Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan exportará autos eléctricos hechos en China a nivel global para competir con Tesla y BYD.

A pesar de que las ventas de autos eléctricos hayan perdido un poco de fuerza, las cifras con las que cierran el año a nivel global rompieron récords. Por ello es que Nissan acaba de confirmar que comenzará a exportar autos eléctricos hechos en China a todo el mundo para competir contra Tesla y BYD, los lideres indiscutibles de ese segmento.

La idea detrás de esta estrategia es la de darle fuerza a la alineación actual y de futuros eléctricos de Nissan, además con una fabricación a gran escala en China podrán bajar los costos de desarrollo y producción lo cual podría tener como resultado autos más accesibles para el cliente y mayores márgenes de ganancia para la empresa.

Para lograr este objetivo, Nissan también se alió con una de las universidades más exitosas de China, la universidad de Tsinghua, con quienes establecerán un centro de investigación conjunta para enfocarse en desarrollar vehículos que atraigan a la generación Z que en breve será la que tenga mayor poder adquisitivo.

 

Diversas marcas están tomando una estrategia similar para mantener el paso que tanto Tesla como BYD han marcado en la industria globlal, pues hasta ahora ambas lideran y por mucho frente a empresas que llevaban incluso más de un siglo fabricando autos, pero que tardaron en reaccionar a la era eléctrica.

 

A futuro podemos esperar las nuevas generaciones del Nissan Leaf, el Nissan Juke eléctrico y al menos otro B-SUV eléctrico para distintos mercados, por lo que esta alianza y decisión llega justo a tiempo para los planes de Nissan.

Categorías del blog
Te puede interesar
img