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Nuevo Audi A3 ¿Lo has visto?

Audi celebrará el debut mundial del nuevo Audi A3 Sportback en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de su estreno, el fabricante premium pondrá a prueba la cuarta generación de su exitoso modelo en un test muy especial: en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores, el compacto deportivo se pondrá a prueba para demostrar su alto dinamismo de conducción sobre un desafiante recorrido.

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Emoción pura: fiel a sus orígenes

En un lugar en el que los volcanes crearon en el pasado un archipiélago y donde existe una gran actividad volcánica, Audi imprime su ADN: la tracción quattro. La primera aparición en escena de la cuarta generación del Audi A3 tendrá lugar en el inmaculado paisaje de São Miguel, donde sedisputa el Rally de las Azores. La tracción a las cuatro ruedas presenta en este nuevo modelocompacto la evolución más reciente de esta exitosa tecnología. Un embrague electrohidráulico multidisco, gestionado por un software con una puesta a punto muy precisa, constituye su núcleo.

 

 

Además de proporcionar al nuevo Audi A3 un alto nivel de estabilidad, agarre y placer de conducción, resulta extremadamente eficiente. En combinación con la suspensión adaptativa y la dirección progresiva, proporciona un rendimiento deportivo que es capaz de impresionar en carreteras estrechas y sinuosas, como en estos tramos de montaña y valles.

 

 

Regulación inteligente: la tracción quattro al detalle

El embrague se encuentra situado en el extremo del eje de la transmisión, delante del diferencial del eje trasero, una posición que beneficia especialmente el reparto de pesos. En el interior hay un conjunto de discos con sus correspondientes separadores, que funcionan en un baño de aceite. Los discos de fricción metálicos están colocados en parejas: un disco de cada par está unido al embrague, que rota con el eje de transmisión; el otro disco está unido a través del eje de salida al diferencial posterior.

 

 

Control total: el Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El control selectivo de par, una función de software del sistema del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), es la guinda del pastel en lo que a comportamiento deportivo se refiere.Cuando el nuevo Audi A3 toma una curva a alta velocidad, el sistema activa ligeramente losfrenos en las ruedas que se encuentran en el interior de la curva. La diferencia entre las fuerzasinducidas en ambos ejes hace que el coche entre con mayor facilidad en la curva y siga conmayor precisión el ángulo marcado por la dirección. Esto hace que la conducción sea aún más ágil, fluida y segura.

 

 

Variable en cualquier situación: la dirección progresiva

Debido a su diseño, los sistemas de dirección convencionales siempre precisan de un equilibrio entre la deportividad y el confort. La dirección progresiva electromecánica del nuevo Audi A3 resuelve este conflicto de intereses. Su cremallera tiene una forma y un dentado especiales. Esto permite contar con una desmultiplicación diferente en función del ángulo de la dirección. Para un giro considerable del volante, la desmultiplicación es menor y la dirección resulta muy directa, lo que disminuye el esfuerzo a la hora de circular en el tráfico urbano y durante las maniobras, incrementando considerablemente el nivel de confort.

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