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VW NIVUS se presenta en Brasil

 

Volkswagen Nivus llegará a México en el segundo semestre de 2021 con un motor de Inyección directa Turbo asociado a una transmisión automática de 6 relaciones,  así lo dieron a conocer esta mañana el equipo de comunicación de la marca que directamente desde Brasil presentaron tan esperado producto. 

En Brasil se utilizará el motor 200 TSI Flexfield que no solo es pequeño y potente, cuenta con la variación a combustible gasolina y/o etanol.

Motorización. Alto rendimiento, bajo consumo de combustible y el placer de conducir son las principales características del tren motriz del Nivus. El motor es el eficiente TSI 200 (familia EA211) con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. El motor 200 TSI se produce en la planta de São Carlos (SP).

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Montado sobre la plataforma MQB A0 se trata de una nave espaciosa, que premiará el confort con un estilo de alta gama además de un espacio en cajuela de 415 litros.

Estructura consagrada, espacioso interior y alto rendimiento. Montado en la versátil estrategia modular MQB, que permite una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes), Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes.

Tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El baúl es un punto de referencia entre los hatch compactos e incluso los vehículos utilitarios deportivos (SUV) más compactos del mercado, con una capacidad de 415 litros. Tal beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional de un cuerpo de estilo coupé y a un swing más largo. La tapa del baúl se puede abrir con uno de los "botones virtuales" de VW Play.

 

 

El vehículo buscará ponerse en la preferencia del consumidor que busca un auto, en este caso un SUV de estilo familiar, espacioso en cajuela, con amplia tecnología de conducción y conectividad sobre todo.

La idea de diseño fue incorporar el estilo coupé a este tipo de vehículos suv´s, para la marca, así lo comentaron ante un foro mundial, mediante su página oficial.

El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año. En 2021, es el turno de los otros mercados sudamericanos de recibir Nivus, en la primera mitad. Y el modelo también se lanzará en Europa, en la segunda mitad del próximo año.

Diseño innovador, atractivo y funcional. Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. "Desde el principio, definimos que el diseño del Nivus debería ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional", revela José Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen para América Latina.

La caída rápida y fluida de la columna 'C' es uno de los aspectos más destacados del diseño. “Por otro lado, el Nivus tiene un perfil coupé muy característico. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter  atlético y moderno". Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

Pavone, quien comenzó los primeros bocetos de Nivus hace unos cuatro años, explica que la parte frontal del Nivus trae el típico ADN de diseño de Volkswagen. "Los faros están conectados con una parrilla muy dominante  y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil". Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros antiniebla también LED proporcionan una identidad visual única para el Nivus, con una iluminación precisa y eficiente en todas las condiciones de uso. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. Y hace su debut en Nivus, como el primer modelo en la región de América del Sur.

La parte trasera del Nivus es un espectáculo aparte: un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, digna de modelos del segmento premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado, en una combinación única de estética y funcionalidad. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Nivus.

 

 

Nivus incorpora VW Play, un nuevo sistema de infotenimiento que aporta la realidad aumentada a la presentación en imagen de las herramientas con las que cuenta el usuario, que también se irá incorporando no solo en este vehículo, sino también a nuevos vehículos consecuentes.

La pantalla es de 10.1" con definición HD.

Para la marca es importante ir naturalizando los componentes y la mayoría serán fabricados en Brasil , aunque por ahora tendrá algunos componentes importados.

Nueva referencia en conectividad. VW Play es un hito tecnológico en la industria y brinda una serie de beneficios a los clientes. VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus. La central mutimedia, completamente desarrollado en Brasil, ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva en el mercado brasileño. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión. 

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

Junto con Nivus, VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en un teléfono inteligente. Hay 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de Waze, por ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

VW Play también ofrece un Manual Cognitivo integrado en el vehículo (Nivus es el primer automóvil del mundo con esta característica), la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y una conectividad increíble con teléfonos inteligentes Android y Apple, en este caso, con conexión inalámbrica.

Realidad virtual y realidad aumentada. Además del uso de la inteligencia artificial del Manual Cognitivo, otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual, desde el proceso de desarrollo del prototipo hasta la sala de exposición de los concesionarios. “Nivus realmente llegó para marcar el comienzo de una nueva era digital para Volkswagen, con mucha tecnología. Utilizaremos la realidad virtual para mostrar Nivus a nuestros clientes. A través de DDX (Digital Dealer Experience), el cliente podrá ver todos los detalles del automóvil en 3D, todo completamente virtual”, destaca Gustavo Schmidt, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen do Brasil. "Más del 85% de los concesionarios en Brasil estarán equipados con esta estructura de realidad virtual completa".

Además, el cliente también podrá conocer el Nivus de primera mano, desde el interior de la casa, utilizando una aplicación desarrollada por Volkswagen con tecnología de realidad aumentada. Con un teléfono inteligente o tableta, el cliente puede "viajar" entre el mundo real y el virtual. Podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir las puertas, las ventanas o incluso el baúl. De hecho, un excelente baúl, con 415 litros y de fácil acceso.

 

 

Volkswagen adaptará su comercialización al 100 por ciento digital, mediante una herramienta ya presente de nombre DDX (Digital Realex Experience),  que permitirán al consumidor hacer pruebas y demostraciones de manera virtual y en 3D,  pero los detalles de la pre venta serán anunciados en las próximas horas, aunque se espera llegué físicamente a las tiendas a partir del 15 de junio, y todo dependerá de las medidas sanitarias de los gobiernos en Sudamérica.

 

Por: Ray Espinosa.

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