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NUEVO GOLF R: CUENTA REGRESIVA PARA EL ESTRENO MUNDIAL

¡Por fin!, y es que, aunque sabíamos meses atrás que la presentación del nuevo Golf R se daría de manera oficial a través de las plataformas digitales; la fecha exacta era incierta. No era para más, nada en el entorno y situación actual puede darse como un hecho 100% seguro.

Así, (¡finalmente!), 4 de noviembre es la fecha esperada en la que se dará el estreno mundial de uno de los modelos más exitosos de todos los tiempos de la marca alemana; del cual, cabe destacar que cada una de sus 7 generaciones, ha sido todo un éxito gracias a su enfoque y segmento.

 

¿Con qué llega el nuevo Golf R?

Si bien el Golf en sí, ha destacado por no tomar grandes riesgos en cuanto a su diseño, siempre nos ha entregado versiones que se adaptan a cualquiera, y quizá es ahí donde reside el secreto de su éxito… Y si bien algunos nos emocionamos con los rumores que se dieron en relación a su motor, lo más importante es que la marca siga entregándonos un vehículo al que no le pesen los arduos y largos recorridos tanto en ciudad como en carretera, ¿estamos de acuerdo?

“Más potente, más dinámico, más eficiente, más estrechamente integrado, más digital”, se puede leer en el comunicado oficial de la marca que anuncia el 4 de noviembre como fecha estelar; dándonos un preambulo sobre las características del nuevo Golf R, el dinámico modelo insignia de la octava generación del Golf.

Otro punto destacado del nuevo Golf R que Volkswagen ha querido resaltar, es su innovador sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero. El sistema de tracción total está controlado por un Gestor de Dinámica de Vehículo, que se ha integrado estrechamente con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) frontal y el control de chasis adaptativo DCC.

El nuevo Golf R, por lo tanto, ofrece unas características de tracción optimizadas, un manejo neutral y preciso, así como la máxima agilidad.

 

¿Y la potencia?

La entrega de potencia correspondiente se genera mediante el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros de la versión más potente de la serie de motores EA 888, disponibles para el nuevo Golf R. El motor de alta tecnología con inyección directa se caracteriza por las soluciones innovadoras para los detalles individuales, como la integración de la conducción de gases de escape refrigerados por agua al turbocargador con el cabezal del cilindro, o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas.

 

¿Cuándo estará a la venta?

Buena noticia pero… ¡Solo un día más tarde, se lanzará la venta anticipada del nuevo deportivo!, pero esto incluye solo a Alemania y en Europa; ¡sí, México tendrá que esperar por el nuevo Golf R!, pero estamos seguros de que llegará. ¿Estas listo?

 

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Una retrospectiva:

El primer Golf R32 2 fue una auténtica sensación presentado en 2002. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros, que entregaba una potencia de 177 kW (241 CV), era el Golf más potente jamás construido por Volkswagen hasta la fecha. También estaba equipado con tracción total y aceleraba hasta los 100 km / h en tan solo 6,6 segundos. Se vendió tres veces mejor de lo anticipado.

A partir de mediados de 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG), convirtiéndose en referencia tecnológica en el segmento compacto.

En 2005, el segundo Golf R32 2  celebró su estreno, y con 184 kW (250 PS) 2 era incluso más potente y superior.

Pasaron cuatro años hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009: en este evento, Volkswagen celebró el estreno mundial del sucesor, basado en la sexta generación del Golf, cambiando su motor atmosférico V6 por in motor turboalimentado (TSI) 2  de cuatro cilindros de 2,0 litros, que era un 21% más eficiente. El R32 se convirtió en R y, con él, la potencia de la tercera generación creció hasta los 199 kW (270 CV) 2 .

En septiembre de 2013, siguió la cuarta generación del Golf R, basada en el Golf 7, celebrando una vez más su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Con una potencia de 221 kW (300 CV) 2 , rompió la barrera mágica.

 

¿Repasamos la historia del Golf R?

 

Fuente / Fotografía: Volkswagen

Por: Michelle Rivalcoba

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