Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: Volvo presenta el auto concepto 360c

 

Volvo Cars presentó a nivel global su auto concepto 360c, un vehículo que consolida su visión a futuro de una movilidad autónoma, eléctrica, conectada y segura, que revoluciona la manera en que las personas viajan, cómo es que se relacionan con amigos, familia y contactos, y como pueden utilizar de diferente forma el tiempo mientras se transportan de un lugar a otro.

 

También te puede interesar: Conoce la historia del desarrollo del panel de instrumentos de VW

 

Un vehículo ideal para trayectos interurbanos de hasta 300 km que aprovecha su libertad de diseño por la ausencia de volante y de un motor de combustión, permitiendo la capacidad de reimaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres.

 

 

El detonador del concepto Imagina un mundo en el que puedes viajar largas distancias sin la necesidad de utilizar un avión. Un mundo en el que puedes evitar los cansados filtros de seguridad del aeropuerto, las horas de espera, el ruido, así como los incómodos y estrechos aviones. ¿Qué tal si pudieras tener tu propia cabina en primera clase que te recogiera en tu casa y te llevara hasta la puerta de tu destino?

Esta es la visión que dio vida al Volvo 360c, una mirada totalmente holística en el futuro de la transportación que abre la oportunidad a grandes mercados para Volvo Cars. El Volvo 360c contempla cuatro usos potenciales dentro de los vehículos autónomos – un ambiente para descansar, una oficina móvil, una estancia y un espacio de entretenimiento – En todos ellos se concibe de forma totalmente novedosa la manera en que las personas viajan.

 

 

Estos ambientes concepto dentro del vehículo reflejan el potencial para poder modificar la estructura fundamentan de cómo las personas viven, transformando un tiempo de viaje incómodo, aburrido o improductivo en algo que resulte útil, divertido y confortable en el camino. “Los negocios cambiarán en los años siguientes y Volvo liderará ese cambio en la industria” comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “El manejo autónomo permitirá tomar un gran paso en seguridad, pero también abrirá la puerta a nuevos y emocionantes modelos que permitan a los clientes pasar el tiempo haciendo lo que ellos quieran.” finalizó.

 

 

Un futuro conectado y más seguro

El Volvo 360c también enfrenta uno de los desafíos más importantes alrededor de la tecnología autónoma, como lo es la seguridad, introduciendo una forma totalmente novedosa de comunicación entre vehículos autónomos, buscando que esta pueda ser estandarizada a nivel internacional.

 

 

 

La propuesta incluye un sistema con sonidos externos, colores, visuales y movimientos, así como una combinación de todos ellos, para comunicar las “intenciones” del automóvil a otros vehículos. Esto
significa que hay total claridad sobre lo que el auto hará. “Creemos fuertemente que este método de comunicación debe ser estandarizado de forma universal, para que todos los vehículos en el camino puedan comunicarse fácilmente con cualquier vehículo autónomo, sin importar quién lo haya construido” mencionó Malin Ekholm, vicepresidente del centro de Seguridad de Volvo Cars.

 

 

Los autos totalmente autónomos y eléctricos ofrecen un rango de beneficios muy avanzados en términos de seguridad y cuidado medioambiental, como menos contaminación, menos tráfico y ventajas relacionadas a la salud y el estilo de vida para aquellos que viven en ciudades. También abre las posibilidades para una mayor libertad residencial, una reducción en la presión sobre los precios inmobiliarios y una propiedad de la vivienda mucho más asequible.

 

 

El Volvo 360c también visualiza una gama de nuevos mercados con clientes potenciales para los negocios de la compañía y considera las posibles implicaciones para el futuro de la planificación urbana, la infraestructura y la huella ambiental de las sociedades modernas.

Categorías del blog
Te puede interesar
img