Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

NUEVA SUZUKI GSX-S1000 2021: UNA NAKED DE MUCHO CARÁCTER

  • La nueva Suzuki GSX-S1000 2021, incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados
  • Una nueva naked que llega para ofrecer mayor confort con una posición de manejo más ergonómica

¿Quién esperaba más por esta fecha? ¿Suzuki o los amantes de las motocicletas denominadas “naked”? Difícil de resolver, pero al final, no hay plazo que no se cumpla y… ¡El 26 de abril ha llegado! y con él, la nueva Suzuki GSX-S1000 2021, misma que se presume como la tercera gran novedad de la firma japonesa (por lo menos en lo que va del año y en cuanto a motos).

Con un destacado espíritu deportivo y después del éxito obtenido con la presentación de la Suzuki Hayabusa, el fabricante de Hamamatsu ha dado paso a la nueva Suzuki GSX-S1000 2021. ¿Pero qué hay por decir de ella?

Dejemos que nos invada la emoción al describirla, se lo merece después de todo: Agresiva, potente, musculosa, menos conservadora y más tecnológica; así es en pocas palabras, la máquina que llega con todo para seguir siendo referencia entre las naked más deportivas…¿Y de las más deseadas? Vamos a los detalles para darnos una idea de que tantos suspiros y “pensamientos impuros” levantará.

 

Suzuki GSX-S1000 2021 detalle a detalle

Se dice que la GSX-S1000 ha sido siempre una moto muy equilibrada, así que era obvio que la marca de Michio Suzuki buscara mantener y realzar dicha ventaja para entregar a su público meta una moto ágil y a la vez perfectamente adaptada para el día a día, y para convertirse en el dueño de las calles citadinas y ¡por supuesto que de las carreteras y de la libertad!

Para apreciar el cambio solo es cuestión de prestar atención a sus renovadas líneas; más duras, más firmes, menos serias, más atrevidas, ¡listas para conquistar! ¡Vaya que el cambio de look es visible!, ¿será “que le rompieron el corazón”? 

 

TE RECOMENDAMOS: SUZUKI HAYABUSA ¡LA REINA INDISCUTIBLE DE LA VELOCIDAD HA VUELTO! 

 

 

Aviones stealth…

¿Qué? ¿Aviones stealth, qué tienen que ver con la Suzuki GSX-S1000 2021? Presta atención a la óptica delantera de esta nueva máquina; moderna y compacta, la marca ha asegurado haber encontrado su “musa” en estos aviones furtivos, interesante detalle ¿no lo creees?

 

Más tecnológica

¿Escribimos “más tecnológica”? Sí, y es aquí por donde comenzaremos a hablar de la nueva Suzuki GSX-S1000 2021

La Suzuki GSX-S1000 2021, monta nuevos asistentes electrónicos a la conducción, con el más noble objetivo de hacer de la conducción, una experiencia mucho más placentera y segura. ¡Y lo agradecemos infinitamente!

La Suzuki GSX-S1000 2021 incorpora un nuevo y completo de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (SIRS):

  • Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS).
  • Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”.
  • Asistente de Cambio Rápido Bidireccional.
  • Arranque Fácil de Suzuki y
  • Sistema de Asistencia a Bajas RPM

Ayudas a la conducción para una mejor adaptación que consiguen que la motocicleta sea más predecible, controlable y segura ya sea en carretera o ciudad.  Todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable incluye que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

 

TE RECOMEDAMOS: SUZUKI V-STROM 1050XT, LA TRAIL DE GRAN CILINDRADA ESTRENA COLORES

 

Mayor rendimiento y eficiencia

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida ha  mejorado su potencia gracias a las novedades en la distribución, el embrague, el sistema de escape y los árboles de levas. 

Todos sus componentes han sido objeto de una revisión exhaustiva para ofrecer el rendimiento ideal de una “naked”. ¡Cierto!, casi olvidamos mencionarlo, El motor ha sumado 7 caballos, ahora ronda 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. 

Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora.

Por cierto, su peso en orden de marcha es de 214 kilos, es decir, pesa cinco kilos más en comparación al modelo anterior. Cuenta con un depósito de combustible de 19 litros (incluyendo la reserva) y la distancia del asiento al suelo es de 810 mm

 

Control preciso

La avanzada electrónica implementada de la nueva Suzuki GSX-S1000 2021,  permite al piloto un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptarla al tipo de conducción deseado.

Otro de los objetivos en los que se ha trabajado en su desarrollo, ha sido el de mejorar aún más la fiabilidad del tetracilíndrico en línea, un motor que ya de por se ha mostrado siempre muy duradero.

 

Mejor posición de manejo y…

¿Qué puntuación le darías a la posición de manejo de 1 a 10 entre las cosas más importantes al comprarte una motocicleta? Si es un aspecto realmente relevante para ti, lo siguiente te unteresa.

El compacto y ligero bastidor de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de doble viga proporciona una rigidez elevada, con un peso ligero para favorecer una conducción ágil y una estabilidad elevada en carretera. Y contando con un robusto basculante de dos brazos en aleación de aluminio derivado del utilizado por la superbike GSX-R1000.

Para mejorar aún más la posición de conducción, más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando una vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar. Éste está ahora 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable. Detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo 'link type' multirregulable en extensión y precarga del muelle, ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

 

Suzuki GSX-S1000 2021:  Mayor agilidad y compartamiento deportivo

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 especialmente para la Suzuki GSX-S1000 2021, que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejora la sensación de agarre, especialmente en condiciones de humedad.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, una frenada contundente y segura. Apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

 

Amplias posibilidades de hacer de la Suzuki GSX-S1000 2021, una máquina única

Un motorista puede coincidir sobre el tipo de moto, pero aún así, nunca ninguna máquina será igual. Para ello hay que entender el estilo de cada biker, su personalidad, su esencia; que como el líquido vital que entra a nuestros cuerpos logra apoderarse de amiga de dos ruedas.

Esto Suzuki lo entiende perfecto, por ello, para la nueva Suzuki GSX-S1000 2021,ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos que permiten una amplia personalización. Elementos diseñados para ofrecer un aspecto aún más deportivo y proteger mejor al piloto y a la moto.

 

Accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras o las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

Así que ya sabes, si lo que tienes en la cabeza es una naked streetfighter de mucho carácter, de prestaciones excepcionales y comportamiento deportivo, podrías dejar que la Suzuki GSX-S1000 2021 te coquetee.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: SUZUKI

Por: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img