Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nueva técnica de pintura en los BMW i3 y el BMW i8

La colaboración entre BMW Group Design y Garage Italia Customs produjo un concepto de colores y materiales innovadores de dos vehículos concepto con base en modelos BMW i actuales. El BMW i3 Garage Italia CrossFade y el BMW i8 Garage Italia CrossFade se presentarán hoy en el Salón del Automóvil de París 2016. Estos modelos, los cuales cuentan con un diseño exterior derivado de los vehículos de concepto, estarán disponibles a principios de 2017.

El enfoque de estos modelos está basado en un diseño de color específico que fue desarrollado con base en un género de pintura común durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el cual proporciona un aspecto particularmente expresivo.

En junio de 2016, Garage Italia Customs ya había presentado el BMW i8 Futurism Edition. Este vehículo también contaba con un concepto de superficie de carrocería que se inspiró en el arte de la pintura. El diseño del BMW i8 Futurism Edition, el cual se creó con motivo del 50 aniversario de BMW Italia, está basado en la pintura “Lampada ad Arco” del artista futurista Giacomo Balla.

La técnica de pintura involucra la creación de motivos utilizando puntos de color pequeños y distribuidos de manera uniforme. Debido a que los colores vecinos no se mezclan entre ellos, sino que sólo se juntan en la percepción del observador, se genera una luminosidad particularmente intensa. La variación selectiva de tamaño y espacio de los puntos individuales permite la creación de gradientes de color tanto precisos como armoniosos.

El diseño de color se realizó utilizando un proceso complejo de pintura en el que el vehículo con acabado en Protonic Blue metálico se cubrió inicialmente con una película esténcil. De esta manera, fue posible crear el patrón geométrico deseado con una precisión excepcionalmente elevada cuando se aplicó finalmente la segunda capa de pintura en Protonic Dark Silver metálico. Asimismo, el interior sigue el diseño exterior del BMW i8 Garage Italia CrossFade con la suave transición del plateado oscuro del extremo frontal del vehículo al azul puro del extremo trasero impreso en tejido de Alcántara que ahora cubre el túnel central, los paneles laterales y las vestiduras. La estructura de la superficie del interior y los asientos en piel Foglizzo, y Protonic Blue y Alcántara perforada, se acentúan de forma efectiva con los colores contrastantes.

El color distintivo también se encuentra en el interior, donde superficies textiles de alta calidad y de Alcántara enfatizan de forma adicional el carácter premium del vehículo. El color de base en cada caso es el Protonic Blue, el cual ahora está disponible de forma opcional para el BMW i3 y exclusivamente en conjunción con la batería de alto voltaje 94Ah.

 

BMW i3 Garage Italia CrossFade

 

 

BMW i8 Garage Italia CrossFade

 

 

Información proporcionada por BMW Group México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img