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Nuevo Porsche 911 RSR para Le Mans

El nuevo 911 RSR, recién presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aprovecha íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans y, además del diseño ligero habitual, incorpora el ultramoderno motor bóxer de seis cilindros situado por delante del eje trasero. Esta mecánica de cuatro litros extremadamente ligera añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas con accionamiento fijo, y se caracteriza por su excepcional eficiencia. El nuevo 911 RSR hará su debut en las 24 Horas de Daytona en enero de 2017.

En la temporada 2017 el equipo oficial espera participar con el 911 RSR en 19 carreras, lo que equivale a más de 140 horas de competición. Con dos autos oficiales, Porsche estará presente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans, así como en el certamen estadounidense IMSA Weathertech. El nuevo vehículo de competición debutará en el campeonato IMSA en las condiciones más duras, en la prueba inaugural de Daytona, los días 28 y 29 de enero.

 

 

Datos técnicos del Porsche 911 RSR 2017

Concepto

Auto de competición de un solo asiento para la categoría LM-GTE

 

Peso/dimensiones

Peso                      1.243 kg (peso mínimo por reglamento)

Longitud              4.557 mm (sin splitter, ni alerón trasero, ni difusor)

Anchura              2.042 mm (eje delantero)/2.048 mm (eje trasero)

Batalla                  2.516 mm

Motor

Seis cilindros bóxer refrigerado por agua, situado por delante del eje trasero; 4.000 cc, diámetro 102 mm, carrera 81,5 mm; hasta 510 caballos de potencia, dependiendo del limitador de admisión; tecnología de cuatro válvulas; inyección directa de combustible; lubricación por cárter seco; volante de inercia de una sola masa; limitación de potencia a través de un limitador de admisión; acelerador electrónico.

Transmisión

Caja de cambios secuencial de seis velocidades y engranaje constante; disposición longitudinal con dos palieres de engranaje cónico; cambio de marchas a través de un actuador electrónico; levas del cambio en el volante; carcasa de la caja de cambios de magnesio; diferencial autoblocante multidisco con unidad viscosa; embrague de competición con tres discos de carbono.

Carrocería

Chasis de aluminio y acero para optimizar el peso; trampilla desmontable en el techo para acceder al habitáculo; soportes de elevación integrados en el techo; depósito de combustible FT3 situado en la parte delantera del vehículo; barras antivuelco soldadas; asiento conforme a normativa FIA 8862-2009, anclado al chasis; arneses de seguridad de seis puntos para utilizar con HANS; pedales ajustables longitudinalmente; carrocería hecha de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), de cambio rápido; alerón trasero regulable; sistema de cuatro gatos neumáticos con válvula de presión de seguridad; sistema de extinción de incendios de activación electrónica; parabrisas calefactado.

Suspensión

Eje delantero: brazos oscilantes dobles en el eje delantero; amortiguadores regulables en cuatro parámetros; doble muelle helicoidal regulable (muelle principal y auxiliar); barras estabilizadoras con varios puntos de reglaje; dirección asistida electrohidráulica.

Eje trasero: subchasis trasero integrado con brazos oscilantes dobles; amortiguadores regulables en cuatro parámetros; doble muelle helicoidal regulable (muelle principal y auxiliar); barras estabilizadoras con varios puntos de reglaje; dirección asistida electrohidráulica; palieres con tres puntos de anclaje.

Frenos

Dos circuitos de freno independientes para los ejes delantero y trasero, con regulador del reparto de frenada.

Eje delantero: Pinzas de freno de competición con seis pistones y hechas de una pieza de aluminio, de acoplamiento rápido; discos de freno de acero con ventilación interna, de 390 mm de diámetro; pastillas de freno de competición; conductos de refrigeración de frenos optimizados.

Eje trasero: Pinzas de freno de competición con cuatro pistones y hechas de una pieza de aluminio, de acoplamiento rápido; discos de freno de acero con ventilación interna, de 355 mm de diámetro; pastillas de freno de competición; conductos de refrigeración de frenos optimizados.

 

Información proporcionada por Porsche México.

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