentaciones para múltiples elementos del MCLA; una patente relativa al uso del motor E en lugar de una marcha atrás mecánica para permitir el desplazamiento hacia atrás y también permite reducir la longitud de la caja de cambios; y una patente que cubre el mecanismo de ajuste ligero, innovador pero refrescantemente fácil de usar, del nuevo asiento opcional Clubsport.

Disponible para ordenar ahora en los minoristas de McLaren, con las primeras entregas a los clientes a partir del tercer trimestre de este año, el Artura tiene un precio en el mercado de EE. UU. De $ 225,000 para la especificación estándar que incluye los asientos confort ajustables eléctricamente, la función de espejo del teléfono inteligente y un paquete de practicidad. con elevación de la nariz del vehículo, retrovisores exteriores eléctricos plegables y con calefacción, puertas de cierre suave y Homelink, todo como equipamiento estándar.

Hay otras tres especificaciones básicas: Performance, que tiene una estética funcional y deportiva; TechLux, donde la atención se centra en el lujo técnico que sugiere el nombre; y Vision, que muestra una apariencia y sensación más vanguardista y aventurera.

Cada McLaren Artura viene de serie con una garantía de vehículo de cinco años, una garantía de batería de seis años y una garantía de carrocería de 10 años.

 

Especificaciones técnicas de McLAREN ARTURA

Configuración del motor

Motor M630 V6, tren motriz híbrido de 2.993 cc con doble turbocompresor y motor eléctrico de flujo axial

Disposición de la transmisión

Motor central longitudinal, RWD

Potencia PS (bhp / kW) @ rpm

680PS (671/500): 585PS (577/430) @ 7.500 rpm con motor de gasolina; 95PS (94/70) del motor eléctrico 1

Par Nm (libras · pie) @ rpm

720 (531): 585 (431) @ 2250-7000 rpm del motor de gasolina, 225 (166) del motor eléctrico 1

Transmisión

SSG de 8 velocidades (marcha atrás mediante motor eléctrico) con diferencial de bloqueo electrónico (E-diff).

Modos eléctrico, confort, deportivo y pista

Direccion

Electrohidráulico; asistido por energía

Chasis

Monocasco de fibra de carbono MCLA con marcos y estructuras de chasis delanteros y traseros de aluminio

Suspensión

Amortiguadores adaptativos independientes, delantero: doble horquilla de aluminio, parte trasera: horquilla superior y configuración multibrazo inferior.

Control de amortiguación proactivo (PDC). Modos Comfort, Sport y Track

Frenos

Discos de cerámica de carbono (390 mm delante; 380 mm detrás) con pinzas de freno de aluminio forjado (monobloque delantero de 6 pistones; trasero de 4 pistones)

Ruedas (pulgadas)

Frente: 19 x 9J; Trasera: 20 x 11J

Neumáticos

Neumáticos Pirelli P-ZERO ™, Pirelli P-ZERO ™ Corsa y Pirelli P-ZERO ™ Winter ™ con tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre®

Delantero: 235 / 35Z / R19 91Y

Trasera: 295/35 / R20 105Y

Longitud, mm (pulgadas)

4.539 (179)

Distancia entre ejes, mm (pulgadas)

2.640 (104)

Altura, mm (pulgadas)

1,193 (47)

Ancho, con espejos, mm (pulgadas)

2.080 (82)

Ancho, espejos plegados, mm (pulgadas)

1.976 (78)

Ancho, sin espejos, mm (pulgadas)

1.913 (75)

Seguimiento (al centro de parches de contacto), mm (pulgadas)

Anverso: 1650 (65); Trasera: 1613 (63,5)

Peso seco más ligero, kg (lbs.)

1.395 (3.075)

Peso en vacío DIN [fluidos + 90% de combustible], kg (lbs.)

1.498 (3.303)

Capacidad del tanque de combustible, litros (galones de Reino Unido / EE. UU.)

72 (15,8 / 19)

Capacidad útil de la batería

7,4 kWh

Tiempo de carga de la batería

2.5 horas al 80% de carga (a través del cable EVSE)

Alcance solo eléctrico (km / millas)

30/19 *

Velocidad máxima eléctrica

130 km / h (81 mph) *

Capacidad de equipaje, litros

160

 

Datos de rendimiento

0-60 mph

3,0 segundos *

0-62 mph

3,0 segundos *

0-124 mph

8,3 segundos *

0-186 mph

21,5 segundos *

¼ de milla

10,7 segundos *

Velocidad máxima

205 mph - limitado electrónicamente

124 mph-0 frenado, pies

126 *

62 mph-0 frenado, pies

31 *

 

Eficiencia

Emisiones de CO2, g / km WLTP EU (combinado)

129 *

Consumo de combustible, WTLP EU I / 100km / UK MPG

Conjunto

Por confirmar /> 50 *

Bajo

Por confirmar /> 50 *

Medio

TBC / TBC

Alto

TBC / TBC

Extra alto

TBC / TBC

Consumo de combustible, mpg en EE. UU.

Ciudad

TBC

Autopista

TBC

Conjunto

TBC

Garantía

Vehículo (años / km)

5 / 75.000

Batería (años / km)

6 / 75.000

Asistencia en carretera (años / millas)

5 / ilimitado

Cuerpo (antiperforación) (años / millas)

10 / ilimitado

 

* valor por confirmar - pendiente de validación final

1 La  potencia es de 94bhp (70kW) transitoria y 49bhp (37kW) sostenida (4.6 kW / Kg). La torsión máxima utilizada es 166 lb ft. La distribución de la torsión del motor de combustión interna V6 y el motor E se gestiona para optimizar las características de conducción del tren motriz, no simultáneamente al máximo, por lo tanto 531 lb ft en total.

 

El McLaren Artura: en detalle

Cada gota de la experiencia técnica y la experiencia de McLaren se ha canalizado para hacer que el nuevo Artura sea extraordinario de conducir y maravillosamente agradable de poseer. Desde que el 12C revolucionó el segmento de los superdeportivos hace una década, McLaren Automotive ha seguido ampliando los límites de la innovación de los superdeportivos. El McLaren P1 ™ llevó la hibridación de McLaren al sector de los hipercoches ya en 2012. El Speedtail introdujo asombrosos nuevos niveles de rendimiento híbrido, su velocidad máxima de 250 mph lo convierte en el McLaren más rápido de la historia.

El resumen del Artura fue aún más desafiante: crear un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie que sobresalga en todos los niveles, con rendimiento, compromiso y eficiencia compartiendo la misma facturación. El equipo de ingeniería y diseño abordó el desafío de manera integral - ninguna parte del proceso se llevó a cabo de forma aislada - con objetivos ambiciosos establecidos en cada área: peso; rendimiento; compromiso del conductor; eficiencia; agilidad; refinamiento; calidad y usabilidad.

Se cumplieron todos los objetivos, y en la mayoría de los casos, se superaron, anunciando la llegada del Artura como un McLaren High-Performance Hybrid de próxima generación que introduce una nueva era de superdeportivos.

“La forma en que diseñamos coches en McLaren es diferente. Utilizamos un enfoque holístico que comprende tanto el diseño técnico como el diseño de estudio, áreas que en la industria automotriz a menudo están separadas y en ocasiones incluso compiten; McLaren considera que estos pilares están integralmente vinculados y trabajan hacia objetivos comunes ".
Dan Parry-Williams, director de diseño de ingeniería, McLaren Automotive

 

Ingeniería superligera

Arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA)

  • El Artura es el primer McLaren en utilizar MCLA, que está diseñado y producido en el Centro de tecnología de compuestos de McLaren en Sheffield, Reino Unido.
  • Optimizado para modelos híbridos de alto rendimiento, MCLA consta de tres elementos: monocasco de fibra de carbono, arquitectura eléctrica y estructuras de chasis y suspensión.
  • El monocasco de fibra de carbono es más seguro, más fuerte y más ligero que los monocascos anteriores de McLaren

“La nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) está literalmente en el centro de la filosofía de ingeniería superligera que es inherente a todo Artura. Desarrollamos este superdeportivo híbrido de alto rendimiento completamente nuevo con  todos nuestros aprendizajes de décadas de trabajo con compuestos avanzados y otros materiales livianos, utilizando procesos y técnicas innovadores en el mundo para ofrecer ahorros de peso que compensan los trenes de potencia híbridos más pesados, lo que garantiza una mayor eficiencia energética. y manteniendo la agilidad excepcional y el rendimiento dinámico que esperan nuestros clientes ”.
Jamie Corstorphine, director de estrategia de producto, McLaren Automotive

Para lograr los objetivos muy específicos del programa Artura, McLaren comenzó justo en el núcleo de su nuevo superdeportivo, con una arquitectura de fibra de carbono completamente nueva. Esto no solo tenía que ser fiel a la filosofía de la compañía de ingeniería súper liviana por razones dinámicas y de rendimiento, sino que también debía compensar de manera crucial el peso adicional de un tren motriz híbrido, además de estar adaptado para acomodar el paquete de baterías.

La nueva arquitectura, llamada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), presenta tres elementos: una estructura de ocupante monocasco de fibra de carbono completamente nueva, un nuevo chasis con vigas de choque de aluminio y un bastidor auxiliar trasero, y un sistema eléctrico ethernet basado en el dominio, el primero en el mercado. arquitectura.

Con cuatro años de fabricación, MCLA es la primera arquitectura que se fabrica en el McLaren Composites Technology Center (MCTC), una nueva instalación de vanguardia en la región de Sheffield del Reino Unido. Flexible en la aplicación (pero físicamente increíblemente rígida y fuerte), esta arquitectura de plataforma escalable presagia el comienzo de una nueva era de superdeportivos McLaren.

 

Monocasco de fibra de carbono


En el centro de la nueva plataforma se encuentra el monocasco de fibra de carbono. McLaren fue pionera en la tecnología de compuestos en las carreras de Fórmula 1 ™ hace casi 40 años y la transfirió por primera vez a la carretera en el chasis y la carrocería de fibra de carbono del McLaren F1. Cuando se presentó el 12C en 2009, presentó un exclusivo chasis de fibra de carbono moldeado de una pieza que era un 25% más rígido que una estructura totalmente metálica equivalente y un 25% más ligero que un chasis de aluminio comparable. Las tecnologías revolucionarias de McLaren también permitieron que los monocascos de fibra de carbono se produjeran en volúmenes nunca antes alcanzables.

El McLaren Artura marca otro salto revolucionario. Ningún monocasco de McLaren, ya sea diseñado para la carretera o la pista de carreras, ha tenido que hacer más: la estructura de fibra de carbono ahora proporciona además una celda de seguridad para el paquete de baterías e integra más funciones de choque y soporte de carga. Sin embargo, sigue siendo increíblemente liviano, con un peso de solo 181 libras, incluido el compartimento de la batería, las superficies aerodinámicas, los pilares B y las fijaciones de las bisagras de las puertas, lo que contribuye al bajo peso total del Artura, a pesar de sus 287 libras de componentes híbridos.

A primera vista, el monocasco MCLA puede parecer similar a otras estructuras de fibra de carbono de McLaren, pero la geometría de cada superficie es nueva y está construida con cuatro nuevos materiales de carbono, un nuevo sistema de resina y un nuevo material de núcleo estructural. Estas nuevas propiedades se adaptan tanto a los requisitos de la plataforma como a los nuevos procesos de producción mecanizados a medida que ahora están en funcionamiento en MCTC.

El enfoque interno garantiza que McLaren pueda innovar constantemente monocascos para adaptarse a nuevas tecnologías o nuevos modelos, sin comprometer las cualidades que garantizan que su chasis sea el más ligero, rígido y resistente de su clase.

El monocasco MCLA es más alto alrededor de los pilares A y B que los monocascos anteriores de McLaren, ya que integra resistencia adicional y funcionalidad de soporte de carga en la estructura de carbono, reemplazando las piezas de metal adheridas. El borde del parabrisas también es de fibra de carbono. Para lograr la batería necesaria y la celda de seguridad del tanque de combustible, los lados del monocasco se extienden hacia atrás más allá de lo que tradicionalmente se consideraría el mamparo trasero. Esto proporciona protección contra impactos laterales para el paquete de baterías y también para el tanque de combustible.

Existe una tolerancia precisa para las dimensiones del monocasco de +0,03 pulgadas en toda la estructura con las tolerancias más estrictas entre las características mecanizadas hasta +/- 0,001 pulgadas. Esto es fundamental para factores como la precisión del control de la geometría de la suspensión. Además, la alta rigidez a la torsión del monocasco garantiza un menor compromiso con la flexibilidad de la suspensión en sí, mejorando aún más el equilibrio único entre una conducción flexible y un manejo preciso.

La estructura también juega un papel en la optimización aerotérmica. Las esquinas biseladas en el borde posterior de los pasos de rueda delanteros guían el flujo de aire fuera de los arcos y a lo largo de la parte inferior de las puertas. La piel exterior extendida de las puertas atrapa el aire en este canal y se conduce hacia atrás en las tomas que alimentan la parte inferior de los radiadores de alta temperatura (HTR).

 

Estructura del chasis


Situados en cada extremo del monocasco de fibra de carbono hay subchasis de aluminio que proporcionan las estructuras de choque deformables del Artura. Diseñadas para absorber impactos, las estructuras se pueden reparar o reemplazar fácilmente y de manera muy rentable. Los automóviles con un chasis completo de aluminio o acero usan toda su estructura para absorber y deformarse en el impacto, causando más daño a toda la estructura, a menudo incluida la celda de pasajeros.

En el Artura, la horquilla superior delantera está montada en el monocasco de carbono, mientras que la horquilla inferior está unida al bastidor auxiliar de choque de aluminio. El bastidor auxiliar trasero está atornillado al monocasco, con el piso de fibra de carbono debajo de la batería uniendo los travesaños inferiores transversalmente a través del vehículo, lo que garantiza la rigidez torsional requerida y optimiza el peso del bastidor trasero. La longitud de la parte inferior del bastidor se acorta para acomodar un difusor trasero a medida, y la geometría del nuevo concepto de suspensión trasera de horquilla multibrazo es particularmente agresiva.

 

Arquitectura eléctrica


Así como el monocasco de fibra de carbono incorpora una mayor funcionalidad que cualquier estructura anterior de McLaren, también lo hace el sistema eléctrico. El Artura presenta una serie de novedades para McLaren, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) y la tecnología de control de neumáticos Pirelli Cyber ​​Tyre®. Todo esto es posible gracias a la nueva arquitectura eléctrica, que también es compatible con un sistema de infoentretenimiento McLaren (MIS II) completamente nuevo.

Además, el complejo sistema de propulsión necesitaba una arquitectura eléctrica que pudiera controlar el primer sistema de combustible de inyección directa de gasolina (GDI) de McLaren a 350 bar; software de transmisión completamente nuevo; la funcionalidad E-diferencial y e-reverse; gestión de la batería e implementación de los diferentes tipos de experiencia de conducción mediante la integración de la transmisión eléctrica y la transmisión por motor.

Para lograr todo esto, McLaren es uno de los primeros en comercializar con una arquitectura ethernet basada en dominios zonales como la columna vertebral del vehículo. La tecnología es el punto de partida hacia la tendencia de la industria del rediseño de la arquitectura de vehículos.

El sistema ethernet basado en dominio utiliza cuatro controladores, cada uno ubicado en un área clave dentro del vehículo para optimizar las velocidades de datos y la longitud de los cables. Colocados en las mismas zonas que las cargas que controlan, los controladores están conectados, a través de Ethernet, a través de una puerta de enlace central. Las funciones vinculadas en la parte delantera, trasera o en todo el vehículo no necesitan cableado y sistemas de control independientes, sino que transfieren datos a través de esta 'columna vertebral' central.

Al cambiar a un solo estándar, todas las comunicaciones pueden coexistir en la misma red Ethernet. Extendiéndose hacia afuera de cada dominio, la transferencia de datos aún ocurre a través de LIN (Red de interconexión local) y CAN (Red de área de controlador) para la comunicación del subsistema, pero la potencia de procesamiento ha aumentado. El uso de la tecnología basada en dominios ha reducido la longitud del cableado en el vehículo en un 25%, reduciendo el peso en más del 10%.

Esto se ha logrado al mismo tiempo que se mejora significativamente la capacidad eléctrica del vehículo y se agregan nuevas tecnologías, como las características de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que debutan en el Artura. Las herramientas de procesamiento están integradas, con software centralizado que se puede escalar y actualizar constantemente a medida que se encuentran disponibles nuevas funciones, creando una plataforma que puede adaptarse a la legislación y tecnología futuras.

La ventaja de esto será inmediatamente obvia para el propietario porque permite actualizaciones por aire (OTA). Cuando se conecta a través de wi-fi, ya sea en casa o mediante un punto de acceso, el vehículo puede descargar un nuevo software cuando esté disponible. Las actualizaciones relacionadas con la seguridad del vehículo requerirán una visita a un minorista de McLaren, pero las actualizaciones OTA significan que el cliente puede pasar más tiempo en su vehículo y disfrutar instantáneamente de los beneficios de la funcionalidad recién descargada.

 

Sistema eHVAC

La nueva plataforma Artura también incorpora un nuevo sistema eléctrico de calefacción, ventilación y aire acondicionado (eHVAC), diseñado para funcionar con o sin la asistencia del motor de combustión interna. La unidad compacta, que incorpora compresor eléctrico, condensador y evaporador, está ubicada en la parte delantera del automóvil para mejorar la distribución del peso, sin la necesidad de "tuberías" que corran hacia adelante desde el motor. No utilizar el motor de combustión interna para impulsar el compresor permite un control óptimo de la velocidad del compresor para un mejor enfriamiento en condiciones difíciles.

El sistema eHVAC puede calentar o enfriar más rápido que un sistema HVAC convencional y proporcionar una mayor precisión entre las temperaturas elegidas.

 

Tren motriz híbrido de alto rendimiento

Los beneficios de un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento ya se evidencian en la gama actual de McLaren con Speedtail y, por supuesto, anteriormente en el McLaren P1 ™. El Speedtail tiene la mayor potencia y torque de cualquier automóvil de carretera de McLaren, con una combinación de 1,055 bhp y 848 lb ft y, aunque es un hipercoche ultralimitado, el desarrollo exhaustivo que lo produjo y la filosofía de mayor eficiencia y menores emisiones sin rendimiento comprometido: ayudó a definir los atributos únicos de Artura de innovación en hipercoche en un superdeportivo de producción en serie.

El tren motriz híbrido de Artura combina un nuevo motor de gasolina de seis cilindros con doble turbocompresor junto con un motor eléctrico de flujo axial (motor E) líder en la industria integrado en una nueva transmisión de ocho velocidades y una batería de iones de litio. 

El McLaren Artura tiene cuatro modos de tren motriz, que cubren todos los requisitos de conducción: modo E, Comfort, Sport y Track. El modo E es el predeterminado para un arranque silencioso y una conducción totalmente eléctrica sin emisiones. En el modo Confort, el motor de gasolina V6 funciona en conjunto con el motor E, con la máxima asistencia para ahorrar combustible. En el modelo Sport, el motor E proporciona un llenado de par a revoluciones más bajas, mientras que el V6 apunta al máximo rendimiento. El modo de seguimiento ofrece la misma combinación de potencia híbrida, con el software de transmisión que ofrece cambios más rápidos.

 

Motor de gasolina V6 totalmente nuevo

  • V6 biturbo de 2.993 cc; Ángulo en V de 120 ° con turbos en 'V caliente'
  • Desarrolla 577bhp, una potencia específica cercana a los 200bhp por litro, y un torque de 431 lb ft
  • Ligero y compacto: 110 libras más ligero y 7.5 pulgadas más corto que el motor McLaren V8

 

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Fuente / Fotografía: MCLAREN

Michelle Rivalcoba

 

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