El Acura MDX Sport Hybrid 2018 llegó a los concesionarios de Estados Unidos, haciendo alarde de una interfaz de usuario mejorada, además el distintivo sistema Super Handling-All Wheel Drive™ híbrido deportivo con tres motores eléctricos de la marca, que el Sport Hybrid comparte con el superauto NSX 2018 y el RLX Sport Hybrid 2018, lo distingue del resto de la gama MDX.

 

También te puede interesar: Video: Acura MDX y RDX reciben premio “Best Cars for the Money 2018”


 
El Acura MDX es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos2 y recientemente conquistó el Premio Opción del Comprador (Buyer's Choice Award) de 2018 de AutoWeb para la categoría SUV de lujo.

 


 
El MDX Sport Hybrid 2018 exhibe el ADN de desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance) de Acura, con su motor de gasolina V6 i-VTEC™ de 3.0 litros y el sistema Super Handling-All Wheel Drive™ (SH-AWD®) híbrido deportivo con tres motores eléctricos. Con una potencia pico de 321 caballos de fuerza y torque pico total de 289 libras/pie, el MDX Sport Hybrid es el SUV de producción más potente que Acura jamás haya fabricado. Y, pese a producir 30 caballos de fuerza adicionales y tener una calificación de economía de combustible de la EPA 45 % superior en comparación con el MDX SH-AWD de propulsión convencional.
 
Se ofrecen dos clases de modelo con grandes características: el MDX Sport Hybrid con paquete Technology y el MDX Sport Hybrid con paquete Advance. Ambas clases presentan un revestimiento interior único, pedales deportivos de acero inoxidable y detalles interiores de madera. Los modelos con paquete Technology incluyen asientos para siete personas; mientras que el paquete Advance, el máximo de la gama, presenta un interior para seis pasajeros con sillas individuales en la segunda fila y una gran consola central en la segunda fila en lugar de un asiento corrido para tres personas.

 


 
¿Qué hay de novedoso para 2018? 

El MDX Sport Hybrid está disponible en ocho colores de pintura para exteriores, entre ellos dos nuevas opciones: perla roja vasca II (Basque Red Pearl II) para los modelos Technology y rojo San Marino (San Marino Red) para las versiones Advance. Todos los modelos también cuentan con una interfaz de usuario de doble pantalla rediseñada (ODMD 2.0), con menús y estructuras de comando más intuitivos, complementada por una nueva pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (la anterior era del tipo resistiva) con tiempos de respuesta 30 % más rápidos. Y como remate, la integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™ es estándar. 
Cada MDX Sport Hybrid viene equipado con AcuraWatch™, un conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor que abarca lo siguiente: 

  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento a baja velocidad 
  • Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) 
  • Advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW) 
  • Sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS) 
  • Mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW)

 



 
Características clave

  • Sistema de propulsión SH-AWD® híbrido deportivo con tres motores eléctricos 
  • Motor V-6 i-VTEC de 3.0 litros 
  • Transmisión de doble embrague de 7 velocidades 
  • Sistema de Dinámica Integrado (Integrated Dynamics System) con 4 modalidades, entre ellas la modalidad SPORT+ 
  • Amortiguadores activos 
  • Revestimiento interior exclusivo 
  • Placas protectoras delanteras y traseras, faldones laterales del color de la carrocería 
  • Placa SH-AWD en la parte trasera y placas Hybrid

El MDX Sport Hybrid 2018 ahora se fabrica exclusivamente en East Liberty, Ohio, utilizando piezas de origen nacional y procedentes de otros países del mundo. 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados