Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VIDEO: Conoce el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Audi presenta nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe. El compacto híbrido enchufable, que funciona libre de emisiones localmente, combina prestaciones deportivas y alta eficiencia, y presenta todas las características destacadas de la nueva gama Audi A3 con hasta 65 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP) y una potencia de sistema de 150 kW (204 CV).

 

 

Audi A3 Sportback con Motores TFSI y eléctrico: propulsión, transmisión de potencia y batería.

El motor de combustión para el modelo compacto híbrido enchufable 1.4 del Audi A3 Sportback 40 TFSIe de gasolina con cuatro cilindros que entrega una potencia de 110 kW (150 CV) y más de 250 Nm de par entre 1.550 y 3.500 rpm. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente con mayor potencia que su predecesor: genera 80 kW y 330 Nm de par. Integrado en el cambio S tronic de seis velocidades, ahora es más compacto y más ligero.

 

 

Cuando funcionan de forma conjunta, el 1.4 TFSI  del Audi A3 Sportback y el motor eléctrico proporcionan una potencia de sistema de 150 kW (204 CV), con un par máximo que alcanza los 350 Nm. El modelo híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h.

 

Te puede interesar: ¡SEMINUEVO SIN RODAR! RENAULT CAPTUR 2019 INTENS TM ( 0KMS ) $307,300

 

La eficiencia como prioridad: gestión del sistema de propulsión.


El sistema que controla la propulsión del Audi A3 Sportback híbrido enchufable está diseñado para una conducción eficiente.

 

 

Cuando el Audi A3 Sportback PHEV funciona en modo híbrido, el TFSI y el motor eléctrico se reparten el trabajo de forma inteligente. A través del MMI se pueden seleccionar dos modos especiales: “Battery hold” para mantener el nivel de carga de la batería; y “Battery charge”, en el que la batería se recarga sobre la marcha.

El sistema que gestiona la propulsión del Audi A3 Sportback 40 TFSIe utiliza una gran cantidad de datos procedentes del sistema de navegación, de los distintos sensores y de los sistemas de asistencia a la conducción. De cara a la eficiencia, en la mayoría de las situaciones selecciona el modo de marcha por inercia con el motor TFSI desactivado cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

 

Te recomendamos: VIDEO: NUEVO RECORD PARA EL VOLKSWAGEN ID.R EN BILSTER BERG

 

Modo “Dynamic” y programa “S”: experiencia híbrida deportiva.


El conductor también puede recurrir al sistema Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para influir en el funcionamiento del sistema de propulsión y en otros elementos, como la dirección asistida o el cambio S tronic. El Audi drive select permite elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual en el Audi A3 Sportback PHEV.

 

 

La suspensión del Audi A3 Sportback 40 TFSIe combina confort de marcha con un gran nivel de dinamismo; el elaborado eje trasero de cuatro brazos proporciona una excelente base para ello. El amplificador eléctrico de la frenada garantiza una poderosa y espontánea capacidad de detención del vehículo. De serie, el A3 PHEV equipa llantas de aleación de 17 pulgadas; Audi ofrece como alternativa llantas de 18 pulgadas.

Carga en el domicilio y en la carretera: sólo cuatro horas en un enchufe doméstico.


Audi entrega de serie un cable de carga de 230 voltios para utilización en el domicilio. El compacto híbrido enchufable se carga con una potencia máxima de 2,9 kW, lo que permite recargar una batería del Audi A3 Sportback 40 TFSIe desde cero hasta el 100% en algo más de cuatro horas.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img