Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota GR Yaris ahora se producirá masivamente

 

Basado en el deseo del Master Driver Morizo (Akio Toyoda) de "revivir los autos deportivos Toyota", el nuevo Toyota GR Yaris ya está a la venta en Japón a través de los concesionarios de Toyota, es el primer vehículo de la marca desarrollado con el concepto inverso de convertir un auto deportivo en un automóvil de producción a gran escala.

 

 

El totalmente nuevo Toyota GR Yaris nació como un vehículo que todos pueden disfrutar al conducir en cualquier camino del mundo. La razón de esto es que incorpora las lecciones aprendidas por el equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), que tiene toda la experiencia haciendo autos competitivos en el WRC (Campeonato Mundial de Rallies), gracias a los aprendizajes obtenidos directamente por los experimentados pilotos profesionales de la marca.

Las principales características del nuevo Toyota GR Yaris son las siguientes:

  • Diseño del vehículo enfocado en la aerodinámica, con peso ligero y alta rigidez.
  • Alta potencia de un motor turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros, y un totalmente nuevo sistema deportivo 4WD el “GR-FOUR”, que transmite potencia a las cuatro ruedas.
  • Fue creado a partir de tres modelos distintivos: como base el "RZ", el divertido de manejar "RS" (FF de 1.5 litros) y el "RC" basado directamente en un vehículo de competición.

 

 

Además, se ha creado la GR FACTORY, una línea de producción exclusiva en la planta de Motomachi en Toyota City, donde se producen modelos deportivos como este Toyota GR Yaris, y donde los miembros del equipo “Takumi” (maestría artesanal) perfeccionan el desarrollo y los detalles de estos vehículos.

Categorías del blog
Te puede interesar
img